Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 13 de junio de 2009

Umoja, África, mujeres africanas

Dos ejemplos de vida nos muestra este artículo, el primero lo castrante del sistema de dominación patriarcal en las zonas "deprimidas", rechazan a sus mujeres porque han sido objeto de más violencia masculina, a muchos hombres, el pensamiento patriarcal, al hacerles creer que son superiores les ha encogido, secado el cerebro. Sentirse superior, sin tener que demostrarle mediante la opresión y la violencia de las mujeres, demuestra que el agujero negro del cerebro masculino, con perdón, se agranda en vez de empequeñecerse. Es evidente que hay muchos hombres justos pero cuando está justicia hay que practicarla con las mujeres una fuerza sobrenatural se apodera de muchos y los convierte en verdaderas molicies humanas. El segundo, el amor a su vida, a su libertad, al fruto de estas violaciones, y a su dignidad como mujeres.
Tengo claro que África sin un alto porcentaje de sus hombres levantaría cabeza. La corrupción, la violencia, las drogas, las mafias asesinas, los asesinatos de los pocos hombres buenos, todo esto desaparecido, un nuevo continente renacería. Un abrazo muy fuerte a todas las mujeres africanas que luchan por su libertad y la dignidad de su tierra.
El artículo acaba con "...“Estamos al principio de algo importante para las mujeres de África”, dijo Margaret Auma Odhiambo, de Kenia.
¡Insh’ Alá!
Es evidente que los dioses patriarcales no lo quieren.

la cruda realidad

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog