Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 3 de junio de 2020

Sr. Urkullo, funcionariado, brecha salarial, crisis 2007/2008 y antes.

En aquella época, ibas en el tren por la mañana a trabajar(profesora de instituto) y podías escuchar  conversaciones entre trabajadores inmigrantes de la construcción que, se comentaban, lo que cobraban en una semana. Yo alucinaba, ¿esto es posible?, cobraban, en una semana,  lo que el profesorado (funcionaria en mi caso) cobraba en un mes. Y todo el mundo en general, en el ámbito privado, parecía, nadaba en la abundancia, casas, coches, vacaciones, no faltaba de nada,vamos.

El funcionariado en aquella época a dos velas de la abundancia que se estaba "generando" en su entorno, si pensaba, que esta riqueza se podría ver reflejada en la mejora de la calidad de la escuela pública, iluso, ilusa, una buena educación pública  ¿y eso para qué?
Se decía que ser funcionari@ es lo que tiene, en épocas de crisis mantenías tu trabajo, en época de abundancia esta pasaba por tu lado sin tocarte.

La España ultraneoliberal era el paraíso. presumia del porrón de dinero que ganaba, gracias a la especulación, a la "nueva"política del suelo, a la inflación de precios que comportó la burbuja inmobiliaria, que nos llevó, gracias a nuestros magníficos gestores polític@s (malaje) y empresas privadas del sector, a donde nos llevo. A la ruina de tantas familias y a ser considerados como "cerdos, por los "frugales" que vaya un@s también.

2020 Leer los comentarios que hace este señor me pone de mala ... ostia, sí. Va con ell@s.
Señalar al funcionario con el dedo y ojo que os quejéis, que os van a linchar porque tenéis el sueldo asegurado, es despreciable.

Mala política, política sin alma ni dignidad, porque los millones que cobra la clase política (sueldo, dietas, privilegios)y su red de intereses en tantas instituciones duplicadas y triplicadas, más chiringuitos clientelares, intocables, y ojo que a alguien se le ocurra exigir transparencia  control de gasto, expulsión de l@s corruptos, devolución de lo robado a la clase trabajadora y honesta. Te miran raro, a quién se le ocurre ser crític@ y exigir una política basada en la ética, la dignidad y el bienestar social, a nivel general, la economia incluida, tienen tela.

Ell@s l@s intocables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog