Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 4 de junio de 2020

Annuler la dette : la proposition de Mélenchon à l'Assemblée.



RESUMEN IDEAS PRINCIPALES:

Va a presentar a la Asamblea (Parlamento) una proposición de ley de anulación de la deuda.

  1. Banco Central Europeo (BCE) que es un organismo que pertenece a la UE, es independiente, pero, que tal como se aprobó en el Tratado de Lisboa, no puede dar dinero ni comprar deuda directamente a. los estados de la ue pero sí puede comprarsela a los bancos privados y tenerla en "custodia" cobrando los intereses pactados de la deuda.
  2. El BCE recompra a los bancos privados que han comprado a los estados de la unión europea a los que en otro tiempo rescató:  " La mayor parte del aumento de su deuda se ha debido a la ayuda o rescate del sector privado financiero y no financiero, altamente endeudados tras años de tipos de intereses reales casi cero, y al funcionamiento de los estabilizadores automáticos. En España, estos últimos han generado dos tercios del aumento del déficit público.
  3. Para no ahogarnos en la deuda proponemos la parte de la deuda que el BCE ha comprado a los bancos privados,  y la guarda en custodia, "anularla", bueno no, convertirla en perpetua al 0% de interés. a los burgueses les hace menos miedo.
  4. 45 % del total del BCE corresponde al cobro de los intereses de la deuda publica,  increïble este estatuto del BCE aprobado por la ue
  5. Al principio eramos los únicos que defendíamos la anulación de la deuda, pero poco a poco se han ido añadiendo otras voces. 
Alternativa: la guerra con su destrucción total y la reconstrucción, donde las  vidas no importan. La hiperinflación, la inflación y pagar la deuda durante 100 años. La Francia Insumisa entiende que no debemos pagar la deuda  agudizada por el rescate(rescatar bancos y otros) sustituirla por una deuda perpetua, sin tasas de interés, como siempre hay un poco de inflación (1,2, a veces un 3%), esto ayudaría a que poco a poco el valor de la deuda se fundiese poco a poco y salir del balance de BCE sin crear problemas. (Esto último no he acabado de entenderlo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog