Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 7 de marzo de 2009

Madre, hermana, amigas, esposa/s de Omar al Bashir


Yo me pregunto, las mujeres que han rodeado a este hombre, así como las mujeres que rodean a tantos hombres que son mas alimañas que personas, que piensan, como se sienten, o dirán como es habitual, soy su madre, es mi hermano, lo amo, ¿qué sea un asesino da igual?, ¿el argumento del lazo de sangre es más importante que el que tengas delante un desecho humano a nivel moral?
Al final la realidad idealizada de la maternidad, solo queda en cuerpos ocupados que no tienen ninguna influencia sobre el mundo que las rodea, ¿eso somos las mujeres? cuerpos, solo cuerpos para goce y disfrute de los hombres, para perpetuar la especie, para seguir ofreciendo al mercado laboral mano de obra barata, carne de cañón para las guerras, hijos maltratadores, sin posibilidades de poder llevar a cabo otros proyectos, hijas maltratadas que reproducen el mismo modelo de sumisión. ¿Otras formas de relacionarse son posibles?, decir no al patriarcado, a una cultura que niega las libertades femeninas y el derecho a decidir de las mujeres, a causa de este lazo animal, que sólo les beneficia a ellos, al no poder transformar la cultura dominante, al no ser capaces de incidir en la cultura que nos acoge ¿es tan difícil?

"...La orden de arresto del presidente de Sudán puede ser la prueba de que la justicia internacional se abre paso, aunque con dificultades. Desde ayer, un jefe de Estado (al menos africano) puede ser procesado cuando los delitos de los que se le acusa son de la gravedad de los cometidos en Darfur desde 2003: más de 300.000 muertos, otros tantos refugiados en Chad y República Centroafricana y cerca de tres millones de desplazados. La mayoría de los crímenes fueron cometidos por los janjaweed, unas milicias que ya no esconden su coordinación con el Ejército sudanés."

Mujeres reponsables.

AYUDEMOS A MUJERES, NIÑOS, NIÑAS Y HOMBRES QUE SUFREN LA OPRESIÓN DE GENTE SIN ESCRUPULOS:
http://action.savedarfur.org/campaign/iccclinton
http://www.savethechildren.org/newsroom/2009/suspend-operations-sudan.html
http://www.doctorswithoutborders.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog