Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 4 de junio de 2009

Obama y las palabras

"...En Irán, antes incluso de que Obama pronunciara su discurso, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, se adelantó a criticarle, informa Ángeles Espinosa desde Teherán. “Las palabras y los discursos no producen cambios”, manifestó Jamenei."

Pero también es cierto que sin palabras no hay nada. La humanidad sin palabras no somos nada. A veces las palabras llevan a los hechos, muchas veces tan sólo quedan en el aire. Obama, según los analistas, ha pronunciado una palabra tabú en el discurso americano Palestina, y no ha pronunciado otras siempre presente en este discurso "terrorismo" o "guerra contra el terror". Ha afirmado que el Islam es parte de América, cierto, muy cierto. La referencia a que el pasado no debe lastrar el presente y el futuro respecto a los judíos, y sus creencias de ser el pueblo elegido, increíble, pero hay que hacerlo extensivo a la religión musulmana. Religión y estado,"Dios nos libre"

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog