Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 14 de junio de 2020

L'intégralité de l'allocution d'Emmanuel Macron du 14 juin 2020/ Sin sonrojos, sin complejos," nous avons bien fait" la clase política en el gobierno ha sido inventiva, reactiva, ha tenido recursos, ha sido solidaria, a pesar de los fallos, que los ha habido.


DISCURSO O DISCURSOS, ¿SUENAN TODOS IGUALES O PARECIDOS? ¿o sólo me lo parece?

Francia vuelve "la normalidad" excepto en algunos departamentos de ultramar.
Terribles las muertes, pero el estado neoliberal ha estado a la altura y está preparado para el "nuevo camino" para retomar "la normalidad" a partir de mañana. 

A partir del 20 de junio, visitas a nuestros mayores, escuelas, cafés, restaurantes, actividades, las fronteras ue, etc, volverán a la normalidad, pero eso sí, no hay que perder de vista que el covid-19 sigue con nosotr@s, cuando recuperemos nuestro arte de vivir, nuestro gusto de la libertad.
No a las multitudes. Distancia de seguridad.

El verano 2020 no sera como los otros, el virus puede volver en cualquier momento, no hay que bajar la guardia, no sea que vuelva con más fuerza, pero esta feliz, junto con la ciudadanía, de esta primera victoria, a pesar de las perdidas de vidas humanas. Les rinde homenaje.  Nadie podia prever el drama, Gracias a todos los que  desde el gobierno,, del  que ha estado en todo momento atento, a toda la población que ha estado al servicio del resto para que no les faltasen los productos básicos, a pesar de la angustia del momento y  gracias a la magnifica reacción delante del problema de todo el mundo,

Lo hemos hecho bien. Hemos de estar orgullos@s.

Hay que reactivar la economia a pesar del covid-19 y cuenta con la población, eso sí, cuidando de la gente mas vulnerable el covid-19 sigue ahí.

Ha habido fallos, fragilidades, dependencia del material necesario de otros continentes, desigualdades sociales, hay que aprender de la pandemia y ver que hemos hecho mejor o peor que nuestros vecinos, fuerzas y debilidades que corregiremos, ver que futuro tenemos, la ue,
Hay que recuperar el control de nuestras vidas, de nuestro destino en Francia y en Europa.
Vivir felices y mejor. Será la prioridad de los años que vendrán.


La economia mundial (neoliberal) se ha parado casi totalmente con la pandemiaL la nueva economia ha de ser fuerte, ecológica, soberana y solidaria, nuestra prioridad  (casa con el neoliberalismo?) Aunque me enfrente a

Desde el primer dia se ha ayudado a las personas mas desprotegidas, paro parcial, a todas las actividades económicas(automóvil, aeronáutica, turismo, cultura. restauración, hoteles,) desde los pequeños comerciantes hasta las grandes industrias. Todo para proteger a la ciudadanía.

¿Qué otros países han hecho esto?

Se han movilizado cerca de 500 "milliards" de € para conseguirlo, es algo inédito, lo cual ha supuesto un aumento de la deuda, pero no aumentaremos los impuestos. Nuestra presión fiscal ya era muy fuerte.
La única posibilidad construir un modelo económico diferente, a pesar de que la red mundial es complicada. Tendremos debilidades y problemas.

Hay que reorganizar la economia durable, tod@s junt@s, hay que evitar los despidos, hay que invertir en actividades que refuercen nuestra independencia económica. Yo me
Con los sindicatos y la patronal hay que evitar despidos y reforzar nuestra independencia. Hay que crear nuevos puestos de trabajo, invertir en agricultura, tecnologia, industrial y relocalizar empresas si es necesario.
Un verdadero pacto productivo.

Hay que crear nuevos empleos pensando en una reconstrucción  ecológica, respeto medioambiental,  respetoentre producción y clima, renovación térmica de los edificios, reestructuración de las estrategias de nuestra flota marítima,
La economia ha de ser social y solidaria.

La salud la mas importante. Inversiones que refuercen los centros de la Segur.
La convención ciudadana está trabajando en ello

Proteger la gente mayor y a los mas pobres.

Invertir masivamente en educación, en formación, en empleos para los mas jóvenes que son los que mas han sufrido. Son, ademas, los que cargan con nuestra deuda ecológica y presupuestaria.

La Europa tímida al principio, (digo yo, cicatera, ruin, miserable), ha "rectificado"?

Junto con la canceleria alemana hemos acordado, acordado pedir a Europa una deuda conjunta y una visión de "nosotr@s" mejor que una suma de "yos". Una Europa unida, inependiente y fuerte para enfrentarse a los "peligros" que suponen a nivel económico el de dominio mundial la China, EUA, y el desordre mundial general.


Europa fuerte y solidaria es la que yo voy a defender en la próxima reunión del Consejo europeo, pero lo que también es muy necesario, imprescindible, para llegar a la independencia de Francia es acabar con la división interna, la unidad entorno a la República, reunirnos entorno al patriotismo republican  imprescindible.

Talento, merito y trabajo que nadie se quede sin titulación o formación por discriminación social o racial. Igualdad de oportunidades "reales" para todo el mundo

No al separatismo, independentismo, no a borrar la historia, es nuestra historia. No podemos negar lo que fuimos, lo que somos, no al desorden. No sacaremos estatuas de ningun lugar.  Sin orden no hay seguridad ni libertad y quienes garantizan est orden son los fuerzas de seguridad, nuestro reconocimiento.

Un aspecto que la pandemia ha puesto en evidencia es la creatividad y eficacia de las instituciones del estado en todo el territorio frente al control paralizador centralista de Paris(lo digo yo), la organización del estado debe cambiar, libertad y responsabilidades para todas las instituciones locales.

Nuevo camino a seguir cada uno y cada una, concordia y consultas a la población para enfrentarnos a los desafíos históricos que tenemos enfrente, es mi proyecto inmediato. 

Decir y cambiar el mundo...UNIDAD REPUBLICANA Y NINGUNA VELEIDAD DE NEGAR NUESTRA HISTORIA.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog