Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 6 de junio de 2009

La amenaza para beneficio propio



En Dominio publico el sr. Borrell nos riñe, amenaza, sino vamos a votar tendremos lo que tendremos. Necesitan el esperpento "democrático del voto" para hacerse con el poder, vivir como ... cobrar un sueldazo y doblegarse a los intereses de FMI, OMC y lo que se tercie para seguir gozando de semejantes privilegios. Nos amenaza, vota sino lo haces después no podrás quejarte. Pero si lo malo es que después de haber votado ell@s hacen lo que les sale de donde les sale y l@s que hemos votado, para ell@s, hemos desaparecido del mapa.Y yo me pregunto un@ no puede ser una persona muy concienzuda y pensar que el Estado sólo es un nido de corrupción, donde unos cuantos viven de lujo gracias al trabajo y el esfuerzo de tod@s y reivindicar otra vía por ejemplo el anarquismo, ¿está prohibido defender el pensamiento anarquista? no se tiene derecho a expresar su repulsa y su total desacuerdo con el sistema que te utiliza (se les legitima mediante nuestro voto) y después se te mea encima. Lo siento todas las decisiones son respetables, las elecciones son eso, para respetar la libertad de la ciudadania, cosa que no se hace nunca, ya que lo que se hace es engañar, seducir, con promesas que luego nunca se cumplen. Buen día de votación.
De los comentarios al sr. Belloch me quedo con el de miloren y Democracia directa;
"...Pero qué esperar cuando ya el título de su reflexión es erróneo. Es cuando votas, y con ello das el poder a los representantes, cuando no puedes quejarte de lo que estos hagan, pues el mandato no es imperativo. Solo cuando no votas, manifestando tu repulsa por el sistema, puedes quejarte. Le tengo por buena persona, haga el favor, deje de participar en este sistema repugnantemente antidemocrático y únase a los ciudadanos que, cada vez más y mejor, tratamos de cambiarlo y hacerlo más participativo, por la legitimación real representativa y por la democracia directa.
"...

Mañana meteré en SU urna MIS propuestas:
- Derogación de la directiva retorno, que se extiendan puentes al movimiento natural de las personas.
- Salario mínimo europeo (1300€/trabajador) y limitar el salario a los altos directivos y políticos de la UE.
- Promover el intercamio de archivos en la red mediante: mayor velocidad de banda ancha, una bajada considerable del precio del servicio donde sea igual a su coste y aumentar los espacios públicos Wifi.
- Promover las cooperativas autogestionadas mientras se suprimen los privilegios a las corporaciones y su sistema de explotación.
- Proteger al consumidor de los abusos de la publicidad mientras se legisle por la transpariencia informativa en las empresas donde sea dominio público todos los niveles de salarios así como toda la contabilidad.
- Reducir los gastos militares de toda la UE a la mitad, hasta que de forma progresiva, sean suprimidos.
- Socializar la banca, que sea gestionada de forma participativa y que busque el bienestar social.
- Eliminar las subvenciones a la obtención de energía con alimentos (biocombustibles).
- Reformar la Política Agraria Comunitaria, que deje de empobrecer a los países ya empobrecidos mientras favorezca al consumidor (con menor precio y mayor calidad) y al agricultor reduciendo los intermediarios y legislando contra monopolios como Montsanto.
- Establecer la asamblea de trabajadores como único organo de negociación colectiva y que este sistema se extienda en las instituciones políticas.
- Aumentar el empleo en aquellas empresas que tengan beneficios y en las que estén subvencionadas.
- De forma progresiva ir reduciendo la jornada laboral hasta 30horas semanales.
- Reducir la burocracia vertical mediante la horizontilidad y la participación, que el poder vaya de abajo a arriba, no al contrario.
- Eliminar los paraísos fiscales en la UE.

MENOS POLÍTICOS Y MÁS DEMOCRACIA!



No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog