Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 14 de noviembre de 2025

Rosalia, Lux. La hora de comer, escuchando (más o menos) radio clásica, es la que oigo todos los días. Pero soy muy selectiva hay programas que de tanto rollo y poca música, aburren, agotan. Suerte de los podcast. La hora azul, en un momento del programa, el presentador comento la noticia musical del día, piratillas a la vista, pero lo que realmente me atrapó fue la musica. Atrapada total. Poco o casi nada sigo a Rosalía, aunque me despierta la curiosidad, me gusta su libertad. Con que frescura rompe algo/alguien que no le conviene. Otro momento mágico fue encontrarme con la entrevista en un programa que apenas veo, sorry, su sueño real o no, respecto a una sensación preciosa y magnífica, que su cuerpo o mente experimentó, que el presentador banalizó, y que me pareció sublime.

 Me pareció una reminiscencia medieval. Solo fue la presentación y el comentario, unos minutos, pero me cautivó, a pesar de que soy cero patatero en música actual, no quiero calificar, ya hay expertos. 

Bueno e influencer, que vaya... La gran mayoría.

La música entra o no entra y, la verdad, me entra poco. Sobre todo las letras lastimosas de los jóvenes que no hacen más que quejarse de que la culpa fue de la anterior generación. Acompañados con cositas, yo diría, nada saludables, pero eso sí, lo suficiente estimulante para poder permitírselo todo.

O las misóginas, sexistas, machistas o yo qué sé. Nada, la verdad. 

Perdón, también hay letras que son poesía pura, traten el tema que traten.


Lo bonito que lo explico y que, creo, muchas mujeres experimentan/mos y callamos. No saber si fue o no fue, pero que placer.



¿Qué es un topo (lugar común)? 

Un topo, también conocido como lugar común, es una idea, tema o motivo que es ampliamente reconocido y utilizado en la literatura, pero no necesariamente de forma negativa. Los topos son conceptos universales que resuenan con las experiencias humanas y, por lo tanto, se repiten en diferentes culturas y épocas. A diferencia de los clichés, los topos no pierden su valor con la repetición, ya que su impacto se mantiene relevante y significativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog