Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 17 de febrero de 2008

Libertad femenina, mujeres valientes.

http://www.aulaintercultural.org/article.php3?id_article=718
http://www.mujeresenred.net/article.php3?id_article=245
http://yahel.wordpress.com/2008/01/04/un-poema-de-wajiha-al-huwaider-cuando/

La vida de las mujeres en el mundo me interesa. Las mujeres africanas me impresionan por su capacidad de mirar hacia el futuro, siendo el presente tan escalofriante en algunos lugares de África. Recuerdo con tristeza y admiración el documental que mostraba como las mujeres de una aldea aportaban semanalmente una cantidad de dinero con tal de hacer un fondo que una vez muertas ellas(SIDA) el resto de mujeres de la comunidad pudiera ocuparse de sus hij@s. Mi mirada hacia los hombres que no aceptan medidas de seguridad en sus relaciones sexuales, por ignorancia , por violencia o, por responder a presiones de sectas religiosas, es mas dura.
Mis sentimientos hacia la realidad de las mujeres musulmanas me produce intranquilidad, no me siento seguro en mis pensamientos, no quisiera ser injusta, es mucha la presión que sufren. He escrito sobre ello en Libertad o servidumbre...
Por eso al leer los esfuerzos que hace Wajiha al Huwaider y sus amigas (artículo de La Vanguardia, magazine) por hacerse oír, en favor de conseguir mejoras(conducir un coche) para las mujeres en Arabia Saudita como un primer paso, me llamó la atención; por eso al leer los esfuerzos de las mujeres del colectivo Ni putas ni sumisas me emociono; por eso al leer las opiniones de Ayaan Hirsi Ali mis respetos; por eso al oir en una entrevista televisada las opiniones de Najat el Hachmi me impresionó. Por que se de las dificultades de las mujeres en el mundo, por que se de los esfuerzos de muchas mujeres en el mundo para acabar con unas practicas que niegan su libertad, y lo frágil que son los avances, creo, que estas prácticas de negación de libertad y derechos a quien más degradan es al que las impone, pero que sigue impertérito y hermético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog