Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 11 de junio de 2020

Sr. Xavier Rius hoy me ha emocionado, un nudo que casi me hace saltar unas lágrimas cuando ha hablado/rememorado acerca de la escuela publica a la que acudieron sus hijos(mis hijos también) por lo mismo que vd. Un país que no tiene una buena escuela publica, no es nada. Su comentario me ha retrotraído a la época de los recortes, de la degradación, del maltrato a la escuela publica que tan a gusto llevaron a cabo, est@s que, ahora, quieren blanquear sepulcros.

A pesar de lo controvertidas que puedan ser algunas opiniones del vídeo.
Tengo que reconocer que, desde que lo descubrí durante esta pandèmia, lo sigo incondicionalmente, eso sí, he sido incapaz de mirar los vídeos más allà de enero.
Mirar hacia atrás me es muy doloroso.
La política de la mano en la bolsa de los de aquí y allà que nos ha llevado a este callejón sin salida, me ha dejado desarmada, desconcertada, sin palabras ante los argumentos que se defienden desde el independentismo. Que som els millors, que som el més democràtics, que els espanyols son ..., en fin todo lo que vd. de una forma natural y cristalina, desgrana dia a dia.

Una bocanada de aire fresco, en mis neuronas, vamos.
Desde hace dos años jubilada como profesora de historia de Eso y Bachillerato (funcionaria) de la escuela publica que viví la degradación y destrucción de la escuela publica de la mano de todos esos que tanto presumen de lo que no son.

Cómo arrasaron con ella y con la sanidad pública.

Entre el pp i ciu (tanto monta, monta tanto) por mucho que se quieran diferenciar y nombres que se inventen, han dinamitado todo lo bueno y positivo que tenia esta Catalunya reivindicativa  y crítica por una quimera. Una quimera destructiva de toda convivencia y diálogo, o piensas como yo eres un "feixista".

El "laissez faire, laissez passer", que tanto denuncia, a cambio de parar el platillo(mejor platazo) degradante para quienes lo practican, la ceniza de la idea.

En fin, que le voy a contar que vd. no sepa,no?
Recopilando antiguas quejas y reivindicacicones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog