Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Un modelo ideal real a seguir: Obama

O mejor un modelo ideal "real" a seguir por, no sólo los hombres negros estadounidenses, también por todos los hombres, fracasados, del planeta.

Leo con interés a la bloguera americana que transmite su preocupación e interés por la comunidad negra a la que ella pertenece. Algo que me choca(por lo lejano), a pesar de ser archisabido, es el/su lenguaje, impregando de la palabra dios y la influencia religiosa tan profunda en todo su pensamiento. Dios me habla, dios está en mi, etc. Como he dicho me interesa la preocupación que refleja por la población masculina negra americana, su degradación y la influencia perniciosa y trato vejatorio hacia sus compañeras que son, mayoritariamente las que están llevando adelante la família, sus hijos e hijas.

Frente a una situación de marginación de una parte de la poblacion negra americana, parece que resurge una clase media negra pujante que adopta el modelo de familia convencional, estructurada, como se dice hoy en dia, padre madre, hij@s frente a :

"...Just a few years ago, 70% of black childen were being born to single mothers. That’s a recipe for disaster! Children need a father. Period. Don’t believe it? Visit the local jail or prison and check out all those black faces. Most of them grew up in fatherless homes. Women need help—the help of a man, a husband—to father children."

Lo que más me choca es quien es el modelo a seguir por todos los hombres negros, curioso por lo que representa. Hasta ahora los hombres negros estaban perdidos, errantes, sin referentes, suerte que apareció Obama de la nada y ..."Yes, we can".

Here is the deal, black folks.

1. A black man named Barack Obama is serving as a role model to all black children, particularly males.

2. That black man, Barack, is Harvard educated and brilliant.

3. Because of that black man, Barack, every black child can aspire to be president and taken seriously.

4. The black man, Barack, has a beautiful black wife and two black children. They are a FAMILY.

Curiosamente es modelo, sólo, para la población negra americana, los únicos que pueden reflejarse en este espejo de "perfección" son los hombres negros americanos. ¿Las mujeres negras están esperando, aún, a su salvadora, a su mesias, que está por llegar?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog