Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 14 de abril de 2008

Mujeres y poder


El reparto de poder es algo complicado después de unas elecciones en las que ,tanto se ha prometido (400€) y tanto se ha negado(crisis económica). Las cuotas de representación femenina es algo que el sr. Presidente se ha tomado en serio. Nuestro gobierno es uno con mayor presencia femenina, me alegro por las mujeres que estan en el poder, por aquello de la erótica del poder. Su vida va a ser de privilegio ¿Por algo más? no lo se, está por ver, aunque en la legislatura anterior no recuerdo haber oido queja alguna de lo mal que funciona nuestro país a todos los niveles; de nuestros pesimos niveles educativos, de nuestras tv basura, de la violencia machista en aumento, las corrupciones, crecimiento económico a base de especulación, ruina de las famílias por el descontrol immobiliario y una largo etc. ah, sí! recuerdo que en algun momento se hablo de considerar la prostitución como un trabajo.
Estar en la política es asumir el mandato popular para transformar la realidad para mejor, deberia ser (aunque los resultados de las elecciones en Italia/Berlusconi hacen temblar) ya te remiten a la realidad de la política y de los electores)y no para llenar un hueco,eso sí, privilegiado.
Mujeres y trabajo, gracias a un amigo anónimo...
http://www.ilo.org/dyn/media/slideshow.curtainUp?p_lang=es&p_slideshow_id=11

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog