En Londres se hacen la misma pregunta.
Obviamente, no he podido leerlo.
El pensamiento de la experiencia, es decir, el partir de sí, se convierte en práctica política capaz de transformar el mundo, cuando un hombre o una mujer así lo quieren. Desde el partir de sí, sin mentiras, hipocresía, maldades ni violencia y actuando en todos los campos de la vida, es como entiendo mi ser mujer. A pesar de nuestras, mis, "mochilas" personales.
Me recuerdo. Mis hijos durmiendo. Mi marido, turno de noche. Yo sentada en el sofá atónita, escuchando las noticias sin poder creer que íbamos de nuevo hacia el oscurantismo y la total falta de libertades. Sobrecogedor el congreso, terrorífico, pensaba, los tanques.
Tengo el primer libro que se escribió sobre Carmen, con todo mi respeto sobre Amparo, ya que a mi modo de ver, -soy muy confiada- nada hubo entre ellos, excepto una relación centrada, intensamente, en llevar adelante, un proyecto faraónico, como era pasar de una dictadura a una "democracia". Personas, como otras muchas en otros partidos o ámbitos que deseaban con ansia, un imposible, el fin de la dictadura sin violencia. Complicado ser puro. Con tantos años de dictadura, no pertenecer o estar chamuscado con el "régimen", complicado.
La oposición, dentro y fuera, otra cosa.
Ella, Carmen, su historia personal terrible, su inteligencia, su triste final, bien merece ser recordada.
Me ha parecido que hay como un interés sibilino por crear desconfianza, en muy pocos momentos, eso sí. El personaje totalmente banal, de adorno. Una secretaria.
Nada, nada, lo creo sin lugar a dudas.
Quizás, algunos personajes sobreactuando para desdramatizar el drama, pero, repito, a mi modo de ver, muy interesante.
Lo "insufrible" un capítulo a la semana.
La escuela pública no se defiende, sino que se destruye con la masificación y falta de recursos, igual que la sanidad.
Mejor ayudar a los amiguetes a montar sus negocietes que defender la dignidad, la educación y la salud publica, el fondo monetario internacional dixit.
Amigetes del capitalsimo salvaje o eufemísticamente de liberalismo económico.
Asco y pena por la situación en la que se coloca a tanta gente indefensa.
¡Asco!
Edificio antiguo protegido en la Gran Vía de Madrid en la gallina de los huevos de eme.
Como tantos.
Y todos postrados, la ambición económica del capitalismo salvaje o el eufemismo liberalismo económico y la política, ante la gallina de eme.
La justicia, pobrecita, no le queda más que aplicar todo lo que aprueban en beneficio de la gallina de...
Desde sus inicios las decisiones económicas en contra del desarrollo del territorio.
He probado una nueva herramienta AI/IA que me añade automáticamente los enlaces.
Me pareció una reminiscencia medieval. Solo fue la presentación y el comentario, unos minutos, pero me cautivó, a pesar de que soy cero patatero en música actual, no quiero calificar, ya hay expertos.
Bueno e influencer, que vaya... La gran mayoría.
La música entra o no entra y, la verdad, me entra poco. Sobre todo las letras lastimosas de los jóvenes que no hacen más que quejarse de que la culpa fue de la anterior generación. Acompañados con cositas, yo diría, nada saludables, pero eso sí, lo suficiente estimulante para poder permitírselo todo.
O las misóginas, sexistas, machistas o yo qué sé. Nada, la verdad.
Perdón, también hay letras que son poesía pura, traten el tema que traten.
Lo bonito que lo explico y que, creo, muchas mujeres experimentan/mos y callamos. No saber si fue o no fue, pero que placer.
Un topo, también conocido como lugar común, es una idea, tema o motivo que es ampliamente reconocido y utilizado en la literatura, pero no necesariamente de forma negativa. Los topos son conceptos universales que resuenan con las experiencias humanas y, por lo tanto, se repiten en diferentes culturas y épocas. A diferencia de los clichés, los topos no pierden su valor con la repetición, ya que su impacto se mantiene relevante y significativo.
Con lo que la suerte y vida de las mujeres estaba "echada de nuevo", envueltas en un trapo y privadas de toda dignidad y libertad.
Hemos sido mujeres afganas en otro tiempo, muchas lo siguen siendo. Aunque ellas, sí, la defienden y conservan en su interior. Cómo la madre que defendió una vida mejor para su hija.
Desprecio y humillaciones. Utilizar el cuerpo de las mujeres como mercancía, la pena es que os dejamos, pero claro, si no, muchas no tendrían trabajo.
Bueno, no agobiarse, la prostitución es trabajo digno y como tal debe ser reconocido y remunerado, dicen los voceros del patriarcado capitalista machista. Siempre os quedará o tendréis trabajo prostituyéndoos.
Han vuelto y las elites políticas se lo pasan por el forro.
Con lo preocupados que estaba el Sr. Bush por ellas.
El final emocionante y de una simbología espléndida al enlazar con el/un político, con el máximo poder, en la figura del político de Baron Noir.
¿Corrupto o no corrupto?
¿Obvia una segunda temporada? ¿O nos deja con la duda y la capacidad de pensar y actuar a pesar de que estemos atrapados en las redes de la mentira que, invaden nuestra mente, nuestra vida, en beneficio del peor capitalismo salvaje, la industria de las armas?
Esta creación original de Canal+ Francia es la nueva obra de Érik Benzekri, creador de “Baron Noir”, un incisivo drama en la arena política. En esta ocasión, el autor se adentra en el mundo del fútbol, origen de una fiebre que puede consumir a una nación entera. En el fondo, lo que nos muestra es un país fracturado por numerosas tensiones de identidad, raciales, sociales, etc.
Nina Meurisse, Ana Girardot, Benjamin Biolay, Alassane Diong
Ziad Doueiri
Woody, como siempre o casi, como no, siempre se deja.
Sí, es tan "buena" como las anteriores, los dineros bien gastados están. No en escuelas públicas ni sanidad pública, faltaría más.
Ella la más bella.
Reconozco que apenas escribo sobre ella.
I don't know why.
Entiendo perfectamente los controles, para eso están, si se detecta o hay diagnosticados problemas que pueden limitar la conducción segura, se restrinjan o retiren, pero por prescripción facultativa. Tengo una conocida con más de 85 años y es la que lleva a su marido, algo más disminuido, al pueblo, Aragón, desde el Maresme siempre que lo necesitan y, su lucidez, ya me gustaría verla en los más "jóvenes", ya.
Entiendo que si algo funciona a nivel comercial, se alarga como un chicle. No voy a criticarlo habida cuenta con las ganas que me quedaba de ver el siguiente capítulo. Meryl Streep un regalo que no deja de sorprender, Ahora el problema y el enigma viene de fuera, ¿se resolverá, también, dentro del Arconia?
¡Así estoy yo! Esperando la nueva temporada con impaciencia y, lógicamente, con paciencia también porque, supuestamente, tardará.
Por todas, todos los atrapados por la mala gente, tristeza, pena.. La mala gente es la que no gestiona con honestidad y competencia. Y como se aferra al cargo, como reflexionan. La verdad, nada más verlos sientes asco.
Mi caso.
Vivo en una comunidad de diez casas. Tres de ellas comparten una entrada a las casas/pasillo común.
Llevo viviendo cerca de cuarenta y cinco años en ella. Hace unos años la casa vecina se vendió y llegó una pareja con una niña pequeña y más tarde una adolescente.
Desde el primer momento han puesto en práctica, me invento yo, por los orígenes de uno de ellos, la teoría alemana del "espacio vital".
Del pasillo han hecho su "pipicacacan" particular, ya puede la comunidad hacer recordatorios de la norma: perros sueltos, no, salir de casa atado, etc. Se lo pasan, por el forro. Llevan años, y lo divertido es el perdón, perdón de cada vez. Un perdón más falso que el que se conoce.
Ahora, la niña ha crecido y el desplazamiento a la escuela, todo y que tenían a la... que la recogía y la devolvía cada día, se hacía pesado. Le han regalado un patinete.
Lo bueno es que no solo la niña a toda pastilla, sino que sus amiguetes entran a velocidad de crucero por un pasillo que es nuestro acceso a la casa.
Se les ha hecho un toque, pero como el de las cacas de los perros, ni pu... caso. Así tenemos el césped de la entrada.
No hay normativa, depende del sentido común ¡jajajá! Y de lo que decida la comunidad. Lo que decida la comunidad se lo pasan por el forro, ya en su día dijeron que me iba a enterar lo que ellos harían con los acuerdos de más de cuarenta años.
Se los iban a pasar por donde les diera la gana. Y gracias a que se creen que todo el espacio es suyo, que es su espacio vital, nos vemos en una tesitura increíble. Con casi, mi marido, ochenta años, tiene que salir con miedo, ya que nunca sabes por donde pueden venir, o arrollarte.
Se inventan medios de comunicación individuales rápidos, pero no se regulan. En la calle un peligro total, lo que, un descerebrado, una descerebrada, puede hacer con su mal uso.
Si te atropellan responsabilidades civiles, pero que sea en tu propia casa, tiene guasa.
Les llamaría neo.... pero no puedo porque me riñen.
Les llamo terroristas y fundamentalistas, pero ojo, una mujer no es nada, por lo tanto, lo que yo pueda decir es nada.
Unos y otros solo me dan para escupirles en la cara.
La gente, triste y ninguneada por esta purria, es lo que realmente duele, porque todo ha sido un paripé de unos y otros.
Qué gran fracaso para las mujeres (para las patriarcales y las de la igualdad, no) hay que contemporizar y reproducir los modelos masculinos, es decir, perder la dignidad y hacer la pelota, eso las de la igualdad, las patriarcales, nada. Entregadas todas a la causa...patriarcal, machista y capitalista.
Suiza ¿el modelo? Las mujeres no podían votar, cuestión cantonal de representación¿patriarcal?
Un país al que cuando llegas a trabajar te pueden decir, y lo dicen: Mañana no hace falta que vuelvas, estás despedida, con su política bancaria, ¿puede ser el modelo de algo?
Una planta a la que se atreven a denominar "mala madre", la Caladium bicolor.
Otra planta, magnífica, y con unas propiedades, dicen, que te protegen
La verdad, entiendo que si no tienes trabajo es una ...pero el sistema nos pone de rodillas y esclaviza económica e ideológicamente. Reproducir estas nomenclaturas, no dice nada bueno de nadie.
Esperemos que todo vaya bien, a todos y todas que defienden a la buena gente atrapada entre dos fuegos en Gaza.
No es moral, qué sensibilidad, pero que asco de gobiernos y UE que le abren las puertas de par en par al neliberalismo o capitalismo salvaje, que lo único que hace es expoliar, depredar todo lo que toca.
La bondad del sistema. Curioso como argumentan los del "Laisser faire, laisser passar" o sin piedad.
"Las habitaciones que yo alquilo tienen servicio de limpieza. En Madrid, si alquilas una habitación por menos de 30 días se requiere una licencia. Entre 30 días y 11 meses es media temporada. Y, por encima, si indicas que esa persona vive en ese piso, es vivienda habitual y no hace falta licencia. Sí que hay una normativa europea por la cual todas las habitaciones tienen que tener un código identificativo, para que se pueda saber qué habitaciones estás alquilando. Pero no significa que sea prohibitivo", explicaba.
El neoliberalismo salvaje o capitalismo del robo, expolio y explotación, contra la gente, las personas mas desprotegidas. Que poco valor tiene la vida bajo este sistema económico de...
Su política y su defensa de una economía neoliberal "arrasando" derechos conseguidos mediante movimientos reivindicativos, quizás si darían ganas, pero su vida privada y la de su esposa por muy sui generis que sea, ¿qué nos importa?
Cuando oigo o leo Influencer, ¡me ...en la leche! Me sale instantáneo.
Una plaga de espabilad@s sostenida por lelas y lelos.
La escuela pública se defiende y la única forma es participando y, si es cierto lo que dice la noticia, es para rasgarse las vestiduras, pensar en la evolución de tod@s aquelll@s que no habían venido a la política para quedarse.
El dinero que sale de la ilusión de unas personas que creyeron que otra política, otra sociedad más justa era posible, lo pudre todo.
Gracias por demostrarnos que la erótica del dinero que da el poder político que se ríe de la gente que en algún momento creyó en que sí era posible, rezume podredumbre.
A otros, como a mí, les entusiasma. Cosas.
Selena envía a tomar viento a esas voces que no hacen nada más que malmeter.
Apartamentos turísticos y edificios enteros dedicados a habitaciones sí, pero con impuestos en relación con sus ingresos, no en negro.
Sí, vivienda digna, escuela pública de calidad, sanidad pública de calidad, bienestar social, pero en un mundo de capitalismo salvaje, de espolio, corrupción, violencia, carteles, mafiosos, de la droga, de tanta porquería que somos, poca esperanza.
Poco que decir. Esperas que el abogado defensor tenga razón y sigues todos sus pasos con atención e interés. Todo el tiempo piensas en sus hij@s y...
Un poco lenta para mi gusto.
Final descorazonador, cuando no sabes nada de la historia.
El capítulo enlazaba el tapiz de Bayeux con el de Aldernay (Francia y UK) y la vinculación "nazi" entre los dos tapices, lo que me ha motivado a buscar información sobre la isla que me ha llevado a pensar como de la historia, Historia, como dice bien el artículo, hay momentos poco conocidos. Uno de los más tristes, los campos de trabajo y exterminio nazi. en Aldernay.
Grandeza de los borrachos de poder y maldad de ayer y los de hoy.
Cecile Bois y Raphäel Legulet una "pareja perfecta".
. Quant aux interprètes, c'est un vrai bonheur de voir Cécile Bois et Raphaël Lenglet se donner la réplique. Leur complicité et leur aisance l'un avec l'autre sont la véritable force et le charme de cette fiction policière.
Más vale tarde que nunca.
No había podido, la verdad. Años me ha costado.
Evidentemente nada que ver. Dominio del blanco, elegante, sin duda neutro, total.
Las cristaleras con los helechos y plantas siguen. El árbol que mira al cielo también.
Al ver el ascensor, que antes no existía o si sí, nunca lo había utilizado o tenido en cuenta, me he animado a subir. He preguntado que había en la planta de arriba y me han dicho sigue la exposición de ropa. La curiosidad por rememorar el espacio era imperante. Al ser primera hora de la mañana había poca gente. Evidentemente, lo primero ir a ver la escalera y sus baldaquines de madera modernistas, la cristalera interior, que da a la antigua entrada "principal" y he preguntado si se podía salir al patio-jardín
Muy amablemente la dependienta me ha dicho sí, por supuesto.
Ha sido un momento delicioso y también un poco triste.
Está precioso, antes al ser también exposición estaba un "poquito dejado", pero con mucho encanto, No está o no he sabido verlo, el banquito de cerámica en el que me sentaba para admirar la fachada trasera de la pedrera. Que ha sido modificada. Raro.
¿Por qué cerró Vinçon? La coherencia de una decisión difícil
La historia del cierre de Vinçon no es solo una anécdota comercial; es un reflejo de la compleja relación entre cultura, mercado y consumo. Cuando Amat fue preguntado acerca de por qué decidió cerrar la tienda, su respuesta fue clara:
«Vinçon tenía sentido cuando en Barcelona había gente con ganas de mirar, de descubrir cosas, curiosa, exigente, amante del diseño. Preferí cerrar Vinçon con dignidad que convertirla en una tienda de souvenirs para el turismo de masas».
Esta declaración revela un acto de coherencia y fidelidad a los valores que llevaron a la creación de Vinçon en primera instancia. La expansión del turismo masivo, la homogeneización del mercado y la pérdida de la identidad local convirtieron, para Amat, en un indicador de que la esencia de Vinçon se había ido diluyendo. La tienda, en sus años de auge, era un espacio de formación y comunidad, un lugar donde el diseño no era solo venta, sino una forma de mirar el mundo.
O esperpento.
Nada bueno puede salir de eso.
Sufrimiento y desolación.
Pensar en que otra realidad menos cruel y vengativa, difícil. Religiones patriarcales del ojo por ojo... y negación de derechos a las mujeres, son las sin piedad.
Sabrá más que nadie porque lo copia todo y se lo traga, apodera, todo".
Tont@s somos y de ello se aprovechará.
Ole, ole, calvinistas. Los y las, por qué habrá mujeres que los votan, ¿no?
La libertad femenina, ¿postrada ante el patriarcado?
Lucidez y pensamiento "divino",
Imposible pensar que "Dios" no me quiere, no nos quiere y nos menosprecia respecto a los hombres.
Imposible, no sería un "Dios". No lo es.
Todo es constructo humano y...
Un@s dicen o dirán que fue culpa del otr@ y a pagar, está claro, la gente trabajadora y honesta.
Como ayer, hoy y, tristemente, mañana.
Subvenciones, Convocatorias, quien las adjudica, quien las pide, quien las invierte.
¡Van adonde deberían o se cuentan cuentos... los que se quiera!
Y, como siempre, hacen lo que les sale de (uf! poco fino) de donde quiera su cabecita inteligente.
Por eso dirigen, cobran y gestionen el bien común en beneficio de tod@s.
Planificación, prevención, actuaciones de limpieza, de cortafuegos, inversiones reales, no imaginarias, antes que desesperación, muertes y destrucción.
Los pirómanos, sí, actúan como acelerantes del problema, pero claro...
Ahora hay que pagar por todo y te controlan la "indumentaria". ¡Ellos!
Cuesta y mucho asimilar noticias como estas.
El clítoris divino una afrenta para la falocracia y la maldad patriarcal.
No hay ninguna justificación, solo pueden justificarlo las mentes podridas.
Por mucho que se intentara en El secreto de la alegria entender o justificar, a través del relativismo cultural malsano, la barbarie, lo injustificable.
María-Milagros Rivera Garretas de imprecindible lectura.
Sobrecogedor que las mujeres sean las garantes de la barbarie patriarcal. Los hombres, dicen que dicen, "Eso es cosa de mujeres".
A que puede ser debido, ¿a la contaminación?
Recuerdo haber visto en algún documental asociaciones de animales que se ayudan mutuamente, "el mutualismo" pero esto impacta. Es todo lo contrario. Sufrimiento. Es lo que parece, lo es.
La humanidad, la gran contradicción de las especies. Capaz de lo más sublime hasta lo más abominable.
Heartwarming Whale Rescue❤️ A big whale got infested with barnacle looking parasites. A rescue team save the whale from it‘s suffering🐳
#animalrescue #whale #seaanimals #wildlife #barnacles
Los dinosaurios se debían, a su modo, creer invencibles que podían arrasar con todo. Invencibles. Una piedrecita les cayó en la cabeza y ¡adiós! Dicen.
Los humanos también se lo debían de creer, algún ser de la especie y forma que sea también lo dirá en un futuro no muy lejano.
Será a causa de tantas guerras, armas, bombas, contaminación, IA de rebuzno, instinto asesino, vengativo, depredador... ¿Qué se acabarán a si mism@s?
¿O también una piedrecita?
¿Es condición humana?
¿Se puede ser antimonárquico, independentista y respetuoso? Estos parece que no.
Curioso y francamente pone en evidencia a...la inquina?
Y a mí la verdad me pueden. Deseo con todo mi cariño que les vaya muy bien porque la verdad los hay que salivan para...eso, eso y... Una historia interminable.
Y que no cambien.
Vídeo pluja d'abril que ja ens va posar en alerta i vàrem fer una instància a l'ajuntament plantejant el problema. La reacció immediata. Van venir del servei tècnic i ens va comentar que l'empresa que havia dut a terme unes obres "chapuceras" que havien empitjorat l'estat de la riera, ho arreglarien, se'n farien càrrec.
El problema. Quan?
Cotxes elèctrics a la càrrega, dona yuyu.
La riera da pena. Las vertientes que convergen en ésta, totalmente caóticas.
Ni canalizadas, ni nada. Las rejillas de entrada obturadas, todo abandonado.
Se hacen obras y lo empeoran todo ya que no tienen en cuenta la cantidad de agua que, por desgracia cae y se recoge, en pocos minutos en esta zona.
Money, money, money.
Riera obturada por chapuza. La calzada desnivelada, obturada por, masa de cemento chapucera, que frena la caida del agua natural a la riera. Chapuza mayor.
Una salida a la rejilla de recogida de aguas que va a la riera famosa. Antes de la lluvia del viernes 25/07/2025 Chapuceria Magna:
Totalment obstruïda. Prevalece el projecto urbanístico por delante de todo lo demas.Ayer/Ahir/Avui:
Mienten luego bolsillos llenos.
Padre, madre. Se acaba el amor, empieza la pesadilla. Ambos son responsables y como quieren a sus hij@s, no quieren separarse de ell@s, se debería suponer que harán todo lo mejor, todo lo posible e imposible para contemporizar y que la separación sea lo menos traumática. Cosa difícil, bien difícil cuando los sentimientos se desbordan, por un lado, y por el otro.
Triste muy triste la situación.
La justicia, imposible, escribir nada más. Excepto, la justicia.
accidentally leaked the names and details of people like me – Afghans who had worked with British forces, who had trusted them, and who are now living in fear because of that trust.
¿Mundo occidental merecedor de confianza? francamente no.
La realidad del país reflejo del fracaso, reflejo de la falsedad de nuestros "valores".