Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 5 de abril de 2008

Sexismo y política










Leo con cierto desinterés en el apartado Vida&artes Ellos tienen apellidos; ella es Soraya, de El País, sábado 5 de abril -supongo que por lo que a mi parecer tiene de obvio-y que las diputadas, habida cuenta como se trata a las mujeres en los medios de comunicación y sobretodo en las series o programas que, curiosamente, suelen tener unos índices de audiencia mas altos, deben estar o deberían estar constantemente soliviantadas a causa de la degradación constante que sufrimos, por eso, que se alarmen de las diferencias en como se trata a sus señorias hombres y a sus señorias mujeres en el Congreso (Soraya, Bono, etc.) parece un poco ... ya que, políticamente a poco que se haya seguido la campaña de Hillary Rodham, este hecho clama al cielo, es más, en el mismo periódico el mismo comentarista que nos sirve las noticias de la campaña desde EUA, dice acerca de ella en el acto conmemorativo del asesinato de Martin Luther King, cito textualmente"...Hillary Clinton que a los ojos de muchos negros ha pasado de ser una hermana blanca a una hermanastra envidiosa y de malas artes, también buscó ayer la reconciliación..." otro agravio más a añadir a los muchos que los medios le han dedicado con tanta inquina y nos dedican.
Me gustaria que la actuación de las señoras diputadas en el parlamento fuera mucho más controvertida y crítica con las injusticias y los resabios culturales y educativos, la injusticia, la corrupcion de nuestra sociedad, además de, en algunas instituciones, la existencia de un corporativismo que la señora soledad Gallego-Díaz, ha catalogado como una de las mayores pestes que sufre la sociedad española.

Domingo 6 de abril, ahondando en el tema, como siempre ninguna referencia desagradable o peyorativa hacia Barack Hussein Obama, todo lo contrario, la mujer en la campaña es él debido a su alta responsabilidad familiar en el cuidado de sus hijas. El trabajo de las mujeres como siempre no es nada, no tiene ningún valor o forma parte de su biología, pero ay! si lo hace un hombre...todo virtudes.
En los últimos días de este mes de abril he leído respecto a Hillary Rodham, que no puede ganar ya que sino ganarían los mal@s, hoy que la culpa de que la campaña este alcanzando cotas de agresión es culpa de Hillary ya que ha desatado el racismo entre los votantes blancos, sin estudios, contra Obama, y todo por hacer valer su derecho, merecido a mi modo de ver, a pesar de los errores que haya podido cometer. Pienso que un hombre como Berlusconi llega la poder y nadie se rasga las vestiduras y a una mujer no hacen nada más que desacreditarla y sacar a relucir constantemente sus errores, y nunca sus cosa buenas, ¿o es que no tiene ninguna?Los hombres da igual lo que hayan hecho ahí están, prometiendo maravillas, después estas maravillas no aparecen por ningún lado, pero da igual, esta es la política de los hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog