Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 12 de abril de 2009

Camino, humo, y una ley que se la pasan por el forro.


Por suerte en Catalunya la ley antitabaco se aplica,y he de decir, que es un descanso ir a comer y saber que no vas a tragar el humo de la gente que está enganchada a esta droga. El año pasado ya me chocó, hay comunidades que pasan olímpicamente de la ley. Creo que he tragado más humo en estos días de camino, que en los últimos 3 ó 4 años. No lo entiendo, los niñ@s son los más perjudicados, no tienen opción, los padres pasan y a ell@s los condenan. Medicamente está demostrado lo pernicioso del tabaco, está clarísimo que es una droga y la droga se impone a tu persona. Pero claro, la hipocresía de siempre, los agricultores, las tabacaleras, los intereses recaudatorios, vaya m...Es una muestra de la política y la ley, sólo se aplica contundentemente si a unos y otros les favorece. Que pena de gente y país, nos creemos más chulos por no acatar una ley, de las pocas, que realmente nos protege.
Ah! nos hemos quedado en O'Cebreiros, paisaje todo nevado, 0º y la subida nevando. Todas las energías agotadas, hasta el año que viene. Realmente, transitar andando por nuestra geografía a pesar de los pesares: colchones insufribles, ronquidos, cumbayás, gente insolidaria y guarra, jóvenes machistas que hablan de sus madres con muy poco cariño delante de mujeres jóvenes, etc. una experiencia a repetir.
No me olvidé de decirle a nuestra madre tierra, lo mucho que extraña, uno, el paisaje del Bierzo.
Arriba una glycinia, centenaria diría yo, por el tronco, en Ponferrada.

Viaje de ida litera, vale, pero la vuelta fue abominable en esas butacas gran comfort, mejor gran mentira, mis compañeras y yo acabámos con los pies hinchados. El que las diseño se quedó solo o era un amiguete.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog