Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 1 de febrero de 2008

Pasado y presente, Iglesia y Estado

Escribía un cardenal, primado de los obispos españoles, en un carta, "confidencial y reservadísima", enviada al cardenal ... el 4 de mayo, "la unión seria y eficaz de todos los católicos" para las elecciones a Cortes Constituyentes, con el fin de lograr que "sean elegidos candidatos que den plena garantia de que defenderán los derechos de la Iglesia y del orden social"...España enero del 2008? no! España en 1931.Si buceamos por la Historia de España constataremos que las relaciones de la Iglesia y el Estado en nuestro país desde el siglo XVI, XVII, XVIII, XIX, XX han estado marcadas por la colaboración de la iglesia con el estado en la represión y la violencia, es decir que los derechos y libertades de la inmensa mayoria del pueblo español han sido siempre(la excepción confirma la regla) ignorados. Pero que esto siga ocurriendo en el siglo XXI debería hacernos meditar y empezar a mobilizarnos por exigir un estado laico, ya! Los partidos por intereses electoralistas han pactado, unos y otros, con el poder celestial en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog