El pensamiento de la experiencia, es decir, el partir de sí, se convierte en práctica política capaz de transformar el mundo, cuando un hombre o una mujer así lo quieren. Desde el partir de sí, sin mentiras, hipocresía, maldades ni violencia y actuando en todos los campos de la vida, es como entiendo mi ser mujer.
A pesar de nuestras, mis, "mochilas" personales.
Final del patriarcado
Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.
Lo de las vacunas, de miserables, las Big Farma haciendo caja; la clase política haciendoles el caldo gordo; la gente inconsciente consciente de todas las edades y para todos los gustos.
Poder político no es nada más y nada menos que todo por la pasta en todo el abanico de partidos políticos(famílias aquí y allá), por mucho de democratas y republicanos que presuman algun@s(trafico de esclavos i negocio de aguardiente(alcohol) su "riqueza" y valores.
Defensor@s de los "valores de la patria" otros, son exactamente lo mismo. Capitalismo de amiguetes y parientes, clase trabajadora, critica y honesta la gran perdedora.
El rebaño feliz con las mentiras que les cuentan.
"—Señores —dijo don Quijote—, vámonos poco a poco, pues ya en
los nidos de antaño no hay pájaros
hogaño28. Yo fui
loco y ya soy cuerdo; fui don Quijote de la Mancha y
soy agora, como he dicho, Alonso Quijano el Bueno.
Pueda con vuestras mercedes mi arrepentimiento y mi
verdad volverme a la estimació que de mí
se tenía, y prosiga adelante el señor
escribano."
Un@s volver atrás, así estamos, himno por las mañanas en las escuelas.
L@s del futuro, puede ser parecido porque creerse en posesión de la única verdad o ser mejor que l@s demás no es sinónimo de nada a poca honradez que haya o a mucha.
Cardell y Winge los protagonistas principales, al principio, se te hacen desagradables pero, poco a poco, ves que son demasiado corazón, demasiada honestidad y esto, parece, es lo que más abomina, esta, nuestra "humanidad".
De la pobreza, de la miseria extrema que el autor describe hasta hacer sentir la naúsea y que ha acompañado al "pueblo" en todos los lugares y tiempos es algo que conocemos hasta la saciedad, pero, una imagen me afectó especialmente, -curioso el imaginario de cada persona- y produjo un repelus, un escalofrio de rechazo instantaneo en todo mi cuerpo.
Me encanta la sensación de sábanas limpias, el ritual, trabajo, de cambiar las sabanas se convierte en un placer cuando tu/mi cuerpo se sumerge entre ellas, un placer increiblemente intenso a la vez que efímero y, leer/ver que las mujeres, al hacer la colada, sumergian, remojaban primero la ropa en aguas residuales antes de lavarlas en aguas más "claras" se supone, noqueo sensorialmente mi placer de sabanas limpias.
Comentario superficial, a media que la lectura avanza una nube negra, una angustia profunda se va apoderando, en este caso de la lectora.
La historia de la humanidad, la historia del sufrimiento de hombres y mujeres bajo las garras del egoismo, de la ambición, de la crueldad de unos pocos que se apoderan de todo.
La inhumanidad de la humanidad.
Frente nos encontramos al resto de la gente, la mayoria, que comparte esta inhumana humanidad queriendo ser lo que los otr@s son a pesar del desprecio, ignorancia, vejaciones, miseria a que son sometidos.
Quieren verse/reproducirse en la misma imagen de los que los desprecian.
Un mundo mejor, más justo, más solidario, el sueño de la razón produce monstruos.
Pobreza y riqueza, sólo maquillan nuestra verdadera naturaleza.
Mujeres, hombres, siempre capaces de lo mejor y de lo peor, para que vamos a engañarnos.
Mientras espero el segundo 1794(préstamo biblioteca), Haru de Flavia Company el contraste.
Democrácia la gran mentira que todos reivindican y presumen, está claro porqué, les va la buena vida, lo justifica todo y el rebaño se lo cree todo, nos creemos todo.
Con una(para muestra un boton) mirada a nuestro alrededor y al pasado reciente aquello de que tenemos el gobierno que nos merecemos parece un axioma.
Comunidad, como todas, llena de hipocresia, mentiras, falsa solidaridad... en el país que más presume de democrático y liberal, es decir de puro capitalismo salvaje del que tan orgullos@s están pero, en el que, a pesar de todo, lo "bueno" aflora.
Curioso como el neoliberalismo, el capitalismo salvaje. la globalización económica de la injusticia y expolio crea adictos, nos enferma. Turismo a costa de lo que sea, globalización para llenar los bolsillos de las los de siempre, multinacionales de todo tipo. Pase o pasaporte, antidemocrático e inseguro, las pcr y las vacunas no garantizan inmunidad además pone en peligro la paz social, porqué un@s sí y otr@s no.
Se convertirá en un turismo de covid o en un virus turista.
Israel, fiestas unos dentro y otros fuera, no pueden entrar; una familia con tres peques van al restaurante, los peques no están vacunados, deben quedarse en una zona aislada de los padres. Mujer no vacunada que no puede ir a visitar a su marido ingresado en una residencia y el caso de dos turistas australianos doble vacunados que al llegar a su lugar de vacaciones dan positivo(pcr) y deben guardar cuarentena. La vacuna, 10:00 todo una problema para l@s vacunad@s. Las mas expuestas a todo tipo de problemas. Se creen protegidas cuando no lo están (hasta el final 12:00)
Marionetas de los intereses neoliberales o capitalismo salvaje, la vida frente al dinero, el dinero.
Los intereses de las Big Farma(ingresos millonarios) con las vacunas frente a tratamientos, medicamentos, moléculas conocidas, que funcionan y baratas la clave de todo. Se han desprestigiado frente al interés de vacunar a la población como el único remedio a pesar de que no tenemos garantias sobre su efectividad, no se han dado los tiempos de control necesarios. Se deberán repetir las dosis cada seis meses, vacunad@s eternamente.
Astra Zeneca (para muestra un botón) al principio(amenazas) los beneficos superaban al porcentaje de efectos secundarios, muerte. Ahora si te pones la segunda dosis de Astra Zeneca es tu responsabilidad.
Laboratorios y corrupción, ¿estrecha relación? nada banal en todo caso.
Cálmate, pues, vida mía;
reposa aquí, y un momento
olvida de tu convento
la triste cárcel sombría.
¡Ah! ¿No es cierto, ángel de amor,
que en esta apartada orilla
más pura la luna brilla
y se respira mejor?
Esta aura que vaga llena
de los sencillos olores
de las campesinas flores
que brota esa orilla amena;
esa agua limpia y serena
que atraviesa sin temor
la barca del pescador
que espera cantando el día,
¿no es cierto, paloma mía,
que están respirando amor?
Esa armonía que el viento
recoge entre esos millares
de floridos olivares,
que agita con manso aliento,
ese dulcísimo acento
con que trina el ruiseñor
de sus copas morador
llamando al cercano día,
¿no es verdad, gacela mía,
que están respirando amor?
Y estas palabras que están
filtrando insensiblemente
tu corazón, ya pendiente
de los labios de don Juan,
y cuyas ideas van
inflamando en su interior
un fuego germinador
no encendido todavía,
¿no es verdad, estrella mía,
que están respirando amor?
Y esas dos líquidas perlas
que se desprenden tranquilas
de tus radiantes pupilas
convidándome a beberlas,
evaporarse a no verlas
de sí mismas al calor,
y ese encendido color
que en tu semblante no había,
¿no es verdad, hermosa mía,
que están respirando amor?
¡Oh! sí, bellísima Inés,
espejo y luz de mis ojos;
escucharme sin enojos
como lo haces, amor es;
mira aquí a tus plantas, pues,
todo el altivo rigor
de este corazón traidor
que rendirse no creía,
adorando, vida mía,
la esclavitud de tu amor.
Sabemos que las enfermedades infecciosas respiratorias tienen variaciones estacionales.
Una severa que conocemos tenía dos picos al año, uno en primavera y otro en otoño (1:17) la Influenza.
Gráfico de la evolución de positivos(1:43) vemos que estan disminuyendo. Pruebas realizadas, positivos, en este momento aumenta el número de personas vacunadas que son positivas(400) y que han venido ha hacerse testar, hacerse las pruebas. Esto está disminuyendo también como ocurre con el resto de la población.No existe una eficacia radical. El porcentaje de los vacunados positivos no es insignificante.
Los porcentajes(95/99% de inmunizacion que se habla no son los que se ven en la realidad.
En IHU hemos hecho 600.000 pruebas(tenemos datos) y hemos visto que gente que se habian infectado una vez, lo hacian una segunda. con las personas vacunadas pasa lo mismo.(3:40). Las infecciones naturales son más protectoras que las vacunas, sobre 40.000 positivos ha habido un centenar de casos de reinfección, recaidas. Entre los vacunados el procentaje es mayor.
5:08 información no siempre en base a datos reales.
7:00 lo mismo ha pasado con la Hidroxicloroquina, su persecución, cuando se viene utilizando desde hace muchos años en algunas enfermedades sin problemas.
Secretos médicos sospechosos que favorecen la venta de algunos medicamentos caros "milagrosos".
8:55 investigador crítico despedido, Peter C. Gotzsche.
10:27 passport vaccinal. Vacuna o infección/enfermedad natural.12:05.
13:14 a 18:50 ciencia pura, investigación frente ignorancia.
La pela es la pela y la red de intereses alrededor de "la parafernalia" es tan evidente, grande, profunda que no hay mas cieg@ que el/la que no quiere ver.
El enchufismo, la corrupción y el a dedo su real seña de identidad además de la violenca machist@ que también sobrevuela la parafernalia.
Su Une chanson douce me parecio sublime, igual que su reflexión de las redes en Desconectada. Redes que han hecho creer a mucha gente que con un selfish o un youtube, convertirse en viral, son lo más -de lo peor- claro, por aquello de la banalidad del...
"...Sí, estoy desconectada y, cuantos más años pasan, más deseo proteger
esta soledad que forma parte esencial de mi oficio de escritora. Y no me
parece que se necesite estar en Facebook para comprender el mundo. ¿Una
persona que pasa todo el día delante de su pantalla está más
“conectada” que otra que cultiva su jardín, cría a sus hijos o lee
novelas? La vida está a mi alrededor. Hablo con mis amigos, con mis
vecinos. Observo el mundo que me rodea. Y pienso con frecuencia en
aquellas escritoras que, como Emily Dickinson o las hermanas Brontë, no
salieron casi nunca de casa pero escribieron obras maestras que aún nos
conmueven por su fuerza y su universalidad. Dentro de nosotros, en
nuestras almas y en nuestros corazones, guardamos una parte del mundo. Y
me parece que en esa intimidad, nuestro ser más profundo, es donde
reside nuestra capacidad de estar conectados con los demás. Todos los
demás, sean quienes sean. Sí, estoy desconectada, escribo libros y tal
vez no sirvo para nada. Pero creo que pensar, soñar, debatir, son cosas
que exigen tiempo y esfuerzo. Estoy en este mundo a mi manera y, en
lugar de esa exhibición constante del yo, prefiero la discreción y el
secreto."
Las voces a favor de la liberalización de las patentes se ha echo eco en USA. Joe Biden con sus medidas antiTrump intenta que vuelva la sensatez y se deje de lado la insensibilidad.
Hay que liberalizar las patentes, o mejor aún, la política no deberia, no debe, estar al servicio de la libertad liberal sino al servicio del Bien Común.
Todos los paises deberian de poder producirlas y proteger a su gente en bien de la humanidad.
EEUU, país liberal total socializó la vacunación, sabe que si se deja a la gente sin cobertura sanitaria fuera, sin protección, el virus superfeliz, seguirá matando y, volver a la tan ansiada "normalidad de libertad liberal" complicado.
Si echamos una mirada al mundo que injusticia la avaricia que deberia romper el saco.
Asia, China lo ha tenido claro desde el primer momento, vacunación y control, vale sí, ya sabemos como va lo del control y donde empezó todo(se supone). El resto del continente para todos los gustos. India a la que, supuestamente, la libertad liberal le iba bien y a su población más o menos, en estos momentos en plena tragedia. Fiestas religiosas y elecciones políticas, coctel envenenado, coctel mortal.
África, la África negra, la gran espoliada por los de dentro y fuera, los de fuera siempre tan colaboradores con las alimañas de dentro en beneficio propio. La gente sufre en su carne la libertad liberal, las alimañas "guerrilleras" la política de la avaricia. Tantas pandemias la asolan que su resistencia no va a durar mucho.
La de los dictadores y fanatismo religiosos, que decir.
Liberalizar las patentes y, como siempre l@s sierv@s del capital, defendiendo lo indefendible: No eso no puede ser bueno, pero no dicen para quien no va a ser bueno, no dicen que para los bolsillos a rebentar de los de siempre.
Las Big Farma, eso sí, haciendo caja como desesperadas, money, money, pandemia, pandemia, libertad liberal total.
Los efectos secundarios, el porcentaje, ya se sabe, forma parte del negocio de la libertad liberal.
Vi la segunda y la tercera con gran placer, la cuarta me dejó con ganas de más.
Los derechos se vendieron a muchos países, gracia me hizo ver algunos capítulos de la versión turca.
Según parece habrá quinta temporada pero después de la película, estratégia económica, supongo.
Leí en su día que la protagonista de Candice Renoir, Cécile Bois, había rechazado hacer la película ya que, para ella, esto significaba que la serie perderia interés y quedaría sentenciada, dejaria de rodarse.
Y pienso que pensó lúcido.
Dowton Abbey otro buen ejemplo. La película después de la serie, tenia su gracia. Ver toda la historia de un tirón, a pesar que sabias todo lo que iba a pasar, no fue un problema, un ratito entretenido pero, la serie mejor, mucho mejor que la peli, a mi modo de ver, claro.
De la corrupción y los recortes, reset, que bien supo hacerlo la clase política catalana conservadora (la burguesia) creando un imaginario de gente guai, demócrata, antifascista, republicana cuando su bolsa se estaba vaciando.
¿Y quién no se lo cree? con lo que les sube el ego.
Por aquello de que una sociedad tiene la clase política que se merece, es decir, la que vota. Lo malo es que esto se puede aplicar a cualquier gobierno. No hay lugar para la esperanza ante tanta estupidez.
De un sistema educativo clasista e injusto en cuanto a recursos(la privada recibe dinero público a paladas) solo puede surgir una juventud de libertad liberal y fracaso escolar, eso sí estúpida hasta la nausea, como siempre, la excepción confirma la regla.
OMS y otros organismos preveian una catástrofe en el continente.
Hasta el momento 120.000 muertes en África.
Si comparamos muertos por número de habitantes tenemos:
Final
de 2020 número de muertes por habitante: Belgica 155 por 100.00
habitantes; UK 96 por...; Francia 86 por...; Marruecos, 20 por...;
Algeria 6 por: Senegal 2, Mali, Nigeia y los dos Congos 1 muerto por...
Seis meses más tarde, a cifras de hoy: Belgica 200; UK 190; Francia 156 y Suecia 136.
Marruecos 25; Congo 14; Senegal 6; Mali y el Congo inferior 3 por...
Gran diferencia en la mortalidad respecto a Francia, Europa , USA.
¿Cómo
se puede explicar esta diferencia? Curiosamente dos publicaciones
científicas Science y Nature Microbiologia...han hablado de la cuestión y
han planteado diferentes hipótesis pero lo que nos han sorprendido (a
colegas africanos y a nosotros mismos) que entre los autores de las
hipótesis habia pocos o ningún africano. Genética, inmunologia, grupos
sanguíneos, pocas variantes pero, curiosamente, lo que nos ha llamado la
atención es que ninguno de los artículos hablaba de tratamiento, del
cuidado de la gente desde el primer momento, primer segundo. No se ha
dicho a la gente quedate en casa (ironia mia), (3:28) de los test que
desde que tuvieron a tecnología pusieron en práctica y que, en los paises
francofonos se empezó a utilizar/tratar a los pacientes desde el primer
momento con plaquenil(azitromicina e hidroxicloroquina.) Los estados han
dado libertad a la clase médica para prescribir libremente y como
tienen mucha experiencia en gestionar crisis sanitarias de una forma
pragmática, saben hacerlo bien.
Han seguido/analizado los estudios
que mostraban que las dos moléculas(IHU) mataban el virus en
laboratorio, los dos juntos lo mataban más rápido y se vio que cuando
los pacientes tomaban estas moleculas la presencia del virus disminuia
más rápido (4:52) ademas de ser un inmunoregulador, lo cual ayudaba en
el momento crítico de la enfermedad, la tormenta de citoquina. Son
medicamentos que funcionan en esta crisis sanitaria y que, además, son
baratos.
Sobres su toxicidad, habida cuenta que los estan
utilizando contra el paludismo y que miles de personas lo han tomado
durante años, sin comentarios. Se constataba que las personas que lo
tomaban morian menos si se hacia desde el primer momento de los sintomas
(no el quedate en casa a ver que pasa 6:11) han preferido utilizar lo
que conocian y funcionaba a otros experimentos que no llevaba a ningún
lado.
Confinamiento o no, las medidas sociales, sabemos ahora, que
no modifica la historia natural del virus no cambia la
mortalidad,.Suecia un ejemplo, no ha cuidado o poco, de una forma
intensa a la gente
mayor tiene una mortalidad más baja que Francia.
Un ejemplo en
Senegal la peregrinación/concentracio del Gran Magal de Touba(7:50)
siguiendo las recomendaciones sanitarias no ha tenido repercusiones en
la mortalidad.
¿"Explicaciones" a esta realidad, al éxito de estas
mediad tomadas por las autoridades sanitarias? un@s dicen que la edad
de la población es más joven, alrededor de 20 años, frente a los 38/40
de Europa/USA.
Sabemos que la gente mayor y las personas con
alguna enfermedad son las más frágiles y por lo tanto hay que cuidarlas
prioritariamente.
Pero ¿qué ha pasado en África del sur? África
del sur ha prohibido o no ha recomendado la utilizacion del plaquenil y la
media de la población es de 27 años, la mortalidad es de 92 por
100.000, o sea por encima de otros paises africanos que no habían
prohibido estas moléculas(8:42/10:20). No se publican los trabajos de
investigadores africanos que muestran sus estudios de como han gestionado
la pandemia, cuidado precoz y moléculas al alcance de todo el mundo,
frente a medicamentos caros, que no funcionan y pueden complicar las
cosas y que son sospechosos de confllictos de interes, money money de
las Bigfarma.
En África se ha gestionado la pandemia, en general,
de una forma correcta tratando cuidando a la gente precozmente y han
administrado moléculas que sabian funcionaban que conocian y estaban al
alcance de todo el mundo. Baratas. Frente a la codicia enfermiza el
sentido común y la honradez, en pandemia, la respuest más eficaz.
Quisieron volver a la normalidad, se pensaban que habían "domesticado al virus", el virus feliz con tanto salvar la economia de libertad liberal y estupidez humana.
Lo peor, aquellas personas que quieren volver a UK desde diferentes zonas rojas, Pakistan, India, etc. hacen escala en Turquia(ole, Turquia confinada), para poder entrar en Londres sin hacer un confinamiento hotelero caro y, dicen, hacen los 10 dias de rigor en casa.
De nuevo la estupidez humana la mejor aliada junto con el salvar la economia, la economia de la depredación y explotación, la que tanto adoramos, Madrid, en buena y debida forma.
Ya sean ladrones maquillados o con la cara lavada.
Ladrones de derechos a la vivienda, a la educación, a la salud a lo que sea con tal de llenar los bolsillos de los de la libertad liberal, es decir corrupción y manoseo.
Vaya lio, la globlazación (barcos que se pasean por todo el mundo con mercancias de todo tipo) lo esta engullendo, mejor tragando todo. Adobado, eso sí, de mentiras y más mentiras, para que nos pase mejor.
Tripulación llegada de la Índia (Nueva Delhi) se embarca en UK rumbo Galicia, el de Bilbao, llega de lejos pero todos con este virus que se alimenta de nuestra prepotencia y estupidez.
Entre unos gestores que dan palos de ciego, una política al servicio del capital, libertad liberal, y las multinacionales farmaceúticas que en lo único que piensan es en hacer caja y,- en ningun momentode anular las patentes en beneficio del bien común- lo que le espera a la humanidad (que sólo piensa en volver a la antigua normalidad, a la depredación de todo tipo), está más claro que claro.
Brasil, India, Argentina, Chile, y tantos países que de forma banal pasan de un primer plano a un segundo y todo sigue igual
Pero eso sí, todo controlado, todo bajo control, ¡Animo!, ser porcentaje o efecto secundario que más da.
La derecha siempre sólida, consistente, a la suya, con los suyos, las elites de todo tipo.
Libertad liberal.
La izquierda, la nueva o la vieja, ella misma se desacredita, "la pureza", la coherencia como teoria, en la practica, la excepción confirma la regla -con los bolsillos contentos si se piensa en el antes- la pureza y la coherencia en retirada.
La derecha no engaña, va a la suya, a la de los "suy@s", el capital. Capital y derechos de la gente trabajadora y honesta trasvasados a fondos buitres, escuelas privadas, sanidad privada, contratos de trabajo de eme, en fin el paraiso para los bolsillos de siempre.
La "izquierda", que pena. Un@s poc@s han capitallizado el anhelo de justicia y dignidad de muchos y...sorpresa, ahora con los bolsillos llenos a costa de la gente trabajadora y honesta, cosas de la "política democrática".
Circulo perfecto o la cuadratura del circulo, o de los bolsillos llenos.