Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sentencia de conformidad o un monstruo impune


En la Sección Veinte de la Audiencia de Barcelona, un padre que abusó repetidamente de su hija durante dos años, se ha acogido a una reducción de pena,(¿eso puede hacerlo todo el mundo?) por el simple hecho de haber reconocido "todos los hechos de los que se le acusaban"...obligar a su hija de 14 años a mantener relaciones sexuales con él, realizándole tocamientos en las partes íntimas y penetrándola en diversas ocasiones por vía bucal y vaginal, durante cerca de dos años, 760 días, ¿Cuántos minutos y segundos de terror? Esto no se paga con nada, además de una vida aniquilada.
La condena firma y sin posibilidad de recurso condenará al susodicho individuo, que no padre, a 7 años, dos que ya ha cumplido, los que le rebajaran por buena conducta y dentro de poquito, de nuevo en la calle, para seguir cometiendo las perversiones que se le ocurran.
¿Para evitar, a la hermana y la madre, rememorar los hechos si hubiesen declarado en el juicio? ¿Por ser de familia acomodada? vete tú a saber. Eso sí, la hija traumatizada para toda su vida, y que menos, que una catarsis familiar para desentrañar los hechos abominables, el silencio no es bueno, quedarse o negar los hechos menos. La única forma de sacarse los demonios es vomitarlos. Negar la realidad produce más monstruos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog