Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 30 de octubre de 2021

viernes, 29 de octubre de 2021

lunes, 25 de octubre de 2021

Covid-19, estados, gobiernos, presidentes, clase política, están donde están y hacen lo que hacen porque, parece, han sido elegidos por el pueblo.

¿Elegidos por sistemas electorales perversos que todo lo justifican? ¿Elegidos para enriquecerse en nombre del mandato del pueblo? 

Elegidos para rodearse de privilegios y colocar a los "nepotes", família o no. más bien que gestionar en pos del bien común. Por mucho brexit, o lo que sea en cada lugar. Contra otro presidente, contra la inmigración, contra todo en mi favor, o el de las elites de siempre y hacen creeer lo contrario y se lo creeen,  chi lo sa! 

Pero desde el continente americano, el europeo, el africano, el asiático,  cuando se puede elegir(drama, si puedes, drama si no puedes), en todos, la clase política, es sinónimo de privilegios, incompetencia, buena vida, y nunca en beneficio del bien común. Toda la legislación, en general va dirigida a beneficiar a las grandes empresas capitalistas, a no perseguir las mafias o al menos hacer ver que...poco en proteger a las personas y al planeta que nos acoge. 

No es necesario  decir con que resultados. 

Una serie El juego del calamar, que produce escalofrios, nos lo muestra.

El poder y la fragilidad humana, coctel molotov. 

La facilidad en que nos dejamos manipular, o nos pueden hacer creer cualquier cosa es nuestro sello de identidad, no la inteligencia, la inteligencia es una lacra, nos hace creer superiores cuando somos otra especie animal más de las que van quedando gracias a esta inteligencia que se cree puede arrasar con todo, y no se da cuenta que, eso, que es otra especie animal más que puede desaparecer cuando menos se los espere.

En fin, que mundo maravilloso en el que todo el mundo quiere volver a la "antigua normalidad", a pesar de que la compañia sigue en casa.

viernes, 22 de octubre de 2021

Volcán, volcanes, islas volcánicas y los adjetivos calificativos, monstruo, bestia, hay que parar al monstruo, se lo traga todo, que mala que eres magma del interior de la tierra, no se que haces en...donde sea, mala más que mala. ¿Nos tendrán que pedir perdón el volcán, los volcanes?

 Monte Aso.

Covid-19, Professeur Didier Raoult, circulación del virus y sentido común, lavarse las manos con la solución hidroalcohólica, distancia y si no es posible mascarillas. Sí, octubre 2021.

En algunos países libertad total para conseguir la inmunidad de "rebaño", así les va. En otros parece que, la cosa, gracias a que la gente no se saca la mascarilla y a pesar de los botellones, no se "desmadra". Esperemos siga así.
  Rusia, lo está pasando mal, pero en su momento también pensó que eran "intouchables". En UK no hacen más que aumentar positivos y muertes, la verdad es que excepto en un pequeño lapsus de tiempo no han parado.
¿Mundo cómo estás? Hasta en New Zealand.






 

jueves, 14 de octubre de 2021

La Fortuna, Alejandro Amenábar, me gusta, I like it. El juego del calamar, otra serie que da mucho que pensar, lo curioso, lo nada sorprendente, es lo que ocurre en los patios de las escuelas. Series, pama, sociedad, clase política.

 Sin más.

El resto, volcan inmisericorde, turistas misericordes, Covid-19 (40.000 positivos en UK) aquí desaparecido de los medios, o casi; La economia depredadora con el planeta y las personas y,  tod@s, queriendo volver a la economia de la antigua normalidad. 

La serie el Juego del Calamar (drama humano resultado de nuestra "normalidad" económica) miseria humana total y, en los patios de las escuelas, ell@s, "imitando" los juegos infantiles tan "inocentes". 

El resto, decía, que más da.


sábado, 9 de octubre de 2021

Hordas desenfrenadas, pérdida total de no se qué. Botellones, la única forma de sentirse alguien, algo por descontado.

 400€ para cultura.

Pedofilia, "Imploro el perdón del señor por estos pecados..."¿puede el señor perdonar estos pecados?

Curioso el argumento: 

L’Eglise considère en effet que le pénitent s’adresse directement à Dieu et non pas au prêtre. Ce droit canonique n’a, en revanche, pas valeur légale en France. 

Les hommes d’Eglise sont-ils légalement tenus, tels des médecins ou avocats, au secret professionnel ? Si oui, sont-ils contraints de signaler à la justice des violences sexuelles ?

 La ley, como siempre, clara y concisa.



 La deflagración.

miércoles, 6 de octubre de 2021

Covid-19, desaparecido, apenas se habla de él, pero por ahí está a pesar del ansia de "libertad" de l@s de las macrofiestas, botellones, "eventos" de todo tipo que son el marchamo de nuestra sociedad, de nuestra cultura.

 La antigua normalidad nos marca como animales (racionales) de costumbres que somos. 

UK de los paises más vacunados, los
más liberales en cuanto hacer lo que a uno le parezca respecto medidas de seguridad una vez levantado el confinamiento (laisser faire, laisser passer) y son los que, en la actualidad,  publican las cifras más altas de positivos. 

"Live with Covid", morituri te salutant.

 


Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog