Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 25 de marzo de 2010

De mossos d'esquadra, de mosso d'esquadra, de que estoy pagando con mis impuestos?

El otro día, comiendo en Vilassar de Mar, en un buen restaurante muy cerquita de la plaza del ayuntamiento comentaba un amigo, que no salía de su asombro, lo que le había pasado.
A todos nos pareció increible...pero cierto.
La carta que ha dirigido a los medios de comunicación y que supongo ninguno le habrá publicado.
El día 18/03/2010, cuando me dirigía al Centro de trabajo, me encontré con un enorme atasco circulatorio en Mollet del Vallés. Soy médico y tenía urgencia porque debía valorar a un trabajador que se había accidentado en el turno de noche, y estaba prácticamente parado. Desconocía la causa del atasco, y no había señalizadas direcciones alternativas. Precisamente ese día iba por un itinerario que no era el habitual y no conocía bien. Al llegar a una rotonda, situada detrás de la sede de los Mossos de Esquadra de Mollet, un mosso estaba enérgicamente y muy nervioso intentando controlar el atasco. El desvío para incorporarme a la C 17, que debía llevarme al destino, estaba bloqueado, y como no tenía ni idea de la dirección que debía de tomar, me paré un momento y, por la ventanilla, pregunté, o más bien intenté preguntar, qué debía hacer, porque, sin dejarme hablar, gritando como un energúmeno, me espetó: tire!, tiré!, pero es que soy médico, tengo una urgencia y no sé por dónde dirigirme, le contesté. No le he dicho que tire!!, no ve que por aquí no se puede pasar!!. Pero… insinué. Es que no me entiende!!!, déme el carnet que le voy a denunciar por desobediencia a la autoridad!! . Y, ante mi asombro, me tomó la matrícula, y tuve que entregarle el carnet. Tras grandes problemas llegué al centro de trabajo con enorme retraso. Me parece inaudito. Consulto la página de Internet de Mollet sobre el compromiso de la policía en la vía pública y me quedo aún más asombrado e indignado, cuando leo: Amabilidad y corrección en la actuación policial, saludo de cortesía a las personas atendidas, identificación de la policía con su número profesional etc. Nada que ver con la realidad. Me pregunto, si con un médico que refiere tener una urgencia, actúan así, qué desmanes no cometerán en las comisarías con presuntos delincuentes. Ahora me creo todo sobre las denuncias por malos tratos, abusos de poder con violencia, violaciones etc., así como la necesidad de las cámaras de vigilancia. Pero me pregunto: qué formación reciben los mossos?, cuales son los criterios de selección?, quizá la agresividad, y la mala educación extrema?. Y pensar que ese cuerpo consume una parte importante del presupuesto ( y de mis impuestos ), en detrimento de Ensenyament y Sanitat.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog