Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 1 de mayo de 2011

Beatos, Puaff, que asco o me sumo

Iglesia encubridora de pederastas, Puaff! que asco. 
Familias que envían con devoción a sus niños niñas a que sean educados, tocados, por la gracia de vete a saber tú quién.

jueves, 28 de abril de 2011

Feminismo de la igualdad o sistemas de genero, tutoria o las mujeres nos hemos convertido en unas "chupapollas" , pido disculpas.

Teníamos pendiente acabar una actividad sobre el racismo, pero he tenido que solucionar un problema de última hora con un alumno y he dejado 15´ a mi grupo con el profesorado de guardia. Antes me han pedido permiso para discutir sobre un tema que les estaba inquietando, lógicamente, les he dado permiso. Ell@s han organizado el debate.
Cuando he vuelto la clase estaba inquieta y participativa, habían escogido varios temas para discutir: sexo, ¿a partir de que edad, sexo seguro? sexo oral (han escrito fellatios), sexo anal, aborto...el debate estaba abierto. La profesora me ha mirado con sorpresa, ¡que nivelazo!
El debate lo han dirigido de manera impresionante, participando, opinando algun@s con una sensatez y madurez que aturdía. Lo he alargado, tenía dos horas seguidas con el grupo, tutoría y materia, porque el último apartado, el aborto ha sido lúcido e interesante. Con 12 y 13 años, tienen ya las ideas muy claras y la misma fractura que en la sociedad. Ante un embarazo no deseado ¿qué se puede hacer?L@s hay que entienden que es un derecho, que la alternativa de tener el hijo y dejarlo en adopción es una aberración. Ha de ser querid@ por sus mapa, no resultado de un accidente o un calentón.
Dejarlo en adopción, decían, ha de helar el corazón de la madre que se ha visto forzada a tenerlo.
Ha de haber una ley amplia en las 12 primeras semanas que no ponga trabas ni barreras.
La minoría hablaba de asesinato, matar, derecho del niñ@. Interesante, interesante.

De todo ello, lo que más me ha llamado la atención es como dominan todas las formas de relación sexual, y la naturalidad con la que ven que una niña de 12 o 13 años pueda hacer "una mamada". Les he advertido que esta actividad, que parece de la menos peligrosas respecto al embarazo no deseado, puede ser un peligro y causar, también, graves problemas de salud. Y el impacto, la naturalidad  de algunas niñas en convertirse en  y voy a ser contundente, chupapolllas.
La libertad sexual femenina tan reivindicada y deseada, un derecho a decidir con nuestro cuerpo, fuera control de la iglesia y la sociedad, nosotras decidimos, con el rollo de la igualdad nos ha pervertido y convertido en meros instrumentos del placer sexual masculino, lo que una sociedad patriarcal y opresiva para las mujeres ha sido la norma constante.

 Por eso hay tanta reticencia a difundir el feminismo de la diferencia que reivindica la libertad y con ella la visión y construcción de un mundo que no responda a los intereses masculinos ancestrales, es decir el absurdo y eufémico sistemas de genero.

jueves, 21 de abril de 2011

¿Qué es la política?

¿El arte de mantenerse en el poder a costa de lo que sea?
¿Gestionar la riqueza o la pobreza?Hacer a los ricos más ricos a los pobres más pobres?
¿Cómo se administra el dinero de tod@s? ¿Por qué tanta deuda?¿ Cómo se genera?
¿Qué hacemos con el dinero de tod@s de los paraisos fiscales?
¿A favor o en contra de quién se legisla y ser elegidos les da ese derecho?
 ¿Ser elegid@s da derechos a legislar en contra los derechos sociales de la población?
¿Se puede exprimir, amenazar, intimidar a la población  con reformas debidas a la crisis financiera, es decir causada por los ricos y gastar millones "en una guerra para la paz"?
¿Vender bombas de racimo y después decir que son pioneros en...brindar con copas de cava y...minas antipersonas ...?
Esta gente, la que nos gobierna,  es la que hemos elegido democráticamente para que nos represente, presuntos corruptos, presuntos ladrones, presuntos de todo? Nos representan?
O es que desde el siglo XIX, nuestra clase política es de la más incompetente de Europa y sigue. Se asienta en  la ignorancia y el analfabetismo del pueblo, rasgos que se han cuidado muy bien en profundizar(escuela concertada, escuela pública una dualidad que profundiza las castas y la sociedad clasista).
Estos políticos son el reflejo de un pueblo atradado, nos representan y se representan.
Sólo se preocupan de llenar sus bolsillos y beneficiar al capital, hoy igual que ayer.
De verdad, ¿somos un pueblo de analfabetos, atrasados, retrasados?...felices con el futbol...barça,madrid. Adoramos millonarioscomo mecanismo de escape ante nuestra miseria económica y cultural.
Nos han modelado a conciencia. Se han modelado a conciencia.
Bipartidismo rancio, vacio,esterilizador,decrépito, decepcionante.

...l@s lameculos del capital en contra de las mejoras obtenidas con tanta lucha y sacrificio de generaciones de trabajador@s contra la opresión, van a seguir sin que se les eche a patadas...a patadas o les escupámos en la cara?
Está claro que l@s políticos(llevan 30 años en el cargo) han creado una saga, una estirpe de vividor@s a costa del pueblo, a costa de profundizar en la brecha de las desigualdades, en ningún caso para preocuparse de una mejor distribución de la riqueza, de la mejora de la calidad de la enseñanza, el desarrollo, la investigación, la cultura de la población. De una población orgullosa de sus avances y no de sus defectos.
¿Son necesari@s? Hemos de seguir manteniendo este sistema que nos degrada?
¿Seremos capaces de indignarnos de reaccionar? Ante tanta pasividad y a veces,  idiotez, es posible la reacción?

Una de las dos españas ha de helarnos el corazon, más bien las dos españas nos lo congelan.

domingo, 17 de abril de 2011

Carne con amoniaco, Que aproveche!

The same in Spain?

Francia, La República se vive a cara descubierta, Ley del velo, burka, niqkab, etc


Un post interesante y profundo que intenta bucear sobre el origen del velo, ya sea en la religión judía, cristiana y musulmana.
Cierto que desde la antigüedad ya se distinguía entre mujeres honesta y "deshonestas", digamos prostitutas, gracias al velo, las buenas lo llevaban, las malas no, cara descubierta.
Sobre el uso del velo por parte de las mujeres, jóvenes musulmanas está todo escrito, siempre desde la perspectiva de una religión patriarcal.
Aunque muchas jóvenes lo defienden. ¿Mujeres, jóvenes patriarcales?
Deben de vestirse con recato para no hacer caer en la tentación a los hombres, hombres que muchas veces tienen pasiones diversas. Pero eso sí, ellos, nada tienen que esconder, son ellas las que deben cubrirse para evitarles problemas. Me cuesta entender, ellos visten y hacen lo que les da la gana, el dinero único límite y ellas, nosotras, como siempre las culpables de todo.
Se admite, admiten, no obstante, que el velo no es obligatorio. Si lo llevas es por profundidad de tus creencias.
La religión controlaba la vida de las mujeres en occidente, a muchas todavía las controla. Muchas nos deshicimos de este control patriarcal y pudimos, podemos negar las religiones patriarcales, que entendemos, solo representan los intereses masculinos de dominación y a veces intereses o desviaciones ocultas. Religiones que se basan en el desprecio a las mujeres.
Entiendo que esto también es lo que debe pasar en otras culturas, en la cultura musulmana. Unas prefieren seguir los dictados de la religión, otras sueñan, como lo hacíamos nosotras, en decidir por sí mismas.
Ante las religiones, la religión patriarcal  que controla la vida de la población, poco o nada pueden hacer las mujeres.  Son religiones que relegan a las mujeres a un segundo plano, primando el poder masculino. Obedecer los dictados de esta religión es aceptar con sumisión los preceptos divinos que a  unos los magnifica y a otras, parece, las empequeñece. Y, ante los designios divinos, que complicado es defenderse.
No tienen derecho a moverse libremente, a pensar libremente, a decidir con libertad (cierto que los hombres que piden resquicios de libertad, son tratados como enemigos del islam), o conmigo o contra mí.
Hay mujeres que son libres para creer y no creer o para llevar velo o no llevarlo.
La religión no debe prohibir o imponer por la fuerza, real o simbólica, nada. Siempre que se viva con un mínimo de libertad.
Deseo... ¿qué deseo para las mujeres del mundo? vidas sin opresión, que puedan decidir el camino que desean andar, sin que nadie las insulte, desprecie, las pegue o las mate por decidir por ellas mismas.

viernes, 15 de abril de 2011

Pueblo saharaui, mis respetos

Derecho inealineable de un pueblo, de hombres y mujeres, a la autodeterminacion.
Estado español, caca.

Receta sanitaria con costo del servicio añadidos

Vd. ha gastado 3000€ y ha pagado 0€...así nos tenemos que ver. Hay que hacer un uso racional,¿ ahora? Siempre debe hacerse un uso moderado y racional de los servicios. Eso no debe ser excusa para nada.
El dinero es de toda la ciudadanía que cotiza a la seguridad social. Se utiliza cuando se necesita, uno u otra.
Es dinero de tod@s y ahora, hay un@s cuantos que nos hacen sentir mal, nos acusan con el dedo, por usar el servicio de salud.
Habida cuenta que ell@s, lo que realmente pretenden es quedarse con el dinero de la caja, con nuestro dinero, no está mal la estrategia utilizada para hacernos sentir culpables, un@s mierda, vamos...
Ell@s se llenan los bolsillos y a tragar.Seremos burr@s por aguantar semejante sistema de representación de m.
INDIGNAOS, PORFA!

miércoles, 13 de abril de 2011

Catalunya, República, nous comtes/comptes catalans

Mals usatges.
Els mals usos feudals
Història medieval
Els mals usos. Conjunt de determinades costums feudals, generalment gravàmens a que estaven sotmesos els pagesos per part del seu senyor a la Edat Mitjana a la corona de Castella, i, sobre tot, a la corona d'Aragó. Aquestes obligacions constitueixen un tipus de Ius Maletractandi (dret aprovat per les Corts de Cervera de 1202, que facultava els senyors per maltractar, empresonar i desposseir els pagesos dels seus béns) ...
A Catalunya la repoblació va estar molt controlada per la noblesa feudal i generalment s'establia un nombre concret de prestacions que més tard serien considerades mals usos. La submissió del pagès a la terra que treballava, feia que hagués de pagar una redempció o remença en cas de voler abandonar-la. Els pagesos afectats per aquesta servitud es coneixen com remences. Als Usatges de Barcelona només s’hi recullen tres d'aquestes obligacions (Intestia, cugucia i eixorquia), però a la pràctica varen existir més, tot i que els més freqüents, i abolits a la Sentència Arbitral de Guadalupe de 1486, són:
Intestia: És un dret senyorial que penalitzava els pagesos que morien sense fer testament. La penalització consistia en la confiscació d'una part dels seus bens, en la majoria dels casos, d’un terç.
Eixorquia: Dret pel qual el senyor rep una tercera part de l’herència del pagès que no té descendència.
Cugucia: Si la muller del pagès era trobada culpable d’adulteri, el senyor tenia dret a quedar-se generalment amb una tercera part dels bens.
Arsia: Indemnització que el pagès ha de pagar al senyor en cas d’incendi fortuït de les seves terres.
Ferma d'expoli forçada: Era l’exacció d’una part dels bens dels pagesos quan garantien el dot de la muller amb el mas del seu senyor. Hem de recordar, que el pagès tenia el domini útil del mas i el senyor el domini directe.
Farga de destret: El pagès té l’obligació de comprar i de reparar les eines de treball a la farga del senyor.
Jova: És l'obligació del pagès de treballar les terres del senyor durant uns dies determinats a l'any.
Firma de spolii: Es el pagament pels drets de noces que paga el pare de la núvia (probablement sigui una versió suavitzada del dret de pernada).
Remença personal: Els pagesos sotmesos a la servitud de la gleva, no podien abandonar el mas que treballaven, sense haver-se redimit per part del seu senyor . La redempció afectava no solament el pagès si no també a la muller i fills. Els preus de redempció varien molt en el transcurs del temps i estan en consonància amb l’avaluació que es fa del mas. Les donzelles incorruptes es redimien pagant al seu senyor una quantitat fixa. En la diòcesi de Girona, eren dos sous i vuit diners.

Els Mals Usos varen ser una de las causes, si be no l'única, de la Guerra dels remences, entre 1460 i 1486, any en que foren abolits per Ferran II per la Sentència Arbitral de Guadalupe de 1486 que redimia els mals usos previ pagament de 60 sous per mas i abolia el dret a maltractar i molts altres abusos senyorials menors. Els pagesos van conservar el domini útil del mas, però havien de fer homenatge al senyor i pagar drets emfitèutics i feudals.

Esclaus uns

 25000€ al dia, els altres.
Som un poble d'esclaus i explotadors.
O Servitud voluntaria.

lunes, 11 de abril de 2011

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

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