Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 2 de mayo de 2023

Mujeres del mundo todas somos Mahsa Amini y si lo olvidáis es que tenemos lo que nos merecemos(no todas sorry). Escupamos sobre el patriarcado.

Y que todavía las religiones patriarcales traten a las mujeres como una eme, tiene guasa, maldito relativismo cultural mal entendido e intereses neoliberales muy bien entendidos que sostienen esta eme.

El jefe(guía) supremo avisa: ojo que aparezcas en un espacio público (a una mujer, ajjj, puaj, puah), sin velo y conduciendo, te vas a enterar, os vais a enterar.

Le 4 avril, le Guide suprême, Ali Khamenei, dénonçait « le dévoilement des femmes » comme un acte « haram [“interdit” en islam] religieux et politique », promettant que cette question « serait certainement réglée ». Puis il a donné un ordre clair à toutes les instances du pouvoir iranien, notamment à la police et à la justice, mais aussi à ses partisans, d’intervenir sans attendre. A partir de cette date, tous les trois ou quatre jours, Parnia a reçu un SMS d’avertissement de la part de la police parce qu’elle apparaît dans l’espace public sans voile, dans sa propre voiture.


... “No existe la meta, existe el presente. Nosotros somos el pasado obscuro del mundo, nosotros realizamos el presente”. Así concluye Carla Lonzi, en 1970, Escupimos sobre Hegel, el ensayo que constituye para las prácticas y las teorías feministas en Italia y más allá, el primer paso imprescindible hacia la emancipación de la cultura patriarcal. Escupir sobre Hegel ha significado tomar distancia de la dialéctica y de las trampas del reconocimiento, de las reivindicaciones de igualdad e inclusión dentro del poder masculino, de los universalismos y de las garantías sociales de la cultura, para movilizar una crítica radical al concepto mismo de poder, y afirmar con vitalidad y fuerza el “sujeto imprevisto” que son y siguen siendo los feminismos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog