Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 24 de febrero de 2008

Elecciones marzo 2008, miscelanea

Hace días que me pregunto porque me interesa tan poco todo el proceso electoral en mi país. Una posible respuesta es la falsedad de todas las propuestas, promesas, etc. otra la perpetuación en el poder de muchos dirigentes, otra la aparición de personajes políticos que me producen urticaria.
Respecto a las ayudas prometidas en pre-campaña, cuando un@ se decide a solicitarla empieza un largo deambular de una ventanilla a otra, pidiéndote documentos y certificados imposibles. Al final jovenes y menos jovenes acaban decepcionados. Otro ejemplo, en las últimas elecciones el PSOE planteó la modificación de la Ley del aborto, si llegaban al poder, al poco se dijo que no era el momento. El poder tira, hay que ver como tira. Para mantenerse se pacta con quien sea y lo que sea.
Ahora la sra. Vicepresidenta dice que no hay demanda social para tal modificación. Lo dice en serio? No hay demanda social porque pesa demasiado la culpa, porque las mujeres prefieren pagar y solucionar rápidamente el problema, es un problema, ya he dicho en otra ocasión que una relación sexual no es un hij@. antes que dejar que se pudra o el estado de una solución digna a tan delicada situación. IU es el único partido que sigue planteando la necesidad de una ley de plazos, pero si le necesitan y pacta cuota de poder, lo van a aparcar, si no le necesitan lo va a tener dificil, sino imposible.http://www.elpais.com/videos/internacional/Sarkozy/pierde/nervios/peor/momento/mandato/elpvidint/20080224elpepuint_5/Ves/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog