Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 10 de marzo de 2009

Excomulguemos a los excomulgadores2 o apoyemos a los excomulgados.

Para mí seria un honor ser excomulgada por haber colaborado/ayudado en un caso tan terrible como el de Francina, sin embargo los hay que producen asco:

"...En Brasil las mujeres conmemoraron con indignación su Día Internacional. Indignación porque hoy está siendo amenazado de excomunión un equipo de profesionales de la salud que atendió el aborto permitido por ley de una pequeña de solo 9 años, del estado de Pernambuco. Ella presentaba un embarazo gemelar de 4 meses, producto de violación ya que había sido atacada en forma reiterada por el conviviente de la madre, quien también podría abusado de su hermana discapacitada.

Como era de esperarse, el arzobispo de Olinda y Recife, José Cardoso Sobrinho, luego de intentar sin éxito de impedir la interrupción del embarazo, anunció que la madre y los médicos Prof. Olimpio Moraes y Dr. Sérgio Cabral, del equipo médico que la atendió, perteneciente al CISAM - Centro Integrado de Saúde Amaury de Medeiros, quedaban excomulgados. Determinación que fue plenamente apoyada por el Vaticano, en la voz del Cardenal Giovanni Batista Re, quien encabeza la Comisión Pontificia para Latinoamérica. Paradójicamente, el violador no fue objeto de la misma sanción eclesial.

El Presidente Lula, por su parte, señaló: “Los médicos hicieron lo que tenían que hacer; salvar la vida de una niña de 9 años… la profesión médica estuvo más en lo correcto que la Iglesia Católica”, aludiendo a la ley brasileña que permite el aborto por violación y por riesgo de vida de la mujer, lo que en este caso aplicaría en ambos casos.

Un cuerpo de 9 años no debe gestar a un bebé. Todo embarazo en una niña debe considerarse como fruto de violencia sexual, es decir, como un delito gravísimo. Por lo tanto, nada ni nadie puede justificar que siga su curso, menos aun castigar a quienes, cumpliendo con su deber profesional, con la ley y con una postura ética, interrumpen un proceso que nunca debería haber comenzado."

SOLIDARIDAD EQUIPO MÉDICO FRANCINA:
http://www.ccr.org.br/a_iniciativa05_mar09.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog