Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 2 de diciembre de 2008

De Granada a Bombay o el renacer del patriarcado en occidente

Me guardé el artículo del sr. Antonio Elorza, he reproducido el titular, para leerlo con atención, ya que, plantea una de las inquietudes que hace tiempo me persigue. A raiz de la lectura busqué información sobre el profesor Robert Redeker, nombrado en el mismo, a causa de la amenaza de muerte recibida por un grupo islamista, por un texto escrito el 19 de septiembre del 2006. Hace tiempo que, el trato de favor dado por nuestras instituciones y sus representantes, a los clerigos musulmanes, desplazados a nuestro país para seguir de cerca a la población musulmana y controlar que no se desmanden, es decir, que no se les ocurra vivir de forma ajena a los mandatos de esta religión y ser libres, me indigna. Controlar, sobre todo las mujeres, a los hombres patriarcales seguidores de esta religión, ya les va bien porque les ayuda a mantener el papel de amo del grupo, es decir, seguir teniendo esclavizadas a sus mujeres, enviándolas a trabajar todas las hora posibles y más. COMO OCURRÍA TAMBIÉN AQUÍ NO HACE TANTO. Se amenaza al profesor Redeker por decir la verdad. Todo lo que dijo es exactamente lo que yo siento desde hace mucho tiempo, es decir que nuestras instituciones como no saben exactamente como actuar le hacen la pelota al islamismo. Los envían a la universidad, que generosos.¿ Quieren que aceptemos el islamismo, como una religión más, religión que, igual que la religión católica en otros tiempos más abiertamente, se basa en la negación de las libertades, en la sumisión, opresión y desprecio a las mujeres? NO SEÑORES, NO! ME NIEGO A TAL BARBARIDAD. Sin embargo lo que esta claro es que, el interés en "la alianza de civilizaciones" se debe al poder de los barriles de petróleo y al servilismo que les mostramos. Ironía total, la riqueza de los jeques árabes se debe a nuestra sed de petróleo y las alianzas de intereses de un lado y otro, o de familias amigas para sacar el máximo de beneficos. Se han hecho ricos gracias a nuestra dependencia del oro negro, a nuestra economía dependiente del petróleo. Ahora nos compran bancos, hoteles, edificios y ¿voluntades? Hay que demostrar que somos respetuosos con sus creencias, aún cuando ellos no lo son para nada con las nuestras, ojo que una mujer occidental se pasee libremente por aquellos parajes, ojo...ojo...ojo... Violencia contra las mujeres= en unos lugares nos tapan en otros nos desnudan. Odio el relativismo cultural que no respeta los derechos humanos, sobretodo los derechos humanos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog