Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.
Mostrando entradas con la etiqueta Neoliberalismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Neoliberalismo. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de junio de 2026

Pisos turísticos, licencias, justicia y el liberalismo económico. Amigos para siempre aunque eso suponga la destrucción del derecho a una vivienda digna.

 La clase política siempre al lado del dinero y, si legislan a su favor, la justicia "no puede hacer nada en su contra".

A pesar de que la Constitución defiende el derecho a una vivienda, supuestamente, sin especulación ni intereses del capitalismo salvaje primitivo.

Las subastas unidas a los subasteros profesionales, pocas esperanzas para los que creen que van a poder acceder o conseguir una casa. Todo podrido.

¿Desde la institución se hace un control para que todo el mundo pueda acceder en igualdad de condiciones?

O sea, toda una eme neoliberal; faltaría más que se pensase en la gente trabajadora y honesta que este sistema ahoga, a veces estrangula. Es lo suyo.


viernes, 19 de junio de 2026

martes, 16 de junio de 2026

Política, intereses, dinero, buena vida gracias a la sin hueso o a un discurso que quiere ser "nacionalista " cuando solo lo es "vacío" y de bolsillos llenos.

 Triste y deprimente la actualidad política en este "territorio salvaje". 

Unos apoyan solo por dinero, más claro, imposible. 

El que cae en la trampa, se supone que por desesperación, ya queda paralizado, inutilizado, inservible, siempre bajo amenaza.

La realidad de mucha gente es otra y, mucho más que "salvaje", es destructiva y deprimente.

No hay derecho a no saber/querer enfrentarse a esta eme de neoliberalismo o capitalismo salvaje: al "laisser faire, laisser passer", por aquello de los bolsillos llenos.

Happy birthday, USA Gerontocracia y lo mas evidente; lo llaman democracia y no lo es.

Curioso cómo se consigue que lo aúpen al más alto nivel político. ¿Y quiénes lo aupan?

¿El pueblo soberano? O el pueblo..

O simplemente, el dinero.

Simplemente, el hecho ya es valiente por sí mismo. 

El medio, evidentemente, a lo suyo.

domingo, 7 de junio de 2026

Influencer/s, últimamente he leído demasiadas noticias sobre muertes de personas que son "famosas" por esta actividad y que se arriesgan con tal de obtener una instantánea que los haga "virales".

¿Estupidez humana o qué cosa, los que necesitan el límite para hacer "virales" o los virales por necesitar de lo banal o vacío?

Un ejemplo de lucidez del que tan(otro)necesitados estamos frente a la avaricia del sistema económico del nada importa, todo vale con tal de enterrarse en millones; gracias, se dicen, a tanto gilipollas.

¿Qué culpa tenemos nosotros, neoliberales totales, de hacer negocio gracias a est@s gilipollas?

Cierto.

¿Lucidez contra estupidez?

Qué cosa es lo estúpido, qué cosa es lo lúcido.


Según la Audiencia Provincial de Madrid, las expresiones que utilizó el jienense pudieron ser "vejatorias" en caso de ser analizadas de manera aislada, pero "en el contexto de un programa de humor" prevalece la libertad de expresión.

"Fueron para hacer una crítica a esa actividad desarrollada, pero no en su consideración de asociación, sino de forma expresa por la incidencia que en la sociedad tiene esta actividad como es el coaching", añaden los jueces.

Atrapad@s, encadenad@s, saben perfectamente como manipular sin que lo parezca y hacer adictos "tecnológicos" de la manera más "sutil" todo el día mirando pantalla y moviendo dedito. Esclavitud móvil/tecnológica humana consagra multimillonarios de la mentira.

 Y nos creemos la especie elegida ¿Será para demostrar que somos los más ...lo que se quiera?

Diversión, divertirse, aburrimiento:

Hay una cosa que los niños de hoy hacen sistemáticamente peor que los de hace treinta años. Y no me refiero a las matemáticas ni a la lectura. Es aguantar. Aguantar el aburrimiento sin coger el móvil. Aguantar la conversación difícil, el trabajo que no apetece, la clase que aburre, el proyecto que se atasca, el día que simplemente es una mierda”, afirma el ingeniero y profesor en un mensaje en su cuenta de X. Para finalizar, reconoce que, bajo su punto de vista, lejos de ser un acto favorable para ellos, se trata de una situación cruel: “Los hemos protegido de la incomodidad con una eficiencia sin precedentes históricos. Y lo hacemos con amor. Eso es lo más cruel del asunto”.


Totalmente manipulables y explotados por el capitalismo salvaje primitivo patriarcal y androcéntrico. 


USA, "crooked or stupid"

 El único que escribe derecho con renglones torcidos, o sea,  el elegido por el dios patriarcal.

El Papa, una religión monoteísta que perdió su esencia al poco de existir, que nada en riquezas, que ningunea a las mujeres y, claro. no el velo pero sí un estricto código de color en los vestidos de las mujeres de la elite que van a envolverlo.

 Blanco y negro... hablamos de la élite social.

Siempre al lado de los ricos y avaricios@s, son los más creyentes.

jueves, 28 de mayo de 2026

IA/AI, masturbación en directo (voz) 2000 $ para todo el o la idiota que se apunte. Ingresos millonarios para la em...que lo promociona con afán ¿muy o nada noble? ¿Alguna duda.?

 La empresa preocupadísima, pero de capitalismo primitivo salvaje. Maximo beneficio al mas bajo coste 2'000 van a reportar 2 millones, seguro.

A través de un estudio, la inteligencia artificial Joi IA pretende comprender los efectos del autoplacer para percibir aspectos como el estrés, la calidad del sueño, el estado de ánimo o la confianza.

lunes, 25 de mayo de 2026

Educación pública de calidad; si cierto, por una vez, de las pocas, se os felicita. ¡Ay! no, los concertados, siempre clasistas, elitistas, gracias a la falta de coherencia política educativa del PSOE, en su momento, con la iglesia habian topado, se bajaron l@s...

 A favor de una escuela pública de calidad, privada la que se quiera y se pague, pero la pública la mejor.

No al racismo y al sistema de clases.

Al final, sus hijit@s a la privada, faltaría más (vale, no tod@s). Lo mismo que con la sanidad pública: se van a la privada porque se la paga la clase trabajadora y honesta.

Hasta los de "No hemos venido para quedarnos". Élite, élite.

IA/AI, o el nuevo becerro de oro. Personas, algunas, nada recomendables se convierten en el "amo" del mundo gracias a la estupidez humana o en busca de la "Magnífica humanitas"

¿Una encíclica la encontrará?

La gran capacidad adictiva/adicción de una parte de la humanidad no se lo va a poner nada fácil a la humanitas, nada, nada.


sábado, 16 de mayo de 2026

Narcotráfico, España, Mundo. Un gran negocio, en un mundo en el que domina el máximo beneficio. Poco importan los costes más bien, ante un bolsillo lleno, nada.

Alerta.  La red alcanza a "todos" los niveles sociales. 

El dinero fácil corrompe sin demasiada resistencia ni remordimientos.

La gente ni trabajadora ni honesta se apunta rápido.

La gente trabajadora y honesta, como siempre, "pagando el pato". Tantas madres que han perdido a sus hijos, tantas madres de narcotraficantes o de dealers o el valor/importancia de ser madre. Papel tan vanagloriado (des/interesadamente) por este sistema económico de eme.

Es la base del capitalismo salvaje primitivo, del neoliberalismo, del liberalismo político, del liberalismo económico. Sistema, que hace multimillonarios  a una minoría gracias a la pobreza extrema de la mayoría  y al que adoramos sin reservas. 

Una esn...ta, bien lo vale. Una past...ta, también

¿Otro mundo es posible? ¡Imposible!

Plantaciones, miseria o esclavismo, gente sin escrúpulos por todas partes.

La debilidad humana (en todos los niveles sociales), que tan necesitada está de estas sustancias, ¿el motor de un tráfico tan lucrativo por parte de esta gente sin piedad, ni moral, solo pura brutalidad?

¿O somos todas, todos culpables?

¿La consumición, los traficantes a todos los niveles, muestra lo poco que somos y lo endiosad@s que estamos?

¿Somos la única especie que hace el mal a sabiendas?

Se lucha contra el narcotráfico, pero se consume compulsivamente.

Difícil disyuntiva.

miércoles, 13 de mayo de 2026

El mensaje va dirigido para los que gobiernan o quieren gobernar. Sólo se persigue elprivilegio y el vil metal.

 


UE, Fondos, Pensiones, en la punta de la ola. Pero porque nadie comenta a donde van a parar los dineros de la Política Agraria Comunitaria (PAC), los del capitalismo salvaje se enfadarían

Y no hay que enfadarles.

Turismo, apartamentos turísticos, una plaga que afecta al derecho a una vivienda digna y asequible. Lo que parecía un buena idea, en un principio, la ambición lo convierte en plaga.

 Una reflexión al respecto.

Andalucia, elecciones, que la suerte os acompañe. Aunque no se donde está la suerte.

 Me llama la atención: 

Moreno aprovecha la crisis de Montero para rematar la campaña: "Se está muriendo ella sola" | Elecciones Andalucía 2026

¿Se está muriendo ella sola?

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog