Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 22 de febrero de 2008

Poder y democracia




El que los dirigentes de los partidos, sea de la tendencia que sea, se perpetúen en el poder hace tiempo que me lleva a preguntarme, ¿es compatible con un sistema democrático de "verdad" que una persona dirija una comunidad o un estado 20 0 30 años? es compatible con el concepto de "democracia"? al menos, lo que yo entiendo por democracia, que todo el mundo pueda acceder a la política y demostrar sus capacidades. No un coto privado de unos cuantos sumisos a los intereses del partido, a los intereses de mantenerse en un situación de total privilegio respecto del resto de la ciudadania a la que dicen representar y por la que en teoría deberían de preocuparse.
Ver a un político decir "Hemos ganado, hemos conseguido los objetivos..." después de una votaciones en las que ha participado el 30% de la población me parece más bien deplorable. Sobretodo cuando se lleva estos tantos años en el poder y parece se crea una cierta perversión en su ejercicio.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog