Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Muntader al-Zaidi



Supongo que arrojó sus zapatos con la rabia que produce que te hablen de "regalos" frente a tanta muerte y desolación, provocada por atentados de grupos islamistas enfrentados, -resurgidos del caos y descontrol que provocó la invasión de Irak -a los que poco les importa la vida de las personas , solo que se ganaran el paraíso masacrando gente inocente. El zapatazo, para mí, también incluye la rabia y la impotencia que sentimos millones de hombres y mujeres en todo el mundo que nos manifestamos repetidamente en contra de la guerra. Unos jefes de gobierno (impresentables) y algún presidente de la mayor institución europea, andaban por ahí haciéndole la pelota al presidente que no se entera de nada, y pasaron olímpicamente del sentir y el deseo de sus conciudadan@s. Que menos que un zapatazo, el daño moral que le ha hecho, por el descrédito, creo que ha sido inmenso, no había más que verle la cara. Una bloguera americana, que suelo leer, expresa su opinión, y a pesar del orgullo patriótico americano no deja de reconocer la barbarie de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog