Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 19 de junio de 2009

Burka o niqab porque me da la gana

Libertad o servidumbre voluntaria burka o niqab
La religión, las religiones, las mujeres patriarcales son las más acerrimas defensoras de modelos de sumisión femenina. Los diputad@s franceses, parece, se han puesto de acuerdo para analizar la amplitud del uso de estas prendas con caracter, dicen, religioso usadas por algunas mujeres en Francia. Son las que pertenecen a una corriente rigorista salafista. Derechos humanos y religión ¿se pueden conjugar? es evidente que no, ya que las religiones monoteistas, son un creación humana en una época de dominio patriarcal basada justamente en la relegación de lo femenino para ensalzamiento y privilegio de lo masculino. Estas religiones estan basadas en el desprecio a todo lo que significa nacer en un cuerpo sexuado en femenino. Sólo ha faltado que el guapo de Obama, otro dios todopoderoso diga que es partidario de que las mujeres musulmans lleven el velo.

Le Monde:
Dans l'exposé des motifs justifiant la création de la commission d'enquête sur cette question, les députés établissent une claire distinction entre le port du voile islamique et celui de la burqa. "Si le foulard islamique constituait un signe distinctif d'appartenance à une religion, nous sommes là au stade extrême de cette pratique. Il ne s'agit plus seulement d'une manifestation religieuse ostentatoire, mais d'une atteinte à la liberté de la femme et à l'affirmation de la féminité. Vêtue de la burqa ou du niqab, elle est en situation de réclusion, d'exclusion et d'humiliation insupportable. Son existence même est niée", écrivent les députés, qui se disent confrontés à des situations concrètes dans la vie quotidienne. "Lors de cérémonies de mariage ou au moment d'établir un passeport, les élus et les agents se retrouvent face à des femmes qui refusent d'enlever leur voile intégral, souvent sous la pression de leur mari", assure M. Gerin.

Le nombre de femmes concernées par cette pratique, liée au salafisme, un courant rigoriste de l'islam, est inconnu en France. Les députés se proposent de mesurer l'ampleur du phénomène et d'ouvrir le débat avec les associations musulmanes "sur ces dérives". Pour les responsables du Collectif contre l'islamophobie, qui reconnaissent qu'il s'agit là d'"un choix de vie qui peut choquer dans notre société", le port de la burqa se retrouve "dans toutes les catégories sociales et quel que soit le pays d'origine des femmes". Il est aussi volontiers choisi par des Françaises converties à l'islam, désireuses d'afficher une radicalité dans leur nouvelle foi. Para los responsables del comite contra la islamofobia, el velo, la burka o el niqab, es una elección libre. Lo llevan por voluntad propia nadie les obliga a nada y lo llevan tanto mujeres de famílias ricas como pobres.
Yo me pregunto, ¿a partir de cuando empiezan a usarlo?, cuando han terminado sus estudios básicos, en secundaria, en la universidad, cuando se casan, cuando...cuando...cuando. Y ponen como ejemplo, que las mujeres convertidas al Islam, supongo que occidentales, lo utilizan deseosas de demostrar la radicalidad de su nueva fe. L@s convertid@s vuelven a la senda de la negación femenina que tanto nos ha costado abandonar y curiosamente de la misma mano, las religiones patriarcales basadas en el desprecio a las mujeres.



L'initiative parlementaire intervient après que Nicolas Sarkozy eut salué la position de Barack Obama, qui lors de son discours au monde musulman, le 4 juin, s'est déclaré partisan de la liberté pour les musulmanes vivant dans les pays occidentaux de porter le voile. Ce contexte rend d'autant plus nécessaires les actions pour "revivifier la laïcité", estime M. Gerin, qui défend un "islam des Lumières". "Quand la laïcité est menacée, la société française l'est dans son unité, dans sa capacité à offrir un destin commun", écrivent de conserve les députés de droite et de gauche.

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