Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 9 de febrero de 2021

Ni dernier de la classe, ni girouette...Sin palabras, la verdad, aunque, hay una cosa que no acabo de ver. Si se hubiese tenido todo lo necesario para curar y proteger y no haber tenido que depender de China en marzo 2020 ¿las cosas hubieran ido "mejor"? No teníamos nada, todo el material necesario, toda la producción estaba en China, se habia deslocalizado para abaratar costes, y que orgullosos estaban tod@s, máximo beneficio al mas bajo coste, en este caso, que fuesen vidas humanas que más daba. El no atender a los positivos,(no tests), el decirles que se queden en casa, (recortes sanidad, no epis, no mascarillas, no nada), el no querer utilizar moleculas conocidas antiguas y baratas, que los especialistas sabían que podian funcionar, en beneficio de medicamentes carísimos que no sirven para nada o peor(Bigfarma) ¿la causa de tantas muertes?

 

Y todo se hacía en nombre de la democracia y el liberalismo, política y economía, que cosas.

Y aún seguimos erre que erre salvando la navidad, el año nuevo, los reyes, el carnaval, enamorados, fallas, semana santa a costa de no salvar vidas. Capitalismo unido a estupidez, insensatez, necedad, avaricia, incompetencia humana menudo coctel de muerte. ¿Hay alternativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog