Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 19 de diciembre de 2008

A LAHUELGA GENERAL... EN FRANCIA

ENSEMBLE POUR UN AUTRE MONDE, es curiosos, tan cortita la frase y tan dificil de traducir sin traicionar su espíritu...JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR...POR UN OTRO MUNDO, ETC.
Entiendo el afán de los gobiernos por controlar la red y la blogoesfera. La facilidad, si entiendes el idioma o usando el traductor, de comunicarte es magnífica, puedes leer lo que la gente de "todo el mundo" escribe, sus inquietudes y sus deseos.
Uno que compartimos la gran parte de la ciudadanía del "mundo desarrollado" es la tomadura de pelo de la que la población del globo hemos sido objeto. Todos los países, los "ricos" y menos ricos nos vemos en una situación desconcertante gracia a una panda de mala gente que a base de robar a diestro y siniestro se han creado una vida de lujo nauseabundo, a costa de la miseria de tod@s. Aquí como nos dejaban y nos dejan, de momento, comer las migajas nos creemos formar parte del banquete, allá, han sido y son masacrados por el afán de minerales preciosos, más preciosos según el criterio de esta purria, que la vida de tantas mujeres, niños y niñas, algunos hombres, inocentes. Todo en aras del librecomercio, que nos vendian y nos lo creíamos como la panacea para igualar al mundo a un mismo nivel de vida, erroneamente, nos creíamos que era para mejor, no quisimos ver, no hay mas tonto que el que no quiere ver, que lo que pretendían era, todos igual para a peor. Ellos por descontado, con todo lo que han robado y se han guardado en los paraisos fiscales, tienen claro que van a seguir igual. Por eso me ha llamado la atención el movimiento que llama a la huelga general al margen de los sindicatos, es decir, es la gente de a pie, la que se va a organizar desde la base, esto es Francia, claro.

Quel camouflet pour ces briseurs de grève !!!( Los rompe-huelgas o los esquiroles de siempre)

Qu'importe pour CES GENS LA, le sort des milliers de travailleurs qui souffrent dans notre arrondissement et dans la région avec la crise de l'automobile. leur objectif unique est en finir avec ces syndicats et UL qui résistent à la dérive syndicale de notre CGT.
Thibault, le patron, dimanche dernier sur RTL appelait à la grève générale immédiate, et le lendemain il s'aliénait aux autres centrales syndicales pour une journée d'action le... 29 JANVIER PROCHAIN (aucun des thèmes retenus pour cette journée pour la mobilisation ne s'en prend d'ailleurs au patronat et au capitalisme).

POUR LES TRAVAILLEURS ET LES JEUNES DU DOUAISIS, PAS QUESTION D'ATTENDRE LES CALENDES GRECQUES C'EST MAINTENANT QU'IL FAUT AGIR ET TOUS ENSEMBLE DANS LA GREVE GENERALE. ILS SE SONT DONNES RENDEZ VOUS DES LE DEBUT JANVIER POUR ORGANISER D'AUTRES INITIATIVES COMMUNES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog