Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 8 de mayo de 2023

Cerebro, diferencias. Que eufemismo la desigualdad de genero. Violencia patriarcal, androcéntrica, de capitalismo salvaje o más fino neoliberal. Ciencia que no se interpela, ciencia que ha sido androcentrica, patriarcal, machista y ahora de capitalismo salvaje. Neoliberal, mas chic.

La violencia continuada a través de toda clase de abusos, violaciones, desprecio,  la relegación, todo bien mezclado y  continuado en todo el mundo, produce dicen, diferencias en el cerebro. Si menos, por la resistencia continuada de las mujeres que tienen claro que es a los hombres a los que hay que interpelar, analizar por que,  creerse que son superiores a base de ejercer un poder nauseabundo, debería darles, al menos, dolor de corazón, sino de cabeza.

Pensando en su mundo de eme y muertes, digo yo.

La biología nos distingue por el sexo, a pesar de todas las variables que,- la naturaleza y no la cultura, pueda plantear-, por la procreación. La cultura, patriarcal, lo pudre todo haciendo creer a las mujeres que solo sirven para eso, lo putrefacto es el mundo patriarcal, machista de capitalismo salvaje, que produce daños irreparables en la vida de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog