Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Papiloma virus, Premio Nobel, Farmacéuticas...


La noticia no podía hacerse esperar, era, por lo menos extraño, que las administraciones sanitarias de muchos países decidieran de una manera casi urgente vacunar a todas las niñas menores de 12 años para evitar, en un futuro, que su promiscuidad sexual las hiciera víctimas de un cáncer de cuello de útero. Algo rechinaba en esta espontánea decisión que supone ingresos suculentos para la industria farmacéutica que ha desarrollado los estudios y la fabricación de la vacuna, y la pronta reacción de la instituciones sanitarias, tan reacia por lo general al gasto de medicamentos no demostrados efectivos. El control exhaustivo y la penalización de la que son objeto los médicos de la sanidad pública en su quehacer diario, los penalizan por recetar medicamentos "sospechosos de poco efectivos" y caros (es decir les bajan el sueldo, sí...aquello de los objetivos),que han sido autorizados por la misma administración, que recibe a cambio de su comercialización, grandes beneficios, para después prohibirlos y castigar a los médicos si los recetan. Qué puede explicar la premura de la reacción, en este caso ¿realmente lo que les preocupa es la futura salud de las niñas/mujeres del futuro?
La incoherencia crematística es total.
Imagen: http://www.interarteonline.com/Gustavo_Vaca.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog