Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 17 de junio de 2020

COVID-19, Análisis y resultados/ Analyse et résultats pour 3 737 patients suivis à l'IHU


MI RESUMEN
En el IHU han empezado un estudio masivo acerca del covid-19. Un análisis de datos recogidos sobre la enfermedad.

En el centro a la gente que quería hacerse las pruebas se las han hecho, han sido alrededor de 5.000 personas de las cuales han  sido tratadas alrededor de unas  3.700, de estas, 3.119 han sido tratadas con hidroxicloroquina y azitromicina con una evolución bastante favorable que ha dado una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo comparados con aquellos grupos que solo han utilizado la hidroxicloroquina  o solo la azitromicina, o con aquellos que no han  utilizado ni una ni otra por diferentes razones (contraindicado, el paciente no quería, decisión médica), se ha demostrado que el tratamiento más eficaz ha sido la asociación de la hidroxicloroquina y la azitromicina.
Entre todos est@s pacientes tratados se ha podido apreciar que no ha habido ningún problema de ritmo cardíaco (de los miles de electrocardiogramas que se han hecho y han sido validados por los cardiólogos, hemos visto que en algunos casos debíamos parar el tratamiento por precaución (petit allongement), pero los datos que hemos recibido de las personas tratadas en ambulatorios, sin ninguna consecuencia parecida, nos ratifica que la hidroxicloroquina no ha producido mas problemas cardíacos (ahora que antes) de los que ya habían sido detectados con anterioridad en otros. tratamientos.
Habíamos tratado(IHU) cerca de 3000 personas con una posologia parecida en otras enfermedades, hay un estudio que ha sido enviado por reumatólogos que han tratado más de 900.000 pacientes sin complicaciones cardíacas visibles, podemos pensar, ante lo que se ha dicho sobre la toxicidad del tratamiento, que está en unos niveles razonables, ya estudiados y sabidos con anterioridad y que el tratamiento es eficaz contra la enfermedad.
Eso sí, hay que tener en cuenta que es una enfermedad nueva, hasta ahora desconocida y no podemos(tener la arrogancia) hablar sobre ella antes de haber analizado toda la información que hemos ido acumulando, por eso, presentamos este banco de datos que ha sido analizada por mas de 300 especialistas sobre la enfermedad.

Podemos ver:

  1. que hay un grupo de enfermos que van bien con el tratamiento
  2. dos grupos. unos que no tienen fiebre pero que han perdido sentido del olfato (menos de 50 años) que es el mejor síntoma de la enfermedad para los que no han sido testados 2/3, esto puede ayudar a pensar/predecir que se ha contraído la enfermedad. El otro grupo, los mayores que tienen fiebre, tos y dificultad respiratoria evolucionan de forma más grave.
  3. Una de las cosas importantes que se ha encontrado en personas que no tienen dificultades para respirar o apenas, que tienen neumonía (4:07) junto con una tasa de oxigenación baja, cuando les empieza a faltar el aire a las pocas horas necesitan reanimación antes de que sea demasiado tarde. Pensamos que la falta de aire es un mal criterio de orientación. Desde los primeros síntomas hay  que testar a todo el mundo aunque no tenga síntomas de ahogo y empezar a tratarlos. Es la mejor forma de evitar a una evolución dramática, ya que en las personas mayores(80 años) las suele llevar a la muerte(5:28), para los menos de 65 años son muchos los factores que pueden influir en la evolución de la enfermedad. 
  4. Es una enfermedad  respiratoria que mata/afecta a los mayores como todas las enfermedades respiratorias suelen hacerlo.
  5. (6.05) Tabla que representa la evolución de la enfermedad antes del encuentro con el virus, durante el encuentro y el momento en que el virus se multiplica, las consecuencias, la respuesta de nuestro cuerpo para defendernos de la enfermedad y como, en algunos casos, esta reacción de defensa puede ser muy agresiva al provocar lo que se denomina tormenta de citoquinas que puede llegar a matar cuando ya el virus no está. Los pulmones se han destruido y hace falta sustituirlos para salvar la vida del enfermo.
  6. Según la fase en la que se encuentra el enfermo hace falta una medicación concreta, antivirales al principio para evitar la proliferación del virus e ir a peor;(7:30) cuando el virus ha producido inflamación se necesitan antiinflamatorios; en la fase aguda la única solución la reanimación respiratoria.
Lo mas importante es cuidar a los pacientes desde el principio no esperar al estadio más complicado y peligroso.

El futuro, no se sabe, puede ser como otros coronavirus que aparece estacionalmente, no sabemos.
Lo que si que hay que estar atentos es a la evolución en Nueva Zelanda, está en el hemisferio sur, va a empezar el invierno, tiene las mismas condiciones climáticas que Francia, hay que ver como evoluciona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog