Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Volcan inmisericorde, gente que lo ha perdido todo, turistas a la caza de lo "viral", humanidad ¿dónde te encuentras?

 Zona muy rica, fructífera la tierra después de una erupción, de las coladas, por eso la gente se asienta y vuelve despues de los episodios de actividad volcánica pero, un volcán en activo es naturaleza en estado puro, naturaleza que no vemos y ya se sabe "ojos que no ven corazón que no siente". Da la sensación que no se entiende que la tierra tiene un corazón un centro incandescente.

Eso sí, naturaleza inmisericorde, dicen. No sabe de "milagros".

Los humanos con el planeta, que yo sepa, no son nada misericordes. 

Un drama humano sin lugar a dudas, gente que lo ha perdido todo, su casa, su trabajo pero, ya sabemos, los volcanes duermen siestas muy largas a veces, pero, cuando se despiertan braman, rugen y escupen el magma de sus entrañas como si estuvieran enfadados por lo que se le hace al planeta, su casa.

Lo último el volcan va contra los muertos...curioso que un volcan sea tan mal intencionado.

sábado, 18 de septiembre de 2021

Apartamentos turístico una lacra. La codicia, el ansia por el dinero fácil, la falta de protección a la propia ciudadania por parte de la clase politica del bolsillo lleno o de parar mano, desesperante.

 El turismo de destrucción y borrachera, la gran esperanza del neoliberalismo, empresas online y propietarios en tierra.

Cuando lees que la economia empieza a moverse porque hay apartamentos turísticos ocupados, piensas, sí claro, con este eme de economia de la destrucción total, personas(trabajadoras y honestas) y planeta, no me extraña que a esto le llamen economia.




Mu, mutante total.

Ya veremos como evoluciona, aunque no estamos para lanzar cohetes, ya los hemos lanzado todos(botellones y fiestas, ahora en zonas universitarias por l@s que seran el futuro universitario o no). Seguro que lo van a hacer muy bien.

Final de las restricciones, el retorno a "la buena vida" tan anhelada y deseada.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Series, semana a semana, un rollo. Only murders in the building...Sólo asesinatos en el edificio.

 Tiene su gracia la serie pero con un capítulo semanal, te olvidas. 

Que hay que tener paciencia y no verla hasta que ya se haya terminado,  pues eso, hay que tener paciencia.

Publicidad "subliminal". No hay serie en la que los protagonistas, no fumen, no beban ya sea vino, wisky, cerveza, de drogas ya ni hablo. Té o café. De la destrucción del planeta que nos acoge, visto lo visto, ni hablo.

No nos matará, exterminará, un virus o sí. 

Somos virus.

Esta claro que seremos nosotr@s quienes nos autoaniquilaremos, el virus es planeta Tierra, igual que lo somos la humanidad.

Unos perduran otros se caen del carro tiempo.

martes, 14 de septiembre de 2021

Catalunya, taula de ... De lleialtat i deslleialtats només en relació a la butxaca, a la pela, la xarxa d'interessos es immensa, des del primer, primera "mindundi" fins el/la ultima.

 La lealtad, y lo siento por la gente que realmente se los ha creido, está en relación al cargo, sueldo, privilegios.

Creerse superior a costa de despreciar al otro(gente trabajadora y honesta) mala forma de empezar nada. 

Otra cosa es la red de intereses políticos(la mano en la bolsa), cosa que lleva a que los extremos se toquen.

Extremos políticos, claro. Lo triste es ver como arrastran a la gente.


sábado, 11 de septiembre de 2021

11 setembre la Diada, final de les restriccions covid-19 i variants, manifestació multitudinària, mascareta per uns unes imprescindible, per altres tururú,

 No entenc res, a Uk, cada dia moren prop de 200 persones, donen positiu unes 30.000, tot i la vacunació massiva. Sembla que a Israel passa el mateix, no obstant arreu mitings esportius masius i a la Catalunya triomfant, manifestació multitudinària, sembla, que el covid ha desaparegut. 

Ara tercera dosi-

Efectes del moviment groc? Efectes del poder económic?

I hope so. 

Peró d'esperança cap.

11 S de triste memoria, atentado, terroristas muy bien preparados(algunos en la propia USA) eludieron todos los controles y se fueron directos al paraiso donde les esperaban 72 mujeres vírgenes, su premio.

 Las mujeres que se unen al movimiento, parece que en Afganistan ha surgido un grupo de mujeres que los apoyan, obviamente, no pueden esperar el mismo premio.

Religiones monoteistas, poco se puede añadir cuando sólo contemplan derechos a una parte (y no siempre, ni toda) de la humanidad.

 

lunes, 6 de septiembre de 2021

Afganistan y UK news, PM dixit

 Después de 20 años de presencia militar por parte de "occidente" en "oriente", para intentar evitar el fundamentalismo taliban, algo raro debió de pasar para que las cosas hayan quedado como han quedado.

Incompetencia o intereses espurios tanto por parte de "oriente" como de "occidente". Unos apoyando por interes estratético, otros, apoyando industria armamentística.

Las plantaciones de opio o amapola(lindisima amapola), un asco total. La demanda en oriente y occidente se rige por la ley de la oferta y la demanda. A mayor demanda los precios sube y el negocio si pensamos en la vida de los campesin@s que la producen, redondo para los...capitalistas.

La gente trabajadora y honesta que quiere vivir en paz la más perjudicada, la más agredida. Abandonada.

Da rábia leer las noticias que nos llegan del tan cacareado "han ganado la guerra" menuda victoria de guerra, donde el ejército y gobierno "legales" afganos, desaparecidos total,  menuda vergúenza de cancillerías.


 

La victoria, según "la história" de la humanidad, justifica la masacre de la población "derrotada", aunque poco haya tenido que ver con tantos intereses de un parte y otra.

Colombia, Mu, ya estámos de nuevo en la casilla de partida. Eso sí, la Diamond League, una explosión de júbilo, de espectadores, sorry.


 Tanto monta, monta tanto (nomenclatura, claro) Colombia, como Mu. India como Delta, Alfa como UK...argumentos absurdos para una organización que ha demostrado para lo que sirve, cristalino.

Vamos a ver como evoluciona todo

La gente sigue muriendo, la economia debe seguir como si nada. 

El capitalismo siempre sinónimo de ...lo lleva en su ADN.


sábado, 4 de septiembre de 2021

Angela Merkel

https://www.thetimes.co.uk/article/angela-merkel-retirement-chancellor-germany-zf3mm7289

 

La libertad femenina. Estar donde se quiere estar, ser lo que se quiere ser. 

Eso sí, siempre bajo el imaginario dominante, mundo patriarcal, capitalista de erotismo androcentrico donde, la resistencia o la crítica, es objeto de burla y desprecio.

Mujeres afganas y la levedad de los medios, ayer en todos los medios informativos, hoy, y ha pasado bien poco, en el limbo

 



Dark water, Aguas oscuras o como las multinacionales siguen siendo tan salvajes, ayer Teflon, hoy vacunas. Y te hacen creer (y te lo crees)que todo lo hacen por el bien común y en nombre de la ciencia. Capitalismo sinónimo de...

 rae 

Teflon lo más en los utensilios de cocina. Bigfarma, lo más, en vacunas contra el covid-19 y sus variantes. 

La realidad beneficios millonarios y resultados fatídicos. Pero todos esclav@s del sistema.




martes, 31 de agosto de 2021

El mal pare, promoció novel.la negra indepe, dons está clar, clar, clar...

 Me llevé, a finales de julio, unos cuantos libros de novela negra de la biblioteca para tener lectura entretenida, relajante (despues de Pierre Lemaitre, lo amable se agradece), durante agosto. 

Algunos muy buenos( a nivel entretenimiento) bajo mi punto de vista, (obviamente). Mi querido asesino en serie,  El enigma de la habitación 622, Los solitarios, El arte del crimen,etc. otros menos, pero hay algunos que te dejan con la boca cerrada.

La nota de promoción indepe del libro, si has podido terminarlo y no la habias leido, pues eso, boca cerrada.

 Hay gustos para todos los colores, obviamente. 

Todo falso, todo mentira. 

Con una profesión de fe indepe te has solucionado la vida y no veas si es una confesión de fe. ¡La hostia! Consagrada, claro.

La incompetencia, l@s incompetentes, indepes claro, se han enseñoreado de todas las instituciones. Cargos, dinero por descontado, poder de decisión en manos de la raza autóctona de la que tanto presumen.

Todo a dedo, todo enchufismo, todo fachada, todo estupidez pero decir que eres indepe te vuelve "inteligente" aunque seas un una incompetente.

Me he llegado a preguntar, ¿puede ser que no haya gente inteligente, crítica, que sea capaz de ver que hay mucha gente que no es indepe y es tan democrata como el que más? Parece que no la hay.

La pela es la pela y hay mucha pela y mucha gente tras la pela y el chollo.

Con su saco de "feixista" bajo el brazo, en el que echan a los que no piensan como ell@s. A todo el mundo que no les dan cuerda, se quedan más alegres  que unas pascuas, esta "gent tan ufana i tan superba".

lunes, 23 de agosto de 2021

Tristeza por tantas y tantas personas, tantas y tantas cosas.

 
Fundamentalismos, guerras, siempre contra las mujeres. La pulsión a la violencia, opresión, violación y prepotencia masculina el gran fracaso de la "humanidad". 

 

jueves, 19 de agosto de 2021

Didier Raoult, vacunas y variantes. Hay que seguir con el lavado de manos. Islandia ejemplo de la "panacea" de las vacunas. No hay "varita" mágica.

 
Colson reitera el lavado de manos como elemento imprescindible para evitar contagiarse.
Rinovirus, nariz, lavado de manos imprescindible aún. 
¿Política o realidad?

 

Afganistan, mujeres afganas, mujeres del mundo no patriarcales, mujeres que sufren opresión, todas somos una. Rechazo total a los talibanes, ayuda total al pueblo afgano, sino verguenza y falsedad de los gobiernos "democráticos"

 Todas las mujeres no patriarcales del mundo somos despreciadas por esta gente, todas, no te creas que tu no, mujer patriarcal. 

A todas nos ponen el burka, todas las mujeres del mundo convertidas en nada.

Las religiones(el religo) nada que ver con el desprecio.

Las religiones monoteistas desprecio total hacia las mujeres.

Los intereses espurios o capitalismo depredador al que nada importa(personas) excepto el beneficio..


 


lunes, 16 de agosto de 2021

Ken Loach y la "izquierda divina" inglesa.

 Lo mejor se persigue lo peor se ensalza. 

Jean-Luc Mélenchon y el de tienes que hacerte una foto conmigo o te vas a enterar de lo que vale un...en las redes" sociales" lo/se justifica/n todo y si no aceptas te vas a enterar.


Haití, su gente, desastres naturales, calamidades humanas.

 Tiempos revueltos, naturaleza desatada, naturaleza somos. Revuelt@s, desatad@s.

sábado, 7 de agosto de 2021

Lambda, Covid-19, no querer ver la realidad, necesidad de creernos l@s reyezuel@s de la creación. Humanidad(una parte) egoista, insolidaria, destructora, la otra, resistiendo como puede.

 SARS-CoV-2, sus variantes, nuestra estupidez, creer que cerrando los ojos a la realidad y volver a la "antigua normalidad" volveremos a "dominar el mundo", está claro a dónde nos va a llevar. Consumo exacerbado, espolio planeta, explotación, sexo, manadas, botellones, drogas e insensibilidad.

Las multinacionales de las vacunas haciendo caja, ahora una dosis, ahora dos, ahora tres, ahora te has muerto.

Es lo único que importa. 

Cómo eres un porcentaje mínimo, no importas, aunque el porcentaje vaya aumentando, los medios bombardean sin piedad consignas falsas, al servicio del poder y no dar importancia a este porcentaje y otro.

Virus de laboratorio, virus neoliberal, China, oriente, ¿en pleno auge económico? 

Occidente, espoliador, ¿en caida libre?

La ética del capitalismo, si te has hecho rico es que has sido escogido por dios, los pobres a la basura, ni vacunas ni nada, no se las merecen, no son l@ escogid@s. 

El cling de la caja registradora es lo único que quieren oir los insensibles gilit@s vengan de donde vengan.

Planeta Tierra, planeta que nos acoge, avisa y quién avisa no es traidor, esto no puede continuar, os falta humildad y si con la lección que os estoy dando, no aprendeis, está claro como acabareis, porque, yo, la Tierra, si el universo lo permite, seguire, aunque sea transformada en polvo de estrellas, como el polvo que sois vosotr@s.

Insensatez total.


miércoles, 4 de agosto de 2021

No hay taumaturg@s, "boite de nuit à Barcelone", de Barcelona al...Variante inglesa, variante india(Alfa, Delta). Datos reales muestran que Delta, india, afecta a los vacunad@s(13% actualmente) la gravedad, en estudio.

En IHU (pequeño resumen).

Jovenes que han entrado en contacto con el virus en las discotecas(de Barcelona), el test salivar no tiene garantias, aunque sea negativo, ya que no quiere decir que no se sea positiv@ y puede infectar. 

Ahora "las autoridades catalanas" reconocen que tanto fiestuqui no era lo más adecuado. 

Botellón o fiestuqui, menudo dilema.

20 a 29 años pocos graves (31%).  Poc@s en reanimación.

Respecto a los que tienen mas de 60 años, hemos visto que el inglés mataba mucho más que el indio. La variante india está aqui, hay casos graves, pero muchos menos que con el inglés que era más severo en todas las franjas de edad.

¿Las vacunas protegen? En IHU hemos visto un paciente vacunado hospitalizado pero no tenemos datos suficientes, en general, para decir si protegen  más o no. Hay que tener más datos. Más o menos grave, no lo sabemos.

Hay dos pacientes jóvenes en reanimación -de 200 positivos- hay que controlar que no haya problemas de respiración. No podemos decir que no pasa nada, sí pasa.  

Lo que si hay son las secuelas post covid, covid largo (inflamación aorta y repercusiones, lentitud en ciertas zonas cerebrales, zonas que funcionan mal con problemas de memoria y de concentración)  Esto pasa sobretodo a los jóvenes por lo que no podemos decir que l@s jóvenes no están afectad@s. Esto no es así. Hay much@s jóvenes afectad@s. 

Hay que tratar a todo el mundo desde el principio, medicar, es lo más seguro, las secuelas son importantes.

Reflexión muy importante respecto a los conflictos de interes (12'), la política y las multinacionales farmaceúticas. Dinero lo más importante  frente a curar...no sabemos, sobretodo cuando se prohibe utilizar medicamentos baratos que funcionan y que se persiguen, prohiben, frente a la experiencia medical de su uso y conocimiento.



 Hace falta valor! Indispensable Georges Canguilhem


martes, 3 de agosto de 2021

Vacuna española, investigación, ciencia, todas las comprobaciones son buenas y necesarias pero, visto lo visto, Big Farma, (una.dos, tres, las que yo diga) la inmunización o "protección" ante la variante india, los efectos indeseados y la caja, no quiero pensar mal.

 Qué pasa, pasa... ¿servilismo ante el vil metal capitalista?

Covid-19, China, variante inglesa, variante sudafricana, variante india, los visones, ¿qué queda por venir?

¿Para cuando la liberalización de las patentes y las vacunas  al alcance de toda la población del planeta?

Vrai ou pas vrai? Chi lo sa!

Bilateralidad, no encuentro adjetivo calificativo.

 Podría ser, como se reparten los impuestos resultado del esfuerzo de la gente trabajadora, honesta y crítica.

Si fa o no fa...



jueves, 29 de julio de 2021

Pisos turísticos, ni bajos ni primeros, pisos para la población que vive(caro) y trabaja en la zona, para la gente joven. La especulación neoliberal nos tiene atrapados en una tela de araña, la araña, rápida a chuparnos la sangre. Con la inestimable ayuda de hombres y mujeres a los que "solo" les importa la "economia.".

 La economia se recupera, dicen algun@s, gracias al aumento de los


alquileres turísticos.

La economia de la gente trabajadora y honesta se desmorona gracias a las plataformas digitales de alquiler turísticos, buitres del derecho a una vivienda asequible.

Eso sí siempre gracias a la clase política tan amable y solidaria con su gente y, su gente ¿quiénes son?

Plataformas, fondos buitres, especuladores o ¿la ciudadania trabajadora y honesta?

Y, ademas, los ilegales de los avaricios@s sin escrúpulos.


miércoles, 28 de julio de 2021

Covid-19, HM Hospitales, Neoliberaliberalismo, amig@s para siempre. La pandemia que gran negocio para l@s de siempre a costa de los bolsillos sino otra cosa) de l@s de siempre.

 Liberalismo y poder político, clase política, amiguetes, money, unidos para siempre.

Recortes el instrumento amigo de l@s buitres al acecho del dinero público para beneficio privado.

Vividores del cuento o que bien se vive de la política o de hacer ver que...del rosario...de la letania.

 Incoherencias

Lidia Falcón, feminista de primera, lúcida, inteligente, con mucho caracter, eso sí. Siempre genial, por eso: "Las bofetadas las seguimos recibiendo las mujeres no el género" da en la diana.

 El fracaso rotundo en las elecciones europeas, fracaso de las mujeres que no votaron al partido, no del Partido Feminista que se presento con toda la ilusión del mundo, pensando que, la premisa de la que partian "sólo las mujeres pueden defenderse y decidir sobre ellas mismas" calaria en muchas mujeres y las votarían, las dejó noqueadas.

La ilusión las cegó, no tuvieron en cuenta al feminismo de copia y pega lo que hacen los hombres y que las mujeres patriarcales son el sosten mas fiel al patriarcado y al machismo. Así pasa lo que pasa, ahora vox y la Ley del Abortol, las manadas violadoras y la justicia, el "la maté porque era mia", la violencia obstétrica y una interminable lista herencia de un sistema de relación basado en el dominio androcéntrico patriarcal machista...y como siempre y tristemente, son las mujeres, las que hacen el caldo gordo al sistema.

La libertad femenina reside en decidir en que lugar quieres estar y, está claro, del lado que muchas mujeres quieren estar.

martes, 27 de julio de 2021

Parque Natural de Cabo de Gata, El Hotel Algarrobico, ¿algo de borricos?

 Cuando se empezó a construir años ha, no lo entendí. 

No me extraña con el lio montado que hubo y hay.

Leí la noticia en un, creo, País Semanal, no me lo podía creer. Hacía poco habia recorrido el parque, bañado en sus playas, alojada en un hotel mítico en San José. 

¿Cómo se puede construir un hotel semejante, en el Parque Natural de Cabo de Gata? Si se construye es porque tiene los permisos y, ¿Quien ha podido darlos?  

Qué hace semejante mole de cemento en un entorno tan desnudo, y como se pudo empezar a construir sin que nadie se diese cuenta de la aberración ecológica que se estaba comentiendo. A nivel institucional me refiero.



 

¿Dinero y política? Da igual, PPPSOE PSOEPP, hubo una época, la del bipartidismo, en la que se confundian, el maquillaje algo diferente pero en el fondo, muy parecidos en corrupción.

Al "poco" las obras se paralizaron, se hablaba de su derribo y, 20 años arriba abajo, ahí sigue la mole horrible.

Cosas de la política, de políticos, de leyes y justicia (si es que esta existe, por aquello de un constructo, un artificio) y, parece, desentramar el entramado, misión imposible.

domingo, 25 de julio de 2021

Covid-19, Delta, Vacunas, Verde, Ámbar, Rojo, un caos, eso sí, el virus campando a sus anchas, sin restricciones ni colores. Venía de la India, llegó a UK y a pesar del Brexit pasó a Europa y, piano piano, a todo el mundo.

 Hay que convivir con el virus, está claro, no nos queda otra, más remedio. ¿Pero cómo? 

Vacunad@s confiad@s contagiad@s, aunque dicen la sintomatología es mas débil ¿me lo creo? Unos dicen que sí lo es, otros que no.

No se muere tanta gente, o las personas que mueren son mayores de 80. 

O se lo callan. Ayer eran 40, de cero a cuarenta. 

L@s pobrecit@s que se salvaron de la "primera" ola. Tiene guasa.

¿En todo el mundo es así? 

Evidentemente no, no en todo el mundo hay una esperanza de vida tan larga como en los países "ricos a costa de". 

Ahora, la franja de edad está bajando, tanto botellon, besos, abrazos y chunga, chunga, son los jóvenes los que se contagian

 La información es veleta, dirigista, manipuladora. Ahora hablo, l@s emborracho de esto, ahora de lo otro.

Y guasa, guasa...

La economía se recupera, la muestra, la recuperación de los alquileres de apartamentos turísticos, dicen.

Un@s no tienen acceso a una vivienda digna, otr@s especulando en busca del Dorado, con el turismo de la antigua normalidad subsub.

sábado, 24 de julio de 2021

Puma, despistado como casi todo el mundo en estos tiempos, a la sombra esperando que refresque.

 Son unos excelentes nadadores, cuando decida que hacer, nadar o no nadar, ya se verá.

"Il puma è un buon nuotatore - ha ricordato l'amministrazione dei parchi - quindi non ha bisogno di essere sedato o salvato, deve semplicemente prendere la decisione di nuotare verso terra, motivo per cui nel frattempo non deve essere disturbato".

Green&Blu

Covid-19, Delta dominante aquí y allá, ansia de volver a la antigua normalidad, restricciones sanitarias, pase sanitario, sentido común(poco, muy poco casi nada) manifestaciones.

 
los que más discriminan son ahora l@s defensor@s de las libertades.
 
 

 



Mónica Garcia, todo mi respeto, siento el "against" con Isabel Diaz Ayuso. Mujeres patriarcales neoliberales son las que se llevan el gato al agua, amén de llamarlas feministas, una pena, por no decir una desgracia.

 El gran tiunfo del sistema patriarcal capitalista meternos a todas en el mismo saco podrido.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog