Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 5 de marzo de 2009

Ameneh Barahmi o La ley del Talión, ojo por ojo, diente por diente




8 de marzo o todos los días del año 8 de marzo.
Ante la barbarie, ¿no queda más remedio que la barbarie?

"Ameneh, que entonces era una joven universitaria que estudiaba ingeniería electrónica en Teherán, rechazó casarse con él. "Me tiró una jarra de ácido sulfúrico en la cara. Me dejó ciega y ahora quiero que él viva ciego", explicaba ayer sentada en la clínica barcelonesa donde le han tratado los dos ojos.

"No quiero venganza. Quiero que las otras personas como él sepan que no pueden hacer estas cosas. Ahora él quiere morir, no quiere vivir ciego. Es un salvaje, no tiene educación, no entiende nada. Ni él ni su familia me han pedido perdón. Pienso que ésta es una buena ley para esta persona. No quiero que nadie más sufra como yo", afirma esta mujer de 30 años.

La historia es aterradora y peor aún, esta es una practica que algunos hombres occidentales copian y agreden también de esta horrible manera a las mujeres que les han dicho no.

Solo falta que alguien con su relativismo de pacotilla me diga que vemos estas costumbres con visión occidental, que imponemos nuestro modo de ver las cosas, que somos imperialistas, abrase visto semejante desfachatez, alguien minimamente cuerdo puede argumentar que los Derechos Humanos son un invento eurocentrista, que hay que respetar todas las culturas, francamente que alguien pueda defender este argumento no puede ser nada más que un hombre, un hombre patriarcal, o sea de la peor especie.


No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog