Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 20 de diciembre de 2008

La violencia machista se institucionaliza, 74 mujeres asesinadas durante el 2008



Siempre se repite más o menos lo mismo, nada hacia prever el desenlace, o el lado oscuro de tantas y tantas parejas en el mundo:

La familia residía en Portas desde hace menos de un año. Antes vivía en Rubianes, una parroquia del municipio próximo de Vilagarcía que tuvieron que abandonar al ser expropiada su casa por causa de unas obras públicas. En Portas llevaban una vida que no alertó en ningún sentido al vecindario, que ayer expresaba su sorpresa por lo ocurrido.

El propio alcalde, Roberto Vázquez, confesaba su estupor: "Sólo hablé una vez con ella y me pareció una mujer fuerte y muy amable". Una opinión análoga expresaba Benigno Cochón, propietario del restaurante donde trabajaba: "Era una mujer trabajadora, alegre y extrovertida, que nunca comentó si tenía problemas o no con su marido". ¿Y el marido, cómo era?

¿A qué puede deberse que las parejas perpetúen su relación (sobretodo las mujeres) bajo una relación de violencia de "baja intensidad"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog