Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 15 de abril de 2009

Reparación de la ablación del clitoris

Aunque me cuesta entender como puede conseguirse, es una noticia que me alegra. Leo en Le Monde:
Henri-Jean Philippe, chef du service de gynécologie-obstétrique au CHU de Nantes et président de l'association Gynécologie sans frontières, pratique la reconstruction du clitoris. Principales mutilations : l'excisionablation de la partie externe du clitorismais aussi l'infibulationsuture des grandes ou petites lèvres de la vulve. Pour le médecin, cette "maladie" possède une triple dimension, médicale, psychologique et culturelle, qui nécessite une prise en charge globale des patientes.
No es difícil de entender ya que son todo términos médicos, Ginecología sin fronteras practica la reconstrucción del clítoris. Mutilaciones como: ablación de parte del clítoris, también la infibulación (sutura de los grandes o pequeños labios de la vulva) Para los especialistas esta "enfermedad" posee una triple dimensión, médica, psicológica y cultural, que necesita una toma de responsabilidad global a favor de las pacientes.
¿Cómo se nos puede hacer semejantes barbaridades a las mujeres? Si los humanos nacemos sexuados en un u otro sexo, porque el femenino es ultrajado y violentado de manera tan cruel? ¿Será que el cuerpo sexuado en masculino tiene el cerebro podrido?
Parece ser que sí.
Lo triste es que algunas mujeres se unen a los cerebros podridos y les secundan de la manera más despreciable, las Bernarda Alba del mundo, mucho más represoras que los propios hombres, han de justificar su miseria tirando piedras a las mujeres que luchan por su libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog