Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 9 de junio de 2020

Barrio de la Barceloneta, Covid-19 y los turistas, que parece, se cuelan a pesar de los pesares

Recuerdo haber leído hace días que en Valencia se habían detectado nuevos casos de Covid-19 causados por una pareja que nadie sabia de donde había salido. Ya no he vuelto a encontrar ninguna información al respecto. En la Barceloneta, parece, pasa lo mismo y, supongo, en tantos lugares de este territorio que ha traficado y arruinado el derecho a una vivienda digna y a precios justos como resultado de la especulación y el afán de vil metal  de propietarios ávidos y de las empresas de apartamentos turísticos (extranjeras casi todas) que tanto han proliferado, gracias a la "libertad  de mercado" defendida por el sistema neoliberal.

Huele a café no a pipi, gráfico de como estaba la dignidad de la gente del barrio de toda la vida, gente trabajadora que en sus inicios vivia en situación precaria, muy precaria, ni agua corriente, ni lavabos, pero se cuelan, cuelan, el afán de vil metal lo pisotea todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog