El pensamiento de la experiencia, es decir, el partir de sí, se convierte en práctica política capaz de transformar el mundo, cuando un hombre o una mujer así lo quieren. Desde el partir de sí, sin mentiras, hipocresía, maldades ni violencia y actuando en todos los campos de la vida, es como entiendo mi ser mujer. A pesar de nuestras, mis, "mochilas" personales.
Final del patriarcado
Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.
jueves, 22 de octubre de 2009
i la Santa Inquisició de nou en marxa...repressió!
Sisisisisisiiiiii....Nonononononoooooooooo o entre amics.
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Sin justicia. Por una justicia justa
miércoles, 21 de octubre de 2009
Y la fiscalia sisisisisisiiiiii
...i si robes una barra de pa et tanquen a la presó.
Es evidente que la justicia, en lo civil, es un artificio que cada un@ puede montarse a su gusto y en lo penal, pues parece que todo depende de...
Es evidente que la justicia, en lo civil, es un artificio que cada un@ puede montarse a su gusto y en lo penal, pues parece que todo depende de...
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No a la corrupción,
No a politics corruptes
martes, 20 de octubre de 2009
Cas Millet o ara fins el jutges diuen nonononononoooooo
Quina vergonya, dintre de no res aquest "senyor" viatjarà a qualsevol paradís fiscal a viure "com un senyor" amb els diners que ens ha robat i ens han robat. Deia ahir que la separació de poders es una paròdia, tot el poder està concentrat, i ben concentrat entre ells, ja que fan una bona pinya.La tranquil.litat del "senyor" Millet es tan sospitosa que dona la sensació de que ens prenen a tots i totes per dèbils mentals, per idiotes, que se'n riuen de la població a base de bé.Està clar que més d'un a posat la ma dintre dels sac, i que encara vivim "resabis" ancestrals en que la justícia no era igual per als rics que per als pobres, els rics podien fer el que volguessin i sempre en sortien indemnes, però ull al que faci el "populacho", contra tots i totes ma dura, sinó perdrien els privilegis. Seguim dintre de la bombolla de la corrupció i la picaresca, fora d'aquí pobres de nosaltres. Certament sembla que la justícia està per defensar als rics i als pobres, ...o sinó prova a portar una senyera de la república o a cremar un paper amb una foto, ja veureu el que ens passa.
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No polítiques corruptes i incompetents
sábado, 17 de octubre de 2009
Michelle, amor, situación delicada...celitos
Una pareja que ha pasado del anonimato a estar en el punto de mira del mundo entero, tiene que tener como todas las parejas del mundo pequeños desencuentros. Parece que son lo suficientemente honestos, habida cuenta en el escaparate mundial en el que se hayan metidos, de reconocerlos. Que no los destruya el poder.
De Momentum
Millones(ya seran menos) que se manifiestan contra...
millones de mujeres a las que se les niega su derecho a decidir, a ser madres con dignidad, a no tener hij@s como resultado de una relación sexual, de un momento de debilidad, de no poder decir no. No se obliga a nadie a abortar, dejad abortar con dignidad a las mujeres que lo necesitan. Que no se vean obligadas forzadas a asumir una responsabilidad terrible que sólo se hace por amor o que la desesperación las lleve a abandonar, asfixiar o tirar a la basura a su bebit@.
Ell@s, las ricas abortan sin problemas y todas las garantías, ¿a qué se debe semejante hipocresía?
La iglesia católica, como siempre al lado de los ric@s y los poderos@sy en contra de los derechos de las mujeres y de aquell@s que no respetan la libertad y la igualdad.
AUTOGESTIÓ CENTRES DE SALUT
...indiscutiblement per decret. I que vol dir això? no...no...no es que el pensament anarquista s'hagi infiltrat en els òrgans de poder català, no, per descomptat que no. Vol dir, penso jo, que el que privarà serà l'estalvi en tots els camps(contractació, qui s'avingui a treballar en les pitjors condicions, estalvi de despeses mèdiques, no fer masses proves, no receptar allò que l'estat a aprovat i pel que cobra, etc.) amb quina finalitat?, dons la veritat una finalitat sospitosa, perquè al final sembla ser que si s'arriben a uns objectius, els caps de gestió de manera jeràrquica, són els que rebran un percentatge de l'estalvi, bé es possible que m'equivoqui, tant de bo. Però un decret en secret es sospitós. És la privatització encoberta dels sistema públic de salut. S'ha d'estalviar a costa dels de sempre perquè la veritat, de despeses innecessaries les administracions en saben i a on van a para els diners, gran misteri. Desprès resulta que els edificis construits volen com paper de fumar, o s'esfonsen i ningú no n'és responsable, o els partits rebien diners i ningú en sap res. Això sí el discurs sempre és el mateix tot fou culpa dels altres.
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No polítiques corruptes i incompetents
jueves, 15 de octubre de 2009
No dan para más
Ante tanta inmundicia lo único que se me ocurre es: "... vivo en el país de Alibaba y los cuarenta ladrones..." además con el recochineo de que tod@s son pobres de solemnidad.
domingo, 11 de octubre de 2009
Así empieza todo...lo malo
Poco a poco, mafias de todo el mundo, asesinos a sueldo, han ido encontrando en nuestro territorio "hogar y cobijo". El sur sabe mucho de esto, hay algún pueblecito costero andaluz donde los guetos de la droga, las mafias de todo el mundo, son casi inexpugnables. Las autoridades, parece, prefieren mirar hacía otro lado, así, los asesinos, los violentos, la gente "mala" de verdad, se instalan en zonas concretas, en los que, poco a poco, se hacen los dueños, y por aquello de que la violencia es cosa de hombres, de hombres, parece, a los que el estudio y el trabajo no les gusta. Demasiado cansado y pocas satisfacciones económicas y esta vía les proporciona dinero sin esfuerzo físico, solo el necesario para disparar.
Leer en El País, el reportaje sobre las bandas juveniles de los latín king que ahora han sido substituidos por jóvenes mucho más violentos, produce escalofrío. Las bandas, pienso, fruto de unas condiciones de vida familiar muy duras, de la miseria, incultura y la marginación social son el camino más fácil para aquellos a los que el esfuerzo y las injusticias de la vida, los han vaciado de cualquier ilusión o ideario personal de superación. Lo más fácil para sentirte algo es la violencia y que te paguen por ello. Lo malo, el ejemplo de una clase política que es el mismo reflejo que ellos en cuanto a corrupción y falta de escrúpulos. Mal lo tenemos si las instituciones no actúan contundentemente para ponerles límites, los estudiosos, que siempre tienen que justificar alguna cosa, no están por la represión ciega, sino por una posible reinserción de ¿todos? ¿Se puede pasar de tener una mente y vida asesina a trabajar para ayudar a los demás? Es evidente que no, una cosa es un trabajo de campo y la otra la realidad social, económica y cultural de estos jóvenes, que además de la violencia llevan impregnado un desprecio, -disfrazado de respeto a sus madres (no siempre)- hacía las chicas o compañeras que son meros objetos sexuales o igual de desarraigadas que ellos. Difícil solución en una sociedad en que los que deberían dar ejemplo lo único que hacen es pensar en llenarse los bolsillos.
A veces se produce una alianza imaginaria perversa entre la violencia i el poder que lo justifica todo y al final los más perjudicados, la ciudadania.
sábado, 10 de octubre de 2009
ONU, UNESCO, NIÑOS, MASTURBACIÓN...
He leído la noticia en un blog francés muy crítico que remite al documento original. Hace referencia a un proyecto educativo surgido de la ONU/UNESCO y defiende, aconseja, "educar" a los niños a realizar toda una serie de prácticas sexuales (con el objetivo de formar a los niños en una sexualidad responsable), que, en un principio, dada la naturalidad del sujeto, la masturbación o la caricia de los órganos sexuales, no tendría mayor importancia, es lo más natural del mundo, pero, hay que desconfiar, porque plantea también la posibilidad de que alguien te acaricie y te des cuenta que, el que alguien acaricie tus organos genitales(de 5 años para arriba) produce, da placer y, la verdad, quizás sea excesivamente malpensada, -dado que todo viene refrendado por expert@s- ¿a quién da placer?¿ al niño? ¿al que acaricia?
Que quieren que les diga, me suena, huele, o no se qué, a pederastia y abuso de menores. Vete a saber en que madrigueras se esconden,
Dandole vueltas al asunto, y dandole un giro de 180º a la reflexión, he llegado a pensar que, los objetivos de la ONU/UNESCO podrían estar dirigidos a canalizar desde la infancia, la pulsión sexual masculina, que en una cultura ancestralmente patriarcal se resuelve con la violencia, violación, contra las mujeres de todo el mundo. Aprendiendo a desahogar de forma natural el impulso mediante la masturbación se evitaría ver como chivo espiatorio de esta, a las mujeres y niñas indefensas que tienen a su alrededor.
Bueno por elucubrar que no quede.
Que quieren que les diga, me suena, huele, o no se qué, a pederastia y abuso de menores. Vete a saber en que madrigueras se esconden,
Dandole vueltas al asunto, y dandole un giro de 180º a la reflexión, he llegado a pensar que, los objetivos de la ONU/UNESCO podrían estar dirigidos a canalizar desde la infancia, la pulsión sexual masculina, que en una cultura ancestralmente patriarcal se resuelve con la violencia, violación, contra las mujeres de todo el mundo. Aprendiendo a desahogar de forma natural el impulso mediante la masturbación se evitaría ver como chivo espiatorio de esta, a las mujeres y niñas indefensas que tienen a su alrededor.
Bueno por elucubrar que no quede.
viernes, 9 de octubre de 2009
Mujeres en la calle
Escritos y noticias de Lidia Falcón O'Neill
09/10/2009 GMT -6
Qué hacer con la prostitución
lidiafalcon @ 13:12
elPeriódico.com
09 Oct 2009
Por Lidia Falcón
Mi abuela, Regina de Lamo, era música y escritora y anarquista. Nació en 1870, de familia liberal, y abrazó la causa de la defensa de los oprimidos con la pasión que caracterizaba a aquella generación de luchadores idealistas. Desde su juventud luchó por organizar a los trabajadores en defensa de sus intereses y contra las explotaciones del capital a través del cooperativismo y el sindicalismo. Defendió en tiempos del más reaccionario oscurantismo el amor libre, el aborto, la eutanasia, la eugenesia y la abolición de la prostitución. Coincidió en su sacrificado y duro camino con los líderes sindicales y políticos de la izquierda, luchando por una educación laica con la Institución Libre de Enseñanza, organizando el cooperativismo y el sindicalismo con Companys, batallando contra la prostitución con Mujeres Libres, y sintió que se había alcanzado uno de los más necesarios objetivos cuando Federica Montseny, la que fue primera ministra de Sanidad, anarquista y catalana, abolió legalmente esa infame esclavitud y creó los liberatorios de prostitución. Después llegó el horror fascista. Setenta años más tarde, esa infame actividad se considera un trabajo que debe ser legalizado, como una profesión «igual a cualquier otra» para las mujeres.
La brutalidad de las imágenes de las prostitutas de La Boqueria que nos proporcionó un periódico molestó a la población bienpensante y provocó, nuevamente, durante unos días, declaraciones de vecinos y tertulianos, protestas en los medios de comunicación y hasta una moción en el Parlamento para legalizarla. La defiende el diputado Joan Tardà, que afirma preferir que desaparezca, pero que, mientras tanto, hay que aceptarla. Y el señor Tardà es un hombre honrado.
Al parecer, como no hay más remedio que asumir que en España 300.000 mujeres –número que aumenta cada día– se prostituyen en todas nuestras ciudades, es mejor que lo hagan al amparo de una legislación que las redima de la calle y las recluya en burdeles. Santo Tomás argumentaba de igual manera. Los prostíbulos, decía, eran necesarios para desahogar las necesidades de los hombres, evitando con ello las violaciones de las mujeres honradas, del mismo modo que las alcantarillas servían a las ciudades para expulsar los excrementos. Y Santo Tomás también se trataba de un hombre honrado.
Según esta visión del problema, mientras los hombres sigan necesitando mujeres para liberar a todas horas sus irreprimibles instintos sexuales, será bueno que haya prostitutas. Y como los vecinos de los barrios afectados están hartos de que los clientes se sirvan de aquellas en plena calle, habrá que estabularlas en burdeles y prostíbulos, fuera de la visión de niños y gentes de orden. Lo que el señor Tardà defiende es lo que explicaba también Santo Tomás, que organizaba la ciudad con barrios específicos donde se confinaba a las rameras, porque mientras no se proceda a su desaparición la prostitución presta un servicio social. Y los dos, tanto el señor Tardà como Santo Tomás, son hombres honrados.
Por eso, mientras tanto, es bueno que sigan existiendo mujeres que estén disponibles para los hombres que las requieran a la vez que el Estado se beneficia de sus impuestos y de sus cuotas de la Seguridad Social. Y, mientras tanto, damos por supuesto que las africanas, las latinoamericanas, las europeas del Este, se pasean por nuestras calles y se ofrecen en los clubs libremente porque eligieron esta opción, contentas de tener un puesto de trabajo. Y también, mientras tanto, aceptamos que hay unas mujeres que sirven para eso –que, por supuesto, no somos ni nosotras ni nuestras madres ni nuestras hijas–, porque los hombres necesitan carne femenina para sus desahogos sexuales y nadie debe inmiscuirse en las transacciones consentidas entre las personas en un país de libre comercio.
Como, de momento, la prostitución no se va a abolir, sin que por lo menos yo entienda por qué, mientras tanto, podemos habilitar enormes edificios donde encerrar a las prostitutas para que su presencia no sea visible, hacerles pasar controles sanitarios semanales, cobrarles impuestos y cuotas de la Seguridad Social y dejarlas inermes a la disposición de proxenetas, chulos y clientes, allí donde nadie sabrá qué les sucede. Buena solución para la mala imagen de la ciudad, que ya el Ayuntamiento de Barcelona está habilitando, y que colmará los mejores deseos de las mafias de la prostitución.
Y ya que, según el Gobierno, es imposible aprobar la abolición que el feminismo exige en España desde hace 150 años (en tal reclamación llevamos mucha anticipación a Suecia –aunque nuestro esfuerzo haya obtenido menos resultado–, cuando desde Concepción Arenal hasta mi abuela esa era la única opción posible para los defensores de la libertad de todos los seres humanos), es mejor que, mientras tanto, las mujeres prostituidas entren en el censo de los trabajadores y quizá hasta se creen cursillos de formación profesional como para otros oficios. Así lo defiende el señor Tardà, y el señor Tardà es un hombre honrado.
Me alegro de que mi abuela haya muerto únicamente porque así no puede oír semejante propuesta de quien se cree de izquierdas.
09/10/2009 GMT -6
Qué hacer con la prostitución
lidiafalcon @ 13:12
elPeriódico.com
09 Oct 2009
Por Lidia Falcón
Mi abuela, Regina de Lamo, era música y escritora y anarquista. Nació en 1870, de familia liberal, y abrazó la causa de la defensa de los oprimidos con la pasión que caracterizaba a aquella generación de luchadores idealistas. Desde su juventud luchó por organizar a los trabajadores en defensa de sus intereses y contra las explotaciones del capital a través del cooperativismo y el sindicalismo. Defendió en tiempos del más reaccionario oscurantismo el amor libre, el aborto, la eutanasia, la eugenesia y la abolición de la prostitución. Coincidió en su sacrificado y duro camino con los líderes sindicales y políticos de la izquierda, luchando por una educación laica con la Institución Libre de Enseñanza, organizando el cooperativismo y el sindicalismo con Companys, batallando contra la prostitución con Mujeres Libres, y sintió que se había alcanzado uno de los más necesarios objetivos cuando Federica Montseny, la que fue primera ministra de Sanidad, anarquista y catalana, abolió legalmente esa infame esclavitud y creó los liberatorios de prostitución. Después llegó el horror fascista. Setenta años más tarde, esa infame actividad se considera un trabajo que debe ser legalizado, como una profesión «igual a cualquier otra» para las mujeres.
La brutalidad de las imágenes de las prostitutas de La Boqueria que nos proporcionó un periódico molestó a la población bienpensante y provocó, nuevamente, durante unos días, declaraciones de vecinos y tertulianos, protestas en los medios de comunicación y hasta una moción en el Parlamento para legalizarla. La defiende el diputado Joan Tardà, que afirma preferir que desaparezca, pero que, mientras tanto, hay que aceptarla. Y el señor Tardà es un hombre honrado.
Al parecer, como no hay más remedio que asumir que en España 300.000 mujeres –número que aumenta cada día– se prostituyen en todas nuestras ciudades, es mejor que lo hagan al amparo de una legislación que las redima de la calle y las recluya en burdeles. Santo Tomás argumentaba de igual manera. Los prostíbulos, decía, eran necesarios para desahogar las necesidades de los hombres, evitando con ello las violaciones de las mujeres honradas, del mismo modo que las alcantarillas servían a las ciudades para expulsar los excrementos. Y Santo Tomás también se trataba de un hombre honrado.
Según esta visión del problema, mientras los hombres sigan necesitando mujeres para liberar a todas horas sus irreprimibles instintos sexuales, será bueno que haya prostitutas. Y como los vecinos de los barrios afectados están hartos de que los clientes se sirvan de aquellas en plena calle, habrá que estabularlas en burdeles y prostíbulos, fuera de la visión de niños y gentes de orden. Lo que el señor Tardà defiende es lo que explicaba también Santo Tomás, que organizaba la ciudad con barrios específicos donde se confinaba a las rameras, porque mientras no se proceda a su desaparición la prostitución presta un servicio social. Y los dos, tanto el señor Tardà como Santo Tomás, son hombres honrados.
Por eso, mientras tanto, es bueno que sigan existiendo mujeres que estén disponibles para los hombres que las requieran a la vez que el Estado se beneficia de sus impuestos y de sus cuotas de la Seguridad Social. Y, mientras tanto, damos por supuesto que las africanas, las latinoamericanas, las europeas del Este, se pasean por nuestras calles y se ofrecen en los clubs libremente porque eligieron esta opción, contentas de tener un puesto de trabajo. Y también, mientras tanto, aceptamos que hay unas mujeres que sirven para eso –que, por supuesto, no somos ni nosotras ni nuestras madres ni nuestras hijas–, porque los hombres necesitan carne femenina para sus desahogos sexuales y nadie debe inmiscuirse en las transacciones consentidas entre las personas en un país de libre comercio.
Como, de momento, la prostitución no se va a abolir, sin que por lo menos yo entienda por qué, mientras tanto, podemos habilitar enormes edificios donde encerrar a las prostitutas para que su presencia no sea visible, hacerles pasar controles sanitarios semanales, cobrarles impuestos y cuotas de la Seguridad Social y dejarlas inermes a la disposición de proxenetas, chulos y clientes, allí donde nadie sabrá qué les sucede. Buena solución para la mala imagen de la ciudad, que ya el Ayuntamiento de Barcelona está habilitando, y que colmará los mejores deseos de las mafias de la prostitución.
Y ya que, según el Gobierno, es imposible aprobar la abolición que el feminismo exige en España desde hace 150 años (en tal reclamación llevamos mucha anticipación a Suecia –aunque nuestro esfuerzo haya obtenido menos resultado–, cuando desde Concepción Arenal hasta mi abuela esa era la única opción posible para los defensores de la libertad de todos los seres humanos), es mejor que, mientras tanto, las mujeres prostituidas entren en el censo de los trabajadores y quizá hasta se creen cursillos de formación profesional como para otros oficios. Así lo defiende el señor Tardà, y el señor Tardà es un hombre honrado.
Me alegro de que mi abuela haya muerto únicamente porque así no puede oír semejante propuesta de quien se cree de izquierdas.
jueves, 8 de octubre de 2009
Ahi que ver que cosas hace hacer el amor...
...o el blog del amor...o el de los cabreo de más de un@.
martes, 6 de octubre de 2009
lunes, 5 de octubre de 2009
Noticies TV3 o el cas Millet
Es depuraran les responsabilitats fins on calgui, es a dir, de tan que ho depuraran dintre de poc hauran desaparegut totes les responsabilitats. Diu el president, el cas queda en mans de la justícia i que ell creu en la justícia, i ara, es evident que ell creu en la justícia, es a dir en la seva justícia, la de la gent amb diners i amb poder polític.
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No políticos corruptos e incompetentes
domingo, 4 de octubre de 2009
El enigma...de la no violencia femenina
Como siempre cuando se escribe sobre las mujeres, aunque se haga desde "lo científico", los tópicos patriarcales planean sobre el discurso.
1) Profetas y "feministas"(desacredita que algo queda) auguraban un aumento de la delincuencia femenina en base a "la igualdad", es decir, en base a las reivindicaciones feministas ancestrales de la igualdad de derechos, que no de comportamientos, para algunos, lo que prima es lo último, derechos ninguno. No podemos comportarnos, si queremos ser iguales, obviando los patrones masculinos: violencia, opresión, injusticia, etc. Como en general las mujeres no patriarcales, intentamos vivir en paz, las que tenemos hij@s, practicando el cuidado a la vida, todas, la relación, parece, está mal visto. Pues eso, que raras somos las mujeres. Por puro sentido común con lo que ha significado en la vida de las mujeres el cuidado de la vida, (toda tu vida al servicio de...) como para tirarlo por la borda. Los hombres, la gran mayoría, no saben del cuidado de la vida, por eso la tienen en tan poco aprecio y se matan y nos matan, con tanta facilidad. Decía una teórica del feminismo de la diferencia que una explicación a las dificultades de las mujeres para abandonar, denunciar a los maltratadores, era el amor y las espectativas/proyecto de vida en relación, que había puesto en la persona. Nunca lo he compartido, pero en fin, es una opinión.
2) Los resabios patriarcales de dominación y opresión están bien, perfectamente manifestados por la opinión de un erudito de su tiempo: .... El italiano Cesare Lombroso, fallecido en 1909, aseguraba: "Educar y remover a las mujeres de sus características de domesticidad y maternidad que las mantienen como inocuas semicriminales, podría resultar un hecho desastroso para la humanidad". Nos sacan del ámbito de lo domestico y nos convertimos en monstruos.
Curioso, ya que el comentario es toda una contradicción. Acepta que somos unas monstruo, pero como tales valemos para criadas, prostitutas domésticas, niñeras, etc. al servicio del varón dominante.
3) La violencia premenstrual (idiota de mí, siempre me daba por limpiar la casa) "...Desde la vetusta y misógina hipótesis que aseguraba que el 80% de los delitos cometidos por mujeres se producían en el periodo premenstrual o menstrual a aquella que señala que la fuerza física del varón le facilita la comisión del delito por resultarle más sencillo el control de la víctima, la obtención de un bien y la huida, o la que apela a la empatía de la mujer para justificar la baja tasa en los delitos de lesiones. Por esta regla de tres, ni un hombre vivo. Ahora saldran los lelos lelas que dicen que las mujeres tambien son maltratadoras, ya que hay algunas mujeres que ejercen un dominio enfermizo sobres sus parejas y algunas envenenan. Siempre he dicho, a la mujer la han negado su emancipación/independencia económica, con resultados nefastos; el hombre siempre ha sido independiente, en ningún momento se ve forzado a soportar nada, puede enviar a la...a la susodicha, el que no lo haga es un misterio.
4) Cuestión de hormonas. "Los estudios sobre la diferencia biológica son recurrentes. El último se dio a conocer la semana pasada. Una universidad californiana sugería que los estrógenos, y no sólo la testosterona (hormona con presencia 10 veces mayor en el hombre), podrían jugar un papel importante en el hecho de que éstos desarrollen patrones de conducta más duros o agresivos.
Con lo que estoy totalmente de acuerdo es que en la adolescencia, es un hecho comprobable en todo momento en el ámbito de la calle, es que muchas chicas jóvenes se comportan de igual manera que los chicos violentos y soeces de su grupo. Algunas hacen alarde de "masculinidad" utilizando un lenguaje barriobajero total, se creen que eso las hace iguales. Iguales a lo peor, claro, todavía no han evidenciado que ser iguales, evidente, también ha de serlo para hacer algo mejor y diferente, no por obligación reproduir el mismo patrón violento.
1) Profetas y "feministas"(desacredita que algo queda) auguraban un aumento de la delincuencia femenina en base a "la igualdad", es decir, en base a las reivindicaciones feministas ancestrales de la igualdad de derechos, que no de comportamientos, para algunos, lo que prima es lo último, derechos ninguno. No podemos comportarnos, si queremos ser iguales, obviando los patrones masculinos: violencia, opresión, injusticia, etc. Como en general las mujeres no patriarcales, intentamos vivir en paz, las que tenemos hij@s, practicando el cuidado a la vida, todas, la relación, parece, está mal visto. Pues eso, que raras somos las mujeres. Por puro sentido común con lo que ha significado en la vida de las mujeres el cuidado de la vida, (toda tu vida al servicio de...) como para tirarlo por la borda. Los hombres, la gran mayoría, no saben del cuidado de la vida, por eso la tienen en tan poco aprecio y se matan y nos matan, con tanta facilidad. Decía una teórica del feminismo de la diferencia que una explicación a las dificultades de las mujeres para abandonar, denunciar a los maltratadores, era el amor y las espectativas/proyecto de vida en relación, que había puesto en la persona. Nunca lo he compartido, pero en fin, es una opinión.
2) Los resabios patriarcales de dominación y opresión están bien, perfectamente manifestados por la opinión de un erudito de su tiempo: .... El italiano Cesare Lombroso, fallecido en 1909, aseguraba: "Educar y remover a las mujeres de sus características de domesticidad y maternidad que las mantienen como inocuas semicriminales, podría resultar un hecho desastroso para la humanidad". Nos sacan del ámbito de lo domestico y nos convertimos en monstruos.
Curioso, ya que el comentario es toda una contradicción. Acepta que somos unas monstruo, pero como tales valemos para criadas, prostitutas domésticas, niñeras, etc. al servicio del varón dominante.
3) La violencia premenstrual (idiota de mí, siempre me daba por limpiar la casa) "...Desde la vetusta y misógina hipótesis que aseguraba que el 80% de los delitos cometidos por mujeres se producían en el periodo premenstrual o menstrual a aquella que señala que la fuerza física del varón le facilita la comisión del delito por resultarle más sencillo el control de la víctima, la obtención de un bien y la huida, o la que apela a la empatía de la mujer para justificar la baja tasa en los delitos de lesiones. Por esta regla de tres, ni un hombre vivo. Ahora saldran los lelos lelas que dicen que las mujeres tambien son maltratadoras, ya que hay algunas mujeres que ejercen un dominio enfermizo sobres sus parejas y algunas envenenan. Siempre he dicho, a la mujer la han negado su emancipación/independencia económica, con resultados nefastos; el hombre siempre ha sido independiente, en ningún momento se ve forzado a soportar nada, puede enviar a la...a la susodicha, el que no lo haga es un misterio.
4) Cuestión de hormonas. "Los estudios sobre la diferencia biológica son recurrentes. El último se dio a conocer la semana pasada. Una universidad californiana sugería que los estrógenos, y no sólo la testosterona (hormona con presencia 10 veces mayor en el hombre), podrían jugar un papel importante en el hecho de que éstos desarrollen patrones de conducta más duros o agresivos.
Con lo que estoy totalmente de acuerdo es que en la adolescencia, es un hecho comprobable en todo momento en el ámbito de la calle, es que muchas chicas jóvenes se comportan de igual manera que los chicos violentos y soeces de su grupo. Algunas hacen alarde de "masculinidad" utilizando un lenguaje barriobajero total, se creen que eso las hace iguales. Iguales a lo peor, claro, todavía no han evidenciado que ser iguales, evidente, también ha de serlo para hacer algo mejor y diferente, no por obligación reproduir el mismo patrón violento.
jueves, 1 de octubre de 2009
COI, JJOO, o dinero...
dinerete para los bolsilletes...de los amiguet@s de siempre, tanto en Madrid como en Rio.
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