Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 14 de marzo de 2009

De bueyes y leones, de vacas y leonas




Indiscutiblemente el poema no hablaba en femenino, pero se refería a la capacidad y fuerza, en aquella época como ahora, de hombres y mujeres para transformar el mundo que les rodeaba a mejor, mas justicia, mas solidaridad. Este mundo ayer y hoy, para ser más justo necesita de la generosidad de la humanidad que por misterios de la vida acapara el 90% de la riqueza y es incapaz de repartirla, se la gastan en viajes al espacio, viviendas de lujo en todo el mundo, y en un derroche material nausabundo frente a la extrema necesidad de tanta gente.
Con la crisis económica, tod@s, y los pobres, han perdido toda capacidad de reacción, son, somos bueyes y vacas, no leones y leonas, a pesar de eso, los responsables andan locos, si la gente no consumo se acaba el invento y la gente no consume por las actitudes avariciosas de los ricos, sin los pobres no pueden seguir siendo ricos, y todo el mundo se pone nervioso.
Claro que los políticos son también responsables, tienen la capacidad de tomar decisiones para ayudar a mejorar las injusticias, pero, hasta los que llegan con intenciones "socialistas" se convierten en los mas asqueros@s ejemplos de esos mismos egoístas a los que criticaban.
Lo de los zapatos del papa tiene guasa.
Es un buen ejemplo de este egoísmo y de las contradicciones humanas, esta gente ha basado la acumulación de su riqueza predicando la pobreza.
Un poco de esperanza, que les vaya muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog