Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

martes, 12 de febrero de 2008

A favor de Hillary Rodham


He comentado varias veces el "despreció simbólico" que destilan casi todos los articulistas que escriben acerca de las elecciones americanas, hacia Hillary. He repetido varias veces que los hombres no soportan a las mujeres competentes e inteligentes, como ya pasó en nuestro país con la candidatura fracasada de "Mujeres para Europa", en las elecciones al Parlamento Europeo del 13 de junio de 1999, que encabezaban dos mujeres (y muchas otras), de bandera, feministas ellas, Lidia Falcón y Carmen Sarmiento, mujeres inteligentes, comprometidas, solidarias pero, hay amigas, con carácter mucho carácter y eso, está visto, no les gusta a los hombres y a todas aquellas mujeres que sólo se ven, como comentaban hoy en las noticias, como objetos sexuales, reposo del guerrero, monas y para alegrar y divertir a todos los hombres ejecutivos del congreso de telefonía móvil que se está llevando a cabo estos días en Barcelona. Ellos serios, son hombres de negocios, pero con la sonrisa boba y la baba cayéndoseles cuando contemplan el espectáculo que protagonizan las mujeres jovenes y monas, para entretenerlos de su fatigoso trabajo. Como las mujeres, sutilmente, hemos sido de nuevo domadas y volvemos a reproducir los mismos modelos que nos denigraban...y nos siguen denigrando.
Mujeres conservadoreas en el poder, sí, sin problemas. Mujeres con una trajectoria de reivindicación feminista, amigas mias, eso ya no es lo mismo.
Eso es lo que le está pasando a Hillary, es la candidata con más méritos pero todo el mundo va a cargársela, a desacreditarla, a infravalorarla. Pienso, Hillary, igual deberías dimitir y dejar que el pueblo americano se quede con su Obama maravilloso, no vale la pena tanto esfuerzo y sacrificio para aquellos que no saben apreciarlo y valorarlo.
Como vas a llegar hasta el final, me consta, te envío toda mi energía positiva y...llora cuando tu corazón, y tus sentimientos lo necesiten, a pesar de los comentarios mal intencionados (llorona)de gente ufff...

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog