Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 7 de febrero de 2021

Trabajo "doméstico". Un métier de femmes, en Suiza o en cualquier país "desarrollado", la limpieza, indispensable, importantísima, sin su reconocimiento y respeto la vida se convierte en una pocilga, material y moral.

 El egoismo, la hipocresia, de particulares y empresas, liberalismo salvaje disimulado en Suiza y allende, frente a la dignidad de muchas mujeres trabajadoras en precario o casi.

Aquí he oído excusas de todo tipo para tener ayuda doméstica no declarada. El día que se aprobó la ley de trabajo doméstico tuve muy claro que la ley no aceptaba excusas, ya no era la trabajadora la responsable de su cobertura social, lo era quién contrataba. O se hace bien o limpias tú. 

Pero en el país de la picaresca nos creemos y argumentamos lo que sea para que la mentira se convierta en nuestra verdad.

Suiza la bella para la antisistema de las camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog