"...En Brasil las mujeres conmemoraron con indignación su Día Internacional. Indignación porque hoy está siendo amenazado de excomunión un equipo de profesionales de la salud que atendió el aborto permitido por ley de una pequeña de solo 9 años, del estado de Pernambuco. Ella presentaba un embarazo gemelar de 4 meses, producto de violación ya que había sido atacada en forma reiterada por el conviviente de la madre, quien también podría abusado de su hermana discapacitada.
Como era de esperarse, el arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, luego de intentar sin éxito de impedir la interrupción del embarazo, anunció que la madre y los médicos Prof. Olimpio Moraes y Dr. Sérgio Cabral, del equipo médico que la atendió, perteneciente al CISAM - Centro Integrado de Saúde Amaury de Medeiros, quedaban excomulgados. Determinación que fue plenamente apoyada por el Vaticano, en la voz del Cardenal Giovanni Batista Re, quien encabeza la Comisión Pontificia para Latinoamérica. Paradójicamente, el violador no fue objeto de la misma sanción eclesial.
El Presidente Lula, por su parte, señaló: “Los médicos hicieron lo que tenían que hacer; salvar la vida de una niña de 9 años… la profesión médica estuvo más en lo correcto que la Iglesia Católica”, aludiendo a la ley brasileña que permite el aborto por violación y por riesgo de vida de la mujer, lo que en este caso aplicaría en ambos casos.
Un cuerpo de 9 años no debe gestar a un bebé. Todo embarazo en una niña debe considerarse como fruto de violencia sexual, es decir, como un delito gravísimo. Por lo tanto, nada ni nadie puede justificar que siga su curso, menos aun castigar a quienes, cumpliendo con su deber profesional, con la ley y con una postura ética, interrumpen un proceso que nunca debería haber comenzado."
SOLIDARIDAD EQUIPO MÉDICO FRANCINA:
http://www.ccr.org.br/a_iniciativa05_mar09.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.