Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 22 de febrero de 2021

8 de marzo 2021 y Vox, me he quedado en blanco, podria decir que horrorizada, en shock lo que se quiera.

 Hace un año(febrero 2020) nadie hacía caso, queria creerse, que un virus iba a paralizar la vida en todo el planeta. Mobile MWC el mejor ejemplo, todos estaban en contra de su anulación. Eramos los campeones en sanidad gracias a los recortes de ciu y cia, y si se anulaba, era para "hacer daño a Catalunya" decian acolit@s, monaguill@s, monag@, ayudante, asistente, compañero, compinche. Nadie queria limitar las/sus actividades, ciegos de prepotencia e ignorancia, la OMS the first. 

En todo el mundo se cometieron errores, toda la clase política del mundo falló, demasiados privilegios demasiada buena vida, falló en mayor o menor medida, pero visto lo visto, falló y sigue, pero que este partido VOX, se permita culpabilizar de todas las muertes a las organizaciones que convocaron la manifestación del 8 de marzo 2020, a las mujeres, es indignante, humillante, espeluznante.

En su día tenía muy claro que era un error la convocatoria, mejor prevenir...hubo algo de prepotencia, no lo niego, poca visión, flojedad en las decisiones del gobierno, pero de eso a convertir al movimiento de mujeres por la libertad y la dignidad en culpables por las muertes por covid-19 no es nada más y nada menos que un insulto, una nueva caza de mujeres sabias.


 

El patriarcado nos ha dejado una herencia relacional putrefacta.

 Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19

Las mujeres se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias. También se encuentran entre las y los líderes nacionales más ejemplares y eficaces en la lucha contra la pandemia. La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres como las cargas desproporcionadas que soportan.

Por ello, este año bajo el tema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” , queremos celebrar los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, está en consonancia con el tema prioritario del 65º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, "Mujeres en la vida pública, igualdad de participación en la toma de decisiones" y con la emblemática campaña Generación Igualdad, que exige el derecho de las mujeres a la toma de decisiones en todas las esferas de la vida, la igual remuneración la distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerados, el fin de todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas y unos servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog