Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

martes, 16 de marzo de 2010

Mañana a la huelga, a las barricadas



por el triunfo de una escuela pública, digna, de calidad, no a la privatización y al liberalismo encubierto que poco a poco de una manera sutil nos van imponiendo. No a unas direcciones de centro basadas en los objetivos que no son otra cosa que un servilismo encubierto y a la larga favoritismos y amiguismos de clase corrupta. No a los nombramientos telemáticos, opacos, poco fiables, sospechos. Por las nuevas generaciones de hombres y mujeres que creen en la escuela pública, menudo panorama vamos a dejarles.
Quieren, que como ellos son un@s corruptos e incompetentes, nosotros también lo seamos. El último reducto de dignidad hacia nuestro pasado sólo se encuentra en este profesorado magnífico, que se esfuerza y trabaja a pesar del deteriodo impuesto por un sistema que se plega delante de los poderosos, a favor del pueblo. En defensa de esta juventud que poco a poco van degradando, eso si con rimbombantes palabras, competencias. Sí, sois tod@s incompetentes clase política. Dimitid, no os aferréis a la silla, a la poltrona, eso os degrada y muestra vuestra catadura moral. De cada vez la cara se os pone más dura.



Dinero para las escuelas religiosas.

2 comentarios:

beatriz dijo...

hola, cuando empecé a leer tu post, me pareció estar viendo reflejada la realidad de la educación en la argentina. Comparto con vos absolutamente todos los conceptos.
Un gusto y hasta pronto.

pena dijo...

Gracias, un país que no defiende su escuela pública está condenado al fracaso. Saludos.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog