Y que todavía las religiones patriarcales traten a las mujeres como una eme, tiene guasa, maldito relativismo cultural mal entendido e intereses neoliberales muy bien entendidos que sostienen esta eme.
El jefe(guía) supremo avisa: ojo que aparezcas en un espacio público (a una mujer, ajjj, puaj, puah), sin velo y conduciendo, te vas a enterar, os vais a enterar.
... “No existe la meta, existe el presente. Nosotros somos el pasado obscuro del mundo, nosotros realizamos el presente”. Así concluye Carla Lonzi, en 1970, Escupimos sobre Hegel, el ensayo que constituye para las prácticas y las teorías feministas en Italia y más allá, el primer paso imprescindible hacia la emancipación de la cultura patriarcal. Escupir sobre Hegel ha significado tomar distancia de la dialéctica y de las trampas del reconocimiento, de las reivindicaciones de igualdad e inclusión dentro del poder masculino, de los universalismos y de las garantías sociales de la cultura, para movilizar una crítica radical al concepto mismo de poder, y afirmar con vitalidad y fuerza el “sujeto imprevisto” que son y siguen siendo los feminismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.