Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 23 de junio de 2009

Mujeres iraníes, Yo soy NEDA, todas somos Neda, tenemos tanto por dignificar



Neda Agha-Setan was a mere 26 years old and engaged to be married. A regular girl with regular dreams. Events in Iran changed her destiny.

Una joven de 26 años pronto a casarse. Una joven normal con sueños normales. Los acontecimientos en Irán han cambiado su destino. El camino terrible que algunas mujeres aún tiene que transitar para tener el control de sus vidas y vivir con dignidad, vivir con dignidad las mujeres lo tenemos difícil, la dependencia económica, el dinero fácil, convierte en lodo el maravilloso camino recorrido por aquellas y estas mujeres que defienden una vida no mancillada por el poder patriarcal fundamentalista o capitalista.

Neda, your death was not in vain. You have become the face of Freedom and a movement not only for your country but as an inspiration for women across the world. Your death is changing the course of history.

Ojala fuese cierto, cuando leemos en las noticias que en un país como Italia hay mujeres que actúan como actúan se te pone la piel de gallina y da mucho que pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog