Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 16 de diciembre de 2008

Sayed Perwiz Kambakhsh, a favor de...


Nos comenta Rosa Montero en El País, 16 de diciembre, que ha amadrinado un periodista afgano, condenado a 20 años de cárcel, después de haber evitado la pena capital gracias a la presión internacional, por bajar de internet artículos críticos con el Corán (con unas suras , especialmente machistas) ¿Hay algo en el Corán que haga referencia a las mujeres que no sea machista?, la palabra contemporánea(no el género) es perfecta para definir el pensamiento, una gran parte del pensamiento masculino del pasado, que trata de las mujeres. Antiguo y Nuevo Testamento, Filósofos, con alguna excepción que confirma la regla, (nunca mejor expresado), cuando se han referido a las mujeres, siempre ha sido para despreciarlas. Habría que hacer un estudio profundo de las razones, que a mí se me escapan totalmente, a no ser que muchos pensadores fueran homosexuales(con perdón) y tuviesen "horror feminae", por aquello de no poder salir del armario. ¡Qué acabo de decir!, me van a llamar ignorante , posiblemente sea cierto, y homófoba, lo que no lo es, tengo buenos compañeros de trabajo que lo son. Pero, en fin, si ellos han escrito lo que les ha dado la gana sobre las mujeres, es tiempo que las mujeres también escribamos lo que nos de la gana sobre los hombres y aquí na pasa nada.
Bueno a lo que iba, Rosa Montero nos pedía ayuda y solidaridad para todos estos hombres que luchan por su dignidad y la de los demás ,encarnados en Sayed. Todo mi apoyo y respeto para todos los hombres que en un patriarcado estéril y represor, defienden los derechos de las mujeres a costa de la propia libertada. Están defendiendo su dignidad. El patriarcado ha sido y es eso, valorar lo peor de "lo masculino" negando lo mejor de "lo femenino". Libertad para Sayed Perwiz Kambasksh una preciosa perla por los derechos de las mujeres.
La foto nos demuestra lo poco que interesa en realidad la vida y la libertad de las mujeres en el mundo, sólo cuando pueden ser rentables, se las instrumentaliza y después a la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog