Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 6 de marzo de 2009

Femmes engagées, mujeres comprometidas2



Un grupo de mujeres blogueras francesas ha creado una red o colectivo ya que constatan :

Qu’elles constatent ensemble que la blogosphère féminine n’est pas très visible et qu’elles s’allient pour lui donner plus de résonnance, encore, je ne vois pas est l’offense.

que la blogosfera femenina no es muy visible y se unen para darle más resonancia...pero ¡ay! amigos y amigas que las mujeres se unan, parece, sigue sin parecerles bien a algunos hombres que como siempre, ante la presencia /protagonismo, practica de la libertad femenina, lo único que saben hacer es despreciar y desacreditar. Resabios patriarcales resuenan aún en el subconsciente masculino y no hay manera de expulsarlos. Van a hacer algo mejor que yo las mujeres, la mujer, por favor, si lo único que tienen es un útero, la regla y para de contar, la misoginia siempre presente, mal les pese y se las quieran dar de "progres" o lo que es peor de intelectuales. Y esto porqué, pues a que un periódico que se nutre de los post escritos por bloguer@s franceses ha decidido dedicar el ultimo número a los bloggs femeninos, mejor feministas, ya que si se dedicasen a la moda, las cremas, la cirugía estética, de cocinitas, de lo tontitas que somos algunas jovencitas y menos jovencitas, no pasaría nada, pero a las mujeres se les ocurre opinar de política, de economía, etc. y ya sabemos, que van a opinar estas descerebras. Como siempre el desprecio y el insulto, curiosos esos hombres que son incapaces de aceptar que las mujeres son tan o menos lo que sea, exactamente igual que ellos. El patriarcado sigue vivo en sus mentes. Fácil creerse superior negando la igualdad.
Muy interesante sobre el techo de cristal que las mujeres tenemos sobre nuestras cabezas.
Un poco de historia sobre el 8 de marzo.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog