Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.
Mostrando entradas con la etiqueta Liberalismo político. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Liberalismo político. Mostrar todas las entradas

sábado, 20 de junio de 2026

Pisos turísticos, licencias, justicia y el liberalismo económico. Amigos para siempre aunque eso suponga la destrucción del derecho a una vivienda digna.

 La clase política siempre al lado del dinero y, si legislan a su favor, la justicia "no puede hacer nada en su contra".

A pesar de que la Constitución defiende el derecho a una vivienda, supuestamente, sin especulación ni intereses del capitalismo salvaje primitivo.

Las subastas unidas a los subasteros profesionales, pocas esperanzas para los que creen que van a poder acceder o conseguir una casa. Todo podrido.

¿Desde la institución se hace un control para que todo el mundo pueda acceder en igualdad de condiciones?

O sea, toda una eme neoliberal; faltaría más que se pensase en la gente trabajadora y honesta que este sistema ahoga, a veces estrangula. Es lo suyo.


viernes, 19 de junio de 2026

martes, 16 de junio de 2026

Política, intereses, dinero, buena vida gracias a la sin hueso o a un discurso que quiere ser "nacionalista " cuando solo lo es "vacío" y de bolsillos llenos.

 Triste y deprimente la actualidad política en este "territorio salvaje". 

Unos apoyan solo por dinero, más claro, imposible. 

El que cae en la trampa, se supone que por desesperación, ya queda paralizado, inutilizado, inservible, siempre bajo amenaza.

La realidad de mucha gente es otra y, mucho más que "salvaje", es destructiva y deprimente.

No hay derecho a no saber/querer enfrentarse a esta eme de neoliberalismo o capitalismo salvaje: al "laisser faire, laisser passer", por aquello de los bolsillos llenos.

Happy birthday, USA Gerontocracia y lo mas evidente; lo llaman democracia y no lo es.

Curioso cómo se consigue que lo aúpen al más alto nivel político. ¿Y quiénes lo aupan?

¿El pueblo soberano? O el pueblo..

O simplemente, el dinero.

Simplemente, el hecho ya es valiente por sí mismo. 

El medio, evidentemente, a lo suyo.

domingo, 7 de junio de 2026

Atrapad@s, encadenad@s, saben perfectamente como manipular sin que lo parezca y hacer adictos "tecnológicos" de la manera más "sutil" todo el día mirando pantalla y moviendo dedito. Esclavitud móvil/tecnológica humana consagra multimillonarios de la mentira.

 Y nos creemos la especie elegida ¿Será para demostrar que somos los más ...lo que se quiera?

Diversión, divertirse, aburrimiento:

Hay una cosa que los niños de hoy hacen sistemáticamente peor que los de hace treinta años. Y no me refiero a las matemáticas ni a la lectura. Es aguantar. Aguantar el aburrimiento sin coger el móvil. Aguantar la conversación difícil, el trabajo que no apetece, la clase que aburre, el proyecto que se atasca, el día que simplemente es una mierda”, afirma el ingeniero y profesor en un mensaje en su cuenta de X. Para finalizar, reconoce que, bajo su punto de vista, lejos de ser un acto favorable para ellos, se trata de una situación cruel: “Los hemos protegido de la incomodidad con una eficiencia sin precedentes históricos. Y lo hacemos con amor. Eso es lo más cruel del asunto”.


Totalmente manipulables y explotados por el capitalismo salvaje primitivo patriarcal y androcéntrico. 


lunes, 25 de mayo de 2026

miércoles, 13 de mayo de 2026

El mensaje va dirigido para los que gobiernan o quieren gobernar. Sólo se persigue elprivilegio y el vil metal.

 


UE, Fondos, Pensiones, en la punta de la ola. Pero porque nadie comenta a donde van a parar los dineros de la Política Agraria Comunitaria (PAC), los del capitalismo salvaje se enfadarían

Y no hay que enfadarles.

Turismo, apartamentos turísticos, una plaga que afecta al derecho a una vivienda digna y asequible. Lo que parecía un buena idea, en un principio, la ambición lo convierte en plaga.

 Una reflexión al respecto.

Andalucia, elecciones, que la suerte os acompañe. Aunque no se donde está la suerte.

 Me llama la atención: 

Moreno aprovecha la crisis de Montero para rematar la campaña: "Se está muriendo ella sola" | Elecciones Andalucía 2026

¿Se está muriendo ella sola?

sábado, 9 de mayo de 2026

Hantavirus, la "excelente" Sanidad Pública que teníamos y a la que unos contra ella en total "acoso y derribo", Neoliberalismo manda y otr@s haciéndo buenismo como que la defienden y se van a la privada. l

 Nadie es la vergüenza de nada. 

Un comportamiento de la naviera, nada digno.

Los organismos no siempre dicen la verdad. África, su población, sufre, pero gobernantes "pispas" los hay y demasiados.

 Y la gente tiene derecho a defenderse ante una situación que, de todo corazón, deseo que quede en un buen susto.

Porque el desarrollo de la misma, un poco, hace temblar.

Un@s por aquí, otr@s por allá y sin saber nada, arriba y abajo. 


Y los del (pi...) del norte, anda que son rigurosos:

Todo comenzó el 12 de abril. "El capitán dijo que era su triste deber informarnos que un pasajero había fallecido la noche anterior", explica Çenet. "Dijo que fue una tragedia, pero que se debió a causas naturales, lo cual ahora sabemos que era falso. Incluso afirmó que el médico había dicho que no era contagioso y que el barco estaba a salvo", agrega.

miércoles, 6 de mayo de 2026

Canarias 1, Crucero, hantavirus, Cabo Verde, Canarias 2, Gobierno español a la deriva. Acuerdos no respetados. Petición de auxilio y lio total. ¿Debemos arrodillarnos y lamerles lo que sea a los que nos tratan de PIGS con total desprecio para sacarse el hanta de encima? Marruecos sin ningún rubor. Entiendo perfectamente que son los representantes de un partido, los que desprecian e insultan, pero que fue votado y está en el poder. Obligar a un país a una situación, que ojala sea banal, peligrosa. No lo entiendo. ¿Enviar todo tipo de personal especializado y material necesario al crucero cuando estaba en Cabo Verde, habida cuenta los drones tan sofisticados que existen para tirar bombas y matar, no para salvar vidas? Ya sé, me h ido por las ramas.

 Al presidente de Canarias, mi total respeto y solidaridad.

De dos o tres casos a miles de miles.

Las últimas noticias dan miedo.

Al principio todos (o casi) nos tomamos/saltamos el coronavirus a la "torera", sorry!

Madrid y la sanidad pública, ¿cómo lo veis, cómo lo tenéis? Con lo que la habéis defendido frente a esa cosa rara, Bernarda Alba.

Olvidamos demasiado pronto que el coronavirus nos noqueó y toda precaución es poca.

Lo siento, y mucho, por los fallecidos y pienso que los pasajeros del crucero deben estar asustados, si no es nada, y aterrados si sí lo es.

s y más...

La Organización Mundial de la Salud califica el riesgo para la población global de “bajo”.

Transparency can counter virus scare and panic | The Citizen



Leer la noticia da mucho que pensar (traductor).




Dos casos de hantavirus en un crucero causados por variante andina

Dos pasajeros del crucero Hondius, a quienes han sido diagnosticados con el hantavirus, están infectados con la llamada variante andina. Esto lo informa el Ministerio de Sanidad de Sudáfrica. Esa variante específica puede transmitirse de persona a persona en contacto cercano, añade el ministerio.

Editores extranjeros

Una mujer holandesa, que ya ha fallecido, y un hombre británico enfermaron en el barco MV Hondius antes de ser ingresados en un hospital en Sudáfrica. El británico sigue en una unidad de cuidados intensivos. La información sobre la variante andina se compartió el miércoles durante una presentación en el parlamento.

Tres personas a bordo murieron

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo anteriormente que la transmisión del virus de persona a persona podría haber tenido lugar a bordo del crucero holandés. Tres personas a bordo, incluidos dos holandeses, murieron tras enfermar. La OMS ha identificado hasta ahora siete infecciones.

Según la OMS, las infecciones podrían haber comenzado con la pareja holandesa fallecida. El holandés murió a mediados de abril, tras lo cual su viuda también enfermó en su viaje de regreso con su cuerpo. Se desmayó durante su escala en Sudáfrica y fue trasladada al hospital. Allí murió. La tripulación británica enfermó a finales de abril y tuvo que ser evacuada a Sudáfrica.



sábado, 2 de mayo de 2026

IA/AI. Data center/centro de datos espaciales en el espacio, valga la redundancia . Los "gigantes tecnológicos", excitados. Quieren lanzar 52.OO satélites!

 

Les data centers dans l'espace, ce chantier nébuleux qui excite les géants de la tech

 Luchas de poder, avaricia, guerra y ‘tecnofascismo’: la IA se quita la careta | Tecnología | EL PAÍS

Los amos de la IA en la sombra | Tecnología | EL PAÍS

Dans son document d'introduction en Bourse, SpaceX est plus prudente qu'Elon Musk sur les perspectives commerciales des data centers spatiaux. Sa rivale Blue Origin a demandé un permis pour lancer sa constellation de 52.000 satellites.

Les sale el dinero por las orejas, dinero que han ganado gracias a la ¿estupidez humana? que se apunta como borrega a lo que sea; ell@s se quedan más pobres que las ratas y ellos volando van.

L'entreprise spatiale de Jeff Bezos, le fondateur d'Amazon, met ses pas dans ceux de SpaceX. Le 31 janvier, la société d'Elon Musk a requis le droit d'envoyer 1 million de satellites en orbite basse.


 (Photo Shutterstock)

martes, 17 de marzo de 2026

Malmeter en política, el más guapo soy yo sin lugar a dudas. Puedo hacer y decir, cuando me venga en ganas, lo que me salga de mi maravillosa cabecita.

 La reflexión, ¿forma parte de esta maravillosa cabecita?

Por favor, deje al mundo en paz; no entiendo cómo puede ser capaz de creerse que todo le está permitido y menos que dejen que se lo crea.

Cuba, no lo habéis tenido fácil. 

A nadie del capitalismo salvaje o neoliberalismo "salvaje" le interesaba que os fuera bien. 

Industria de la guerra "viento en popa y a toda vela".

Triste la incapacidad del poder del país para no dejarse emborrachar por el mismo. 

El entorno geográfico más cercano, complicado, demasiados intereses que llegan del norte.

Espero y deseo que no haya ninguna actuación.  

¿No tendréis petróleo y se habrá enterado? 

Para "distensionar",  distender; sorry por la frivolidad.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog