Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿Maltrato? o Madre condenada y David la estrella del "cole"...

O yo también soy adúltera, abortista o madre de cachete...
Como nos tenemos que ver las mujeres, somos las que dedicamos una parte importantísima de nuestra vida a educar a nuestros hijos e hijas, renunciando durante un tiempo a nuestras propias expectativas profesionales. Tarea ingrata muchas veces, por lo que se nos lleva de nuestra propia vida, y por desgracia, por que, muchas veces, los hij@s, no sabemos como, se nos escurren de la mano a nivel comportamental, ideológico y normativo. Supongo, que siempre habrá la excepción que confirme la regla, o yo estoy hablando de la excepción y la mayoría de pamas nunca le han pegado un cacheta o zurra a sus vástagos. Supongo que la ley no tendrá carácter retroactivo, o ¿sí?
Como madre, la experiencia me queda lejana, mis dos hijos viven independientes, con pareja, es decir, son adultos. Han terminado estudios superiores, trabajan en lo que han estudiado, están más o menos "felices". Sin embargo, tengo presentes momentos tensos, de pataletas incontroladas y que, un cachete o zurra, hacia desaparecer por arte de magia toda la rabia desatada. De la adolescencia, no quiero ni hablar, por los enfrentamientos, por el abismo generacional que pensábamos no existiría, y parecía insalvable. En fin todos los padres y madres sabemos los sudores y angustias que hemos pasado. Por eso, ahora hay cosas que se me escapan, que no entiendo.
Curiosamente, hoy en día en más de una ocasión he visto niñ@s en lugares públicos con un comportamiento insoportable, maleducados y un sinfín más de adjetivos y la mamá y el papá miran hacia otro lado, por lo desesperada y su incapacidad para controlarlos/las. No nos llevemos a error, no estoy diciendo, que están necesitando un cachete, ni mucho menos, sin embargo algo está pasando y algunos pamas se ven desbordados por los que apenas son unos mocos@s, los tienen totalmente dominados y controlados, a veces desesperad@s. Algo está pasando y sería bueno profundizar en la incapacidad de muchos pamas en controlar a sus niñ@s.
Recuerdo a una amiga que no pegaba, sacaba la zapatilla, ahora estaría condenada a más de doscientos años y seguro que cumpliría los treinta preceptivos sin ningún tipo de rebaja por buena conducta.
¿Donde el espíritu de las leyes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog